Noticias de Pulsos Usa

22 jun
Las políticas de Trump afectan al oro: pierde puntos como activo refugio
orotecnico

Los efectos de las políticas de Donald Trump parecen no tener fin. La guerra comercial que ha abierto con China, y en la que el presidente de EEUU ha dado esta semana un nuevo paso al anunciar nuevos aranceles a los productos del gigante asiático por valor de 200. 000 millones de dólares, está afectando, y mucho, al oro. Tanto que el metal precioso está perdiendo puntos como valor refugio.

Leer noticia completa
22 jun
El gurú que predijo el crack del 87: "La próxima recesión será aterradora"
paultudor

Paul Tudor Jones ha hablado. El legendario inversor y gurú de los mercados, que predijo el 'crash' del 87, tiene claro que la próxima recesión será "aterradora".

Leer noticia completa
22 jun
Los aranceles de la UE a EEUU entrarán en vigor este viernes
alors-que-les-negociations-etaient-au-point-mort-depuis-l-arrivee-de-donald-trump-les-discussions-concernant-l-accord-de-libre-echange-ttip-entre-les-etats-unis-et-l-union-europeenne-pourraient-reprendre

La Unión Europea impondrá a partir de este viernes aranceles adicionales por valor de 2. 800 millones de euros a una lista de casi 200 productos procedentes de Estados Unidos como zumo de naranja, whisky, tabaco, vaqueros, arándanos, motos o mantequilla de cacahuete en respuesta a los impuestos que el presidente Donald Trump decidió aplicar a las importaciones de acero y aluminio del bloque comunitario.

Leer noticia completa
21 jun
Los bancos de EEUU superan las pruebas de estrés de la Fed
jerome-powell-gouverneur-a-la-fed

Los bancos estadounidenses han superado los exámenes de estrés realizados por la Reserva Federal de EEUU (Fed), según ha comunicado el banco central.

Leer noticia completa
21 jun
Pérdidas en Wall Street en la octava sesión en rojo para el Dow Jones
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street, US, America. Photo: George Rex

Wall Street termina con pérdidas en la que es ya la octava jornada consecutiva de caídas para el Dow Jones (-0,8%). El Nasdaq (-0,88%), por su parte, cierra su racha alcista tras sus últimos máximos históricos, mientras el S&P500 pierde un 0,63%. Mientras, los inversores miran expectantes el desenlace de la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que se celebrará este viernes en Viena (Austria).

Leer noticia completa
21 jun
Amazon cae tras la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU
ep amazon 20180502193601

Amazon ha caído más de un 1,1% este jueves en Wall Street, hasta los 1. 730,20 dólares por acción, después de conocerse un nuevo fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos. En concreto, ha dictaminado que los estados tienen el derecho de recaudar impuestos sobre las ventas en compañías de internet que no tienen presencia física en sus estados.

Leer noticia completa
21 jun
Dimite el director ejecutivo de Intel por violar la "política de no fraternización" de la compañía
ep brian krzanich

Brian Krzanich ha dimitido este jueves como director ejecutivo de la fabricante de chips estadounidense Intel. El directivo ha renunciado a su puesto después de que una investigación sacara a la luz que había mantenido relaciones consentidas con una empleada de la compañía, algo no permitido por la "Política de no fraternización" de la empresa, según informa Market Watch.

Leer noticia completa
21 jun
El FMI revisará levemente a la baja su previsión de crecimiento para la Eurozona
lagarde fmi imf

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado este jueves que la institución internacional revisará "probablemente" a la baja su previsión de crecimiento para la Eurozona (que ahora es del 2,4% para 2018 y del 2% en 2019), al haber detectado "señales" de que el "impulso" ha alcanzado su máximo nivel y a la vista de riesgos como las "tensiones" comerciales con Estados Unidos.

Leer noticia completa
21 jun
El Banco de México cumple el guión y sube los tipos de interés hasta el 7,75%
ep banderamexico

El Banco de México ha decidido incrementar en 25 puntos básicos el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel del 7,75%, en línea con las previsiones del consenso. El banco central comenta que "algunos riesgos para la inflación han comenzado a materializarse", lo que justifica esta subida en el precio del dinero. Tras su decisión, el peso se aprecia un 0,6%, hasta 20,26 pesos por dólar, en su quinta jornada consecutiva de ganancias.

Leer noticia completa
21 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión de la OPEP
l-opep-examinera-en-novembre-l-accord-sur-la-production

En la jornada de este viernes, 22 de junio, la atención de los inversores se centrará en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Y es que el crudo ya se mueve a la espera de las decisiones que tome el cártel.

Leer noticia completa
21 jun
Mapfre no aclara si provisionó la póliza del auditor de Pescanova
ep antonio huertas presidentemapfre 20180621130208

Mapfre no aclara si los 36,45 millones de euros que le requiere el juez por la póliza de responsabilidad civil del auditor de Pescanova están provisionados o se cargarán contra resultados. Su presidente, Antonio Huertas, considera que la exposición de la aseguradora por este seguro es "limitada".

Leer noticia completa
21 jun
Mark Zuckerberg, a un paso de ser más rico que Warren Buffett
mark zuckerberg facebook algoritmos

La recuperación en las acciones de Facebook después del castigo sufrido por al escándalo de la filtración de datos ha permitido a Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, reducir la 'brecha de millones' con respecto al multimillonario Warren Buffett, según el índice de millonarios de Bloomberg ('Bloomberg Billionaires Index').

Leer noticia completa
21 jun
Calviño se estrena hoy en un Eurogrupo que busca cerrar el rescate de Grecia
ep nadia calvino ser ministra deconomiagovern centralpedro sanchez

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, participará este jueves en su primera reunión de titulares de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo). El principal objetivo de este encuentro será conseguir un acuerdo para cerrar la cuarta y última revisión del rescate de Grecia y abrir la puerta para la conclusión del mismo en agosto.

Leer noticia completa
21 jun
China alerta a EEUU: la guerra comercial perjudicará a sus trabajadores
punos china eeuu portada

El Gobierno de Xi Jinping no está dispuesto a enterrar el hacha en la contienda comercial que se fragua entre China y EEUU. Después de la primera ronda de imposición de aranceles y de la escalada verbal entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el gigante asiático, este último ha seguido calentando los ánimos. Ha dejado claro que las consecuencias de un conflicto a gran escala se dejarán notar en los trabajadores estadounidenses.

Leer noticia completa