Noticias de Pulsos Europa

22 oct
Este lunes finaliza el plazo de aceptación de la opa de Minor sobre NH
ep junta generalaccionistasnh2018

El plazo de aceptación de la opa que Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, ha lanzado sobre el 100% de NH Hotel Group, finaliza este lunes, 22 de octubre. Un día más tarde el valor será excluido del Ibex Medium Cap, que quedará temporalmente compuesto por 19 valores.

Leer noticia completa
22 oct
El Supremo revisará su decisión sobre hipotecas el 5 de noviembre
ep fachadatribunal supremo 20170511154302

La confirmación o rectificación de la decisión del Tribunal Supremo sobre quién debe pagar la parte correspondiente al impuesto en la concesión de hipotecas no llegará hasta dentro de dos semanas. El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Luis María Díez-Picazo, ha convocado al Pleno de la Sala para el próximo 5 de noviembre.

Leer noticia completa
22 oct
Ignacio González reingresará en el Ayuntamiento de Madrid como consejero
ep ignacio gonzalez comparecela comisionla financiacionpp

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha remitido un escrito a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, donde le pide que conteste a su petición de reingreso a su plaza de funcionario del Ayuntamiento de Madrid, tras haberlo solicitado ya el pasado mes de julio y después de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid no vea inconveniente en que lo haga.

Leer noticia completa
22 oct
Montero descarta nuevas subidas de impuestos tras la "satisfacción" de Bruselas con los PGE
ep en sevilla la ministrahacienda maria jesus montero participaun desayu

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha descartado este lunes que el Gobierno vaya a aprobar cuatro subidas fiscales más para ampliar las exigencias de Bruselas y ha confirmado que las autoridades europeas están "bastante satisfechas" con el borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

Leer noticia completa
22 oct
Italia admite su desvío pero tomará medidas si deuda y déficit no bajan
cbitaliaeconomia

El Gobierno de Italia ha reconocido que su enfoque de política presupuestaria para 2019 no está en línea con las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, aunque ha expresado su compromiso de no ampliar el déficit estructural en los próximos años, asegurando que en caso de que las lecturas de déficit y deuda no evolucionen según lo previsto adoptará "todas las medidas necesarias".

Leer noticia completa
22 oct
Siemens Gamesa, proveedor preferente para proyectos eólicos marinos en Taiwán
ep aerogeneradores offshore direct drive

Siemens Gamesa ha sido nombrado proveedor preferente por la danesa Orsted para el proyecto de energía eólica 'offshore' (marina) Greater Changhua en Taiwán, con un total de 900 megavatios (MW), informó la compañía. En concreto, este proyecto incluye aproximadamente el suministro de unas 112 unidades de la variante para Asia-Pacífico del modelo 'offshore' 'SG 8. 0-167 DD', además de los servicios de mantenimiento de las turbinas.

Leer noticia completa
22 oct
El presidente de la Sala pudo haber llevado a Pleno el fallo sobre hipotecas
ep fachadatribunal supremo 20170511154302

El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Luis María Díez Picazo, pudo haber llevado a Pleno la decisión sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados antes de que se fallara, pero no lo hizo. Desde enero conocía que el asunto estaba pendiente de resolución y, pese a ello, no fue avocado al Pleno de la Sala.

Leer noticia completa
22 oct
España cerró 2017 con el mayor déficit de la UE, pero menos deuda de lo previsto
comptes-courants-deficitaires-de-0-9-milliard-d-euros-en-octobre

El déficit de las administraciones públicas españolas se situó el año pasado en el 3,1% del PIB, el más alto de toda la Unión Europea, según los nuevos datos publicados este lunes por la oficina de estadística europea, Eurostat, que ha revisado dos décimas a la baja el dato de deuda pública de España, hasta el 98,1%.

Leer noticia completa
22 oct
PNV no negociará los Presupuestos hasta que el Gobierno cumpla los acuerdos pactados con el PP
ep aitor esteban intervienecongreso

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado este lunes que "no habrá negociación" con el Gobierno sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 hasta que el Ejecutivo socialista cumpla los acuerdos pactados entre nacionalistas vascos y el anterior Gobierno del PP, que el actual presidente, Pedro Sánchez, se comprometió a cumplir en la sesión de la moción de censura.

Leer noticia completa
22 oct
Movistar comenzará a vender móviles Xiaomi Redmi 6 por 179 euros
moviles-xiaomi

Movistar ha incorporado a su catálogo los smartphones de la compañía Xiaomi. De esta manera, a partir de mañana Movistar venderá en exclusiva el Xiami Redmi 6 con capacidad de 64GB por 179 euros.

