Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 oct
La UE pide a May "propuestas concretas" para desbloquear el Brexit
theresa may pool

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha asegurado este martes que pedirá nuevas "propuestas concretas" a la primera ministra británica, Theresa May, para desbloquear las negociaciones por el Brexit, actualmente atascada por la cuestión de la frontera irlandesa. El plazo para la salida del Reino Unido de la UE finaliza en marzo de 2019, es decir, en pocos meses.

Leer noticia completa
16 oct
El Gobierno evitará que la subida del SMI repercuta en la cotización de los autónomos
ep ruedaprensaconsejoministros extraordinario

Los Ministerios de Trabajo y Hacienda aseguran que la subida prevista del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros mensuales en 2019, recogida en el acuerdo presupuestario del Gobierno y Podemos, no repercutirá negativamente en la cotización de los autónomos.

Leer noticia completa
16 oct
Bruselas advierte sobre Italia: aprobar los presupuestos implicaría una “revuelta”
ep jean claude juncker

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha declarado este martes en rueda de prensa que si Bruselas acepta el presupuesto preliminar presentado por Italia, el resto de Europa se rebelaría.

Leer noticia completa
16 oct
Lar España ficha a una exdirectiva de la CNMV como nueva consejera independiente
ep centro comerciallar espanalugo

Lar España ha nombrado nueva consejera con carácter independiente a Leticia Iglesias Herraiz, exdirectiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, según informó la firma.

Leer noticia completa
16 oct
El Ibex 35 incrementa su rebote y afianza los 9.000 puntos tras subir un 1,7%
ibex-35-bolsa-madrid

El Ibex 35 termina la sesión con una fuerte subida del 1,69%, su mayor alza desde el pasado mes de junio, con lo que se sitúa por encima de los 9. 000 puntos (9. 074 puntos). Jornada con solo tres valores en rojo e importantes subidas para la mayoría de valores del selectivo.

Leer noticia completa
16 oct
España, cuarto país de la UE donde más crece el riesgo de pobreza desde 2008
espa apobreza

El 26,6% de la población española -cerca de una de cada tres- está en riesgo de pobreza y exclusión social, 2,8% más que en 2008, dato que convierte a España en el cuarto país de la UE donde más ha subido desde el inicio de la crisis, según los datos publicados por Eurostat este martes.

Leer noticia completa
16 oct
Blackstone comunica a Competencia la compra de la socimi Testa
ep viviendatesta residencial

Blackstone ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la oferta lanzada para hacerse con el 70% del capital y el control de Testa, la primera socimi de pisos en alquiler del país, en una operación que asciende a 1. 325 millones de euros.

Leer noticia completa
16 oct
La CNMV admite a trámite la opa de Mapfre sobre Funespaña
cb1mapfre1 short1

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la oferta de exclusión de Funespaña presentada por Mapfre y aprobada por la junta general de accionistas de la funeraria en septiembre, a un precio de 7,5 euros por título.

Leer noticia completa
16 oct
Walmart sube pese a lanzar un profit warning por su salida de Brasil
le-logo-de-walmart-est-represente-dans-l-un-de-leurs-magasins-a-monterrey-au-mexique-le-6-mars-2017

Walmart (+1,8%) ha lanzado un profit warning este martes de cara a su previsión de ganancias para 2019. El gigante del 'retail' ha rebajado sus previsiones de beneficio por acción desde los 4,80 dólares a los 4,65 dólares.

Leer noticia completa
16 oct
Tubos Reunidos cae un 11,8% tras nombrar a Jorge Gabiola presidente sin funciones
ep plantatubos reunidos

El consejo de administración de Tubos Reunidos ha nombrado a Jorge Gabiola presidente sin funciones ejecutivas en sustitución de Guillermo Ulacia, que ha presentado su dimisión como vocal y presidente ejecutivo, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
16 oct
Audax Renovables se hunde tras cerrar la absorción de Audax Energía
audax energia portada

Audax Renovables se ha desplomado un 14,8% en el Mercado Continuo este martes. La compañía española cerró este lunes, tras el cierre de la sesión, la absorción de Audax Energía con su disolución sin liquidación y la transmisión en bloque de la totalidad del patrimonio.

Leer noticia completa
16 oct
Rosa García renuncia a su cargo de presidenta en Siemens Gamesa
presidenta gamesa

Rosa María García ha renunciado a su cargo como presidenta de Siemens Gamesa. A partir del 1 de diciembre de 2018, García dejará su puesto, así como su cargo de vocal del consejo de administración. Miguel Ángel López Borrego le sustituirá como presidente del grupo.

Leer noticia completa
16 oct
Volatilidad extrema en DIA, que se aferra al euro
fridman portada

Fuerte volatilidad en DIA (-8,8%) este martes, con la compañía tratando de no perder el euro por acción tras lanzar este lunes un 'profit warning', suspender su dividendo y confirmar la marcha de su presidenta.

Leer noticia completa
16 oct
Ferrovial estudia la venta de su división de servicios
ep rafalpino presidenteferrovial

Ferrovial ha confirmado, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que está estudiando la venta de su división de servicios.

Leer noticia completa
16 oct
Debacle entre las 'small caps': Coemac, Sniace, Service Point, Solaria... se desploman
coemaccb

Nueve valores de pequeña capitalización ('small caps') han cotizado este martes con recortes superiores al 10% dentro del Mercado Continuo. Coemac ha sido el peor, con un descenso del 27,4%, y le han seguido Solaria (-16,8%), Audax Renovables (-14,8%), Sniace (-13,9%), Adveo (-13%), Tubos Reunidos (-11,8%), Biosearch (-10,9%), GAM (-10,5%) y Berkeley (-10,4%).

Leer noticia completa
16 oct
Banco Sabadell eleva Colonial hasta comprar desde vender
ep juntacolonial

Los expertos de Banco Sabadell han mejorado su recomendación sobre Inmobiliaria Colonial hasta comprar desde vender tras anunciar el aumento de su participación en la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) hasta el 81%.

Leer noticia completa
16 oct
Enagás gana 325,7 millones hasta septiembre, un 13% menos
ep enagascartagena

El beneficio después de impuestos de Enagás a 30 de septiembre de 2018 ha alcanzado los 325,7 millones de euros, lo que supone un 13,3% menos que en el mismo periodo de hace un año. Sin incluir el efecto contable derivado de la revalorización de GNL Quintero en el primer semestre de 2017, el beneficio aumenta un 1%. La aportación al BDI de las sociedades participadas a 30 de septiembre de 2018 asciende al 20,0%, superior al 12,9% registrado a cierre del tercer trimestre de 2017.

Leer noticia completa
16 oct
El Ibex ataca el primer nivel de resistencia situado en los 9.111 puntos
ep bolsa madrid

No veremos una señal de fortaleza más sólida mientras que no puede volver a subirse por encima de los 9. 283 puntos.

Leer noticia completa
16 oct
¿Está dando forma el Dow Jones a otro 'cabeza y hombros'?
varios-traders-bolsa-nueva-york

A pesar de las importantes caídas de los últimos días cabe decir que el soporte más importante que presenta Wall Street está en los mínimos anuales.

Leer noticia completa
16 oct
Euro/libra: el movimiento lateral se está estrechando
ilustracion-brexit

El precio parece estar dando forma a un triángulo, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Leer noticia completa