Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 oct
El Tesoro coloca 2.667 millones en letras, a tipos más negativos a tres meses
Espana-Tesoro_2

El Tesoro Público ha colocado este martes 2. 667 millones de euros en la subasta de letras a tres y nueve meses, algo por encima del rango medio previsto, y lo ha hecho con una evolución dispar, ya que los tipos a tres meses han sido más negativos, pero no así la rentabilidad a nueve meses.

Leer noticia completa
16 oct
La fiscalía de Múnich impone una multa de 800 millones a Audi por el 'dieselgate'
ep logo audi

Audi ha aceptado el pago de una multa por importe de 800 millones de euros por parte de la fiscalía de Múnich (Alemania) en el contexto del caso del software que alteraba las emisiones en algunos vehículos diésel.

Leer noticia completa
16 oct
La tasa de empleo de la OCDE alcanza un máximo histórico del 68,3%
ep gente trabajando trabajador autonomo paro empleo epa obra construccion construction worker employment jobs

El nivel de ocupación en el conjunto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alcanzó en el segundo trimestre del año el 68,3%, una décima más que en los tres meses anteriores, lo que representa un nuevo récord de empleo en las economías avanzadas, según ha informado la institución con sede en París, que estima una tasa del 62,4% en el caso de España.

Leer noticia completa
16 oct
El índice ZEW muestra un deterioro de la confianza en la economía de la eurozona
cbcapexeurozona short

El índice sobre la confianza económica de la eurozona ha registrado un descenso hasta -19,4 puntos en octubre frente a los -7,2 puntos en los que se situó el mes anterior, y frente a los -9,2 puntos que apuntaban los pronósticos.

Leer noticia completa
16 oct
Calviño cree que Bruselas dará una respuesta favorable a los Presupuestos
ep calvino ministraeconomiaempresa llegasu primer consejoministros

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, se ha mostrado este martes "bastante optimista" y cree que Bruselas dará una respuesta "favorable" al proyecto presupuestario para 2019 enviado por el Gobierno español.

Leer noticia completa
16 oct
La confianza económica de los inversores de Alemania empeora en octubre
cbalemania8 short

La confianza de los inversores en Alemania se ha deteriorado en octubre. En concreto, el índice de confianza económica ha descendido hasta -24,7 puntos frente a la lectura de 10,6 puntos de septiembre, según el informe del Centro de Investigación Económica ZEW, publicado este martes.

Leer noticia completa
16 oct
Destapan un fraude a la Seguridad Social de 27 millones que afecta a 17 provincias
ep policia nacional

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, han destapado a través de la operación 'Pandora' un fraude contra la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) cuantificado en unos 27,5 millones de euros, que afectaba a 17 provincias.

Leer noticia completa
16 oct
La rentabilidad de la inversión de vivienda cae hasta el 7,4% en el tercer trimestre
ep ventaviviendas 20180514112203

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha reducido en el tercer trimestre, cuando se ha situado en el 7,4%, frente al 7,8% de rentabilidad que ofrecía antes del verano, debido al retroceso en los alquileres. Sin embargo, se ha incrementado desde el 7,1% de hace un año.

Leer noticia completa
16 oct
Ibex 35: los valores que más suben son Ferrovial (+4,87%) y Colonial (+3,62%)

16 oct
Ibex: los valores que más caen son DIA (-2,46%) y Bankia (-0,94%)

16 oct
EDP y Walmart formalizan acuerdos para construir tres parques eólicos en EEUU
ep parque eolicoedp renovaveisrumania

EDP Renováveis (EDPR) y el gigante de la distribución estadounidense Walmart han formalizado tres acuerdos de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) que permitirán la construcción de tres nuevos parques eólicos a gran escala en los Estados de Illinois e Indiana (Estados Unidos), informó la energética.

Leer noticia completa
16 oct
JP Morgan sobre DIA: “Mucho peor que en el peor de los casos”
supermercado-dia 0

DIA comunicó el lunes que recortaba sus previsiones de beneficio para este año y suspendía su dividendo. Un anuncio que hizo que el valor cayese más de un 42% y que este martes continúe con las caídas, lo que hace que esté por debajo del euro por acción. JP Morgan ha sido claro sobre DIA: “Mucho peor que en el peor de los casos”.

Leer noticia completa
16 oct
España será el país con mayor esperanza de vida en el mundo en el año 2040
cbjubiladosparque short

Los españoles tendrán una esperanza de vida de 85,8 años en 2040, lo que convertirá a España en el país con mayor esperanza de vida del mundo, según un estudio de la Universidad de Washington (Seattle, EEUU). Actualmente, los ciudadanos españoles viven 82,9 años de promedio, una cantidad que coloca a España en la cuarta posición de la clasificación mundial sobre esperanza de vida, que está compuesta por 195 naciones.

Leer noticia completa
16 oct
Mercado Continuo: los que más bajan son Sniace (-28,82%) y Service Point (-23%)

16 oct
Ibex 35: los valores que más caen son DIA (-11,8%) y Bankia (-0,79%)

16 oct
Ibex 35: los títulos que más suben son Ferrovial (+4,9%) y Colonial (+3,38%)

16 oct
El Ibex 35 sube un 0,9% hasta los 9.004 puntos

16 oct
El PP no respaldará la comisión en el Congreso sobre la tesis de Sánchez
ep tesis doctoralpedro sanchezla universidad camilo jose cela

El PP no apoyará la iniciativa de Ciudadanos de crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este martes la formación 'naranja'.

Leer noticia completa
16 oct
Fallece Paul Allen, cofundador de Microsoft, a los 65 años
paul allen

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates en 1975, ha fallecido este lunes a los 65 años al agravarse el cáncer que padecía, según ha informado su familia en un comunicado. Se trata de un linfoma no-Hodgkin, a diferencia de la propia enfermedad de Hodgkin que ya padeció años atrás y que le obligó a dejar su actividad en Microsoft en 1983.

Leer noticia completa
16 oct
Protagonistas de la mañana en España: desplome de DIA, Presupuestos...
dia supermercado portada

Este martes DIA y su caída en bolsa de este lunes, cuando se dejó más de un 40%, protagonizan buena parte de las portadas. La situación de la compañía, cada vez más cerca de una opa, es fruto del análisis de muchos diarios. Como también lo son las cuentas presupuestarias de ingresos y gastos del Gobierno presentadas este lunes tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado para aprobar el documento que se ha enviado a Bruselas.

Leer noticia completa