Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

23 feb
Estados Unidos hará pagar a Rusia las consecuencias del ciberataque 'NotPetya'
hacker

El gobierno de los Estados Unidos impondrá multas a Rusia por los ataques cibernéticos ocurridos en julio de 2017, así lo aseguró Rob Joyce, coordinador de ciberseguridad de la Casa Blanca durante una entrevista el viernes a la CNBC.

Leer noticia completa
19 feb
'Telecos', bancos y 'utilities': ¿cómo ha sido el parte de daños tras el terremoto bursátil?
lupacb

Son tres de los sectores más señoriales y tradicionales de la bolsa. De los más que más pesan en los índices, además, con lo que su comportamiento resulta crucial en la evolución de los indicadores. Por eso conviene repasar cómo se encuentran tras los temblores de febrero.

Leer noticia completa
19 feb
El mundo según Elon Musk
elon musk mundo

Silicon Valley está repleto de mentes brillantes con ideas que pretenden revolucionar el mundo para hacerlo mejor. Entre ellos, un ‘joven’ de 46 años lleva tiempo luchando por cumplir sus sueños. El que fuera cofundador de PayPal, ahora lidera los automóviles eléctricos de Tesla, los cohetes espaciales de SpaceX o el HyperLoop y los túneles de The Boring Company, entre otras cosas. Elon Musk es uno de los ‘llamados a cambiar el mundo’.

Leer noticia completa
19 feb
Los soberanistas y Torrent juegan a la 'patata caliente' de la investidura para desespero del PSC, PP y Ciudadanos
ep primera reunionroger torrentcarles puigdemont en bruselas

La parálisis institucional en la que se halla sumida Cataluña no tienen visos de superarse. ERC y Junts per Cataluña siguen deshojando la margarita de Puigdemont y el presidente del Parlament, Roger Torrent, les da juego con decisiones que levantan ampollas y siembran el descontento. Entretanto, PSC y PP reclaman al republicano que emprenda una nueva ronda de contactos para desatascar la investidura, ante el callejón sin salida al que Carles Puigdemont ha abocado, un vez más, a Cataluña.

Leer noticia completa
18 feb
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Bankinter, Ferrovial, Gas Natural, Adidas y tres títulos más a examen
lupacb

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Lufthansa, Airbus, Tesla Motors, Gas Natural, Ferrovial, Bankinter, Adidas y Telefónica.

Leer noticia completa
18 feb
Colau juega con los tiempos para aprobar las cuentas de Barcelona por el desgaste del 'procés'
alcaldesa barcelona ada colau

Los ‘comuns’ han sido acusados por un lado y por el otro de no posicionarse ante el independentismo en Cataluña. Sin embargo, algunas decisiones en este terreno pasan ahora factura a la líder del partido en el consistorio barcelonés. Ada Colau, alcaldesa de la capital catalana, perdió el 2 de febrero la segunda cuestión de confianza de su mandato y sigue pendiente de cerrar los presupuestos municipales.

Leer noticia completa
18 feb
Multas, contratar a un experto... las obligaciones de la nueva normativa de protección de datos
ep aenor certificacionseguridad

El próximo mes de mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés, General Data Protection Regulation), pero todavía muchas empresas desconocen qué es lo que deben hacer para adecuarse a la normativa europea. Incluso, gran parte de ellas ni siquiera saben que pueden enfrentarse a cuantiosas multas si no aumentan el control sobre los datos que manejan, o si no introducen una nueva figura, la de un responsable de protección de datos, que se encargue de gestionar todos los pormenores.

Leer noticia completa
17 feb
FAMAG vs BATX: las estadounidenses ganan a la chinas... por el momento
inversores-contentos2

Las empresas tecnológicas son ahora las más poderosas del mundo. En esta carrera, EEUU lidera el ránking, pero esta supremacía podría cambiar, ya que una china se ha adentrado en el ‘top cinco’. Si hace unos años la lucha era EEUU-Europa, ahora uno de los actores ha cambiado y la batalla tecnológica se libra entre EEUU y China. Esta situación se traduce en FAMAG vs. BATX. Las grandes compañías de ‘ambos bandos’ compiten por los clientes, por el negocio y también por el trono bursátil.

Leer noticia completa
17 feb
El 'Índice de la Miseria' de Bloomberg sitúa a España como la octava economía... ¡peor!
pobreza infantil viviendas de inclusion

"La subida de los precios constituye un mayor peligro para la economía global que el desempleo", así lo asegura Bloomberg en la publicación de su Índice de Miseria o BMI (Bloomberg Misery Index) para el año 2017. Ranking que vuelve a encabezar Venezuela por tercer año consecutivo y que sitúa a la economía española en octavo lugar, con una puntuación similar a la de Turquía o Grecia.