Leer noticia completa
22 oct
Facebook busca comprar una empresa de ciberseguridad tras el ataque de cuentas
ep facebook 20171129151202

Facebook está buscando adquirir una gran empresa de ciberseguridad. Para ello, ha reunido un equipo para explorar compañías con la intención de aumentar su experiencia técnica y reprimir las críticas a su protección de datos. Esto se produce después de que la red social revelara que había detectado la mayor brecha en seguridad de datos en su historia, que afectó a 30 millones de usuarios.

Leer noticia completa
22 oct
Juezas para la Democracia pide la dimisión del presidente de la Sala que falló sobre las hipotecas
juez maza juzgado

La asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) exige la "inmediata dimisión" de Luis María Díez-Picazo, presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, al considerar que es el "único y exclusivo" responsable de haber generado un "desconcierto en la ciudadanía", después de que convocase un Pleno para resolver si mantiene la última decisión de los miembros del tribunal sobre el impuesto de las hipotecas.

Leer noticia completa
22 oct
La campaña de Navidad creará más de 400.000 empleos, récord histórico
ep imagenun camarero trabajandoun bar

La campaña de Navidad generará 406. 000 contratos en el comercio, la hostelería y el trasporte durante noviembre, diciembre y enero, lo que supone un aumento del 8,3% respecto al ejercicio anterior, cuando se firmaron 375. 016 contratos, según las previsiones realizadas por Randstad.

Leer noticia completa
22 oct
Lesmes reúne a los magistrados que dictaron sentencia sobre las hipotecas
ep carlos lesmes presidenteconsejopoder judicial

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, se reunirá este lunes con los magistrados que dictaron la sentencia que establecía que la banca, y no sus clientes, debía hacerse cargo del pago del impuesto de actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca. Se trata de hacer balance de daños y conocer lo sucedido después de que se dejara en el aire la decisión de atribuir a las entidades bancarias el pago de este tributo.

Leer noticia completa
22 oct
Di Maio dice que en su carta a Bruselas reafirmarán sus objetivos de déficit
cbluigi di maio short

El Gobierno italiano está dispuesto a sentarse a discutir sobre sus objetivos presupuestarios con las autoridades de la Unión Europea (UE), según ha declarado este lunes el viceprimer ministro, Luigi Di Maigo, afirmando que la coalición populista no tiene intención de que el país abandone el euro.

Leer noticia completa
22 oct
La industria modera el aumento de su facturación en agosto al 5,9%,
ep produccion industrial

La cifra de negocios de la industria aumentó un 5,9% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 7,7%, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
22 oct
Bayer confirma el resultado positivo de un tratamiento contra el cáncer
bayer-chimie-labo

Bayer ha confirmado que los ensayos clínicos con un tratamiento contra el cáncer están dado resultados positivos. El fármaco Larotrectinib muestra "una actividad antitumoral robusta continua en diferentes tipos de tumores y en adultos y niños", ha asegurado en un comunicado.

Leer noticia completa
22 oct
La facturación de los servicios sube un 8,1% en agosto y suma 60 meses de alzas
ep bar bares gente personas persona hosteleria turismomadrid turistas

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 8,1% el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2017, su mayor alza desde mayo del año pasado, según datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
22 oct
DIA concluye que el agujero en las cuentas de 2017 asciende a 56 millones
dia supermercado market

Con motivo del anuncio de su 'profit warning' y de la suspensión de su dividendo el pasado lunes, DIA también adelantó que debían llevarse a cabo determinados ajustes en sus cuentas de 2017 que estimaba podrían tener un efecto patrimonial negativo de unos 70 millones de euros. Ahora, la compañía ha precisado que dicha cantidad asciende finalmente a, aproximadamente, 56 millones de euros y que es atribuible, en su mayor parte, al negocio en Iberia.

Leer noticia completa
22 oct
Ryanair gana un 7% menos por las huelgas y el precio del petróleo
ep avionesryanair 20170217094601

Ryanair ha registrado una caída del 7% en sus ganancias durante su primer trimestre finalizado en septiembre, periodo en el que el beneficio alcanzó los 1. 200 millones de euros. La aerolínea explica en un comunicado este lunes que estas datos se deben a que las tarifas disminuyeron un 3% debido a las "repetidas huelgas" y los mayores costes de combustible.

Leer noticia completa