Leer noticia completa
17 feb
¡Quiero un SUV! Su venta se dispara un 218% en tres años
ventas vehiculos suv

Son el nuevo objeto de deseo. En apenas tres años las ventas de los Sport Utility Vehicles (SUV), o vehículos utilitarios deportivos traducido al español, se han disparado un 218%. Cada vez es más habitual ver estos coches, también conocidos como todocaminos, circulando por las carreteras españolas, y las previsiones apuntan a que nada pondrá freno a las matriculaciones este año. De hecho, en enero cuatro de cada diez coches vendidos en España ha sido un SUV.

Leer noticia completa
17 feb
MásMóvil, Solaria y Bankinter: el trío al que ni la volatilidad ni la inflación pueden parar
brokers-inversores

Aguas revueltas en el mercado español con el Ibex 35 cotizando ampliamente por debajo del nivel psicológico de los 10. 000 puntos. Aunque lo más normal es que acabemos viendo un rebote, hay que tener presente que el aspecto técnico del selectivo se ha complicado a medio plazo sembrando un mar de dudas. Ante este panorama de incertidumbre hay tres valores que destacan sobre todos los demás y en donde nos podríamos refugiar de la tormenta hasta que las aguas vuelvan a su cauce.

Leer noticia completa
17 feb
Los cinco criptomillonarios más ricos del mundo según Forbes
criptomoneda dolar portada

La revista Forbes ha elaborado el primer ranking de multimillonarios gracias a las criptomonedas. Este ranking reúne a las personas más ricas del mundo donde figuran varios fundadores de algunas de estas criptomonedas y también algunos CEO de empresas multinacionales.

Leer noticia completa
16 feb
Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial de Japón
banque-du-japon

Este lunes, 19 de febrero, los inversores contarán con pocas referencias en las que fijarse, debido a que distintas bolsas de Norteamérica y Asia permanecerán cerradas. Entre ellas, la Bolsa de Nueva York por la celebración en Estados Unidos del Día de los Presidentes.

Leer noticia completa
16 feb
Rafael Villaseca percibe una indemnización de casi 19 millones de Gas Natural
ep rafael villaseca

El exconsejero delegado de Gas Natural Fenosa Rafael Villaseca ha percibido una indemnización por parte de la compañía de hasta 18,8 millones de euros, que surgen de la suma de los 15,2 millones a los 3,6 millones de planes de pensiones acumulados, tal y como consta en el informe anual de retribuciones que la empresa ha publicado este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge EFE.

Leer noticia completa
16 feb
Signo mixto en Wall Street al cerrar una semana con ganancias de más del 4%
broker710344

Signo mixto al cierre de Wall Street este viernes, después de que los tres principales índices neoyorquinos hayan cerrado en positivo durante las últimas cinco sesiones. Hace siete días, rebotaron desde sus medias de 200 sesiones y no han dejado de subir.

Leer noticia completa
16 feb
EDF ganó hasta 3.173 millones de euros en 2017
ep parque eolico

El grupo energético Electricité de France (EDF), participado en un 83,5% por el Estado según datos a 31 de diciembre del año pasado, contabilizó un beneficio neto de 3. 173 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que representa un incremento del 11,3% respecto a las ganancias logradas un año antes.

Leer noticia completa
16 feb
Schindler gana 768 millones de euros en 2017
ep pasajeramaleta subiendo escaleras mecanicas

La compañía de ascensores y transporte vertical Schindler obtuvo un beneficio de 884 millones de francos suizos (768 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que supone un incremento del 7,4% respecto a las ganancias de un año antes, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
16 feb
Banco Popular perdió 13.560 millones de euros en 2017
cbpopular82

Banco Popular contabilizó perdidas por importe de 13. 560 millones de euros en 2017, según consta en el informe financiero anual de Banco Santander, remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
16 feb
El País Vasco eleva el permiso de paternidad de los funcionarios hasta las 16 semanas
padre hija playa paternidad familia playa vacaciones portada

El Gobierno de País Vasco elevará el permiso de paternidad de los funcionarios públicos de cuatro a 16 semanas. De esta manera, el Ejecutivo vasco equipara la duración de los permisos entre las dos personas de la pareja independientemente de su sexo.

Leer noticia completa
16 feb
El final de la corrección en Gas Natural no debería estar muy lejos
ep gas natural 20170322120703

Los mínimos de la semana pasada, en los 17,5 euros, parecen un nivel de soporte interesante desde el que intentar construir un suelo de mercado.

Leer noticia completa