Noticias de Pulsos Europa

16 ago
El Gobierno italiano retirará la concesión a Autostrade tras el desplome del puente en Génova
toninelli

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha anunciado que su Gobierno iniciará el procedimiento administrativo para retirarle la concesión a Autostrade per l'Italia, responsable de la autopista A10 y del puente Morandi que se vino abajo este martes en Génova.

Leer noticia completa
15 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial en la Eurozona
cbcapexeurozona short

En la jornada de este jueves, 16 de agosto, se conocerán una serie de referencias macroeconómicas de interés para los inversores. Una de ellas será la balanza comercial de la Eurozona del mes de junio.

Leer noticia completa
15 ago
Facebook adquiere los derechos de la Liga de Campeones en Latinoamérica hasta 2021
audition-au-congres-mardi-pour-youtube-facebook-twitter

La UEFA anunció este miércoles la cesión de parte de los derechos de emisión de la Liga de Campeones en América Latina a Facebook, quien tendrá en abierto 32 partidos cada temporada, incluida la final de la 'Champions' y la Supercopa, hasta 2021.

Leer noticia completa
15 ago
Qatar se compromete a invertir 15.000 millones de dólares en Turquía
cbturquia99 short1

Qatar ha salido al rescate de Turquía. El país está dispuesta a salvar a Erdogan con una inversión de 15. 000 millones de dólares, tal y como ha informado Reuters.

Leer noticia completa
15 ago
Podemos reclama al Gobierno una subida de impuestos para apoyar la senda de déficit
ep secretarioorganizacionpodemos pablo echenique 20180701132602

El grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha remitido un documento al Gobierno en el que reclama una subida de impuestos a las rentas más altas y a las empresas, entre otras imposiciones, así como una renegociación del objetivo de déficit con Bruselas por encima del 1,8% para 2019, para "siquiera plantearse" dar luz verde a la senda de déficit que presente el Ejecutivo en el mes de septiembre y que es la antesala a los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Leer noticia completa
15 ago
Siemens Gamesa se desinfla pese al rebote de Vestas
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20171128172701

Siemens Gamesa ha cerrado con una subida del 0,63%, lo que ha hecho que haya sido el mejor valor del Ibex. Esta jornada festiva ha estado marcada por las profundas caídas en el selectivo. Sin embargo, Siemens Gamesa ha llegado a subir un 2%, impulsados por las alzas que están registrando las acciones de su competidor Vestas en la bolsa danesa. Esta compañía ha presentado sus resultados trimestrales, y aunque el beneficio ha caído, sí que ha registrado una mejora del número de pedidos de aerogeneradores que le han demandado.

Leer noticia completa
15 ago
El Ibex roza sus mínimos anuales por la crisis turca
broker6891

Jornada con mucho movimiento en la bolsa española, a pesar de ser un día festivo. El Ibex ha cerrado cerca de sus mínimos anuales lastrado por la crisis turca. El selectivo ha caído un 1,26% hasta los 9. 386 puntos. Los mínimos anuales están en 9. 381 puntos, en los que cerró el pasado 26 de marzo. El resto de bolsas europeas también han caído con fuerza.

Leer noticia completa
15 ago
El euro puede caer hasta los 1,07 dólares tras perder los 1,15 en cierre semanal
euro dolar cb

Independientemente de que tengamos al cruce desplegando un lateral del que parece no salir, lo que debemos tener claras son las referencias de control: esto es los 1,15 por abajo y los 1,1850 por arriba.

Leer noticia completa
15 ago
El Ibex juega con fuego: pierde el soporte clave de 9.470 puntos
bolsamadrid enrojo portada

La jornada festiva de este miércoles puede ser la más importante de los últimos meses, y para mal. El miedo provocado por la crisis turca ha hecho que el Ibex 35 pierda el soporte clave de los 9. 470. Si se confirma esta ruptura en cierre semanal, el índice español retomará la tendencia bajista, que tiene como primera parada la zona de 9. 300-9. 350 y que podría llevarlo de vuelta a los 8. 500 puntos.

Leer noticia completa
15 ago
Turquía rechaza liberar al pastor Brunson y mantiene la tensión con EEUU
la-turquie-pourrait-revoir-sa-position-sur-l-ue-dit-erdogan

Las tensiones entre EEUU y Turquía no acaban. Este miércoles un tribunal otomano ha rechazado la apelación del pastor estadounidense Andrew Brunson, que había pedido ser liberado del arresto domiciliario en el que se encuentra y que se le permitiera viajar, acusado de colaborar con los instigadores del fallido golpe de Estado de 2016 contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Leer noticia completa
15 ago
El dueño de la cerveza 'Corona' invierte 3.371 millones en el productor de marihuana Canopy
cbmarihuana

Constellation Brands, propietario de la cerveza 'Corona', ha llegado a un acuerdo para invertir 5. 000 millones de dólares canadienses (3. 371 millones de euros) en la adquisición de 104,5 millones de acciones de Canopy Growth, elevando así al 38% su participación en el productor de marihuana, según informó la multinacional en un comunicado.

Leer noticia completa
15 ago
Continúan los trabajos de rescate en Génova, donde ya hay 38 muertos
genoa bridge/genova puente

Las labores de rescate en Génova (Italia) siguen adelante este miércoles, tras mantenerse activas durante toda la noche, en busca de supervivientes tras el derrumbe parcial de un viaducto atravesado por una autopista acaecido este martes. Alrededor de un millar de efectivos, entre bomberos y miembros de los cuerpos de seguridad, llegados algunos de ellos de regiones cercanas, se esfuerzan por encontrar supervivientes. De momento hay 38 fallecidos.

Leer noticia completa
15 ago
Moody's ve limitada y manejable la exposición del BBVA a Turquía
ep moodys

BBVA, con una participación del 49,85% en el banco turco Garanti, es la entidad europea más expuesta al país otomano, que supone un peso del 12,7% en el total de préstamos y del 14% en los beneficios de la entidad española, según la agencia Moody's, que considera "limitada" esta exposición y el riesgo "manejable" incluso en el escenario más extremo.

Leer noticia completa
15 ago
Turquía limita las posiciones bajistas en la lira, que reacciona al alza
liraturcacb2

Turquía ha dado un paso para intentar apuntalar la lira, muy debilitada por las caídas que ha registrado en los últimos días. El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha decidido limitar las posiciones cortas en la lira, en un intento por frenar la crisis de la divisa. Y de momento, parece que lo ha conseguido. La lira rebota este miércoles un 3% frente al dólar.

Leer noticia completa
15 ago
Urkullu visita a Junqueras en la cárcel por razones "humanitarias"
ep imagenarchivo oriol junqueras

El lehendakari, Iñigo Urkullu, mantuvo un encuentro este pasado martes en la cárcel de Lledoners (Barcelona) con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en una visita "privada, de razón, fundamentalmente, humanitaria", según han informado fuentes de Lehendakaritza.

Leer noticia completa
15 ago
El IPC de Reino Unido sube un 2,5% en julio, su primera subida de 2018
ep banderareino unido brexit

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Reino Unido ha subido un 2,5% en julio, logrando así el primer aumento del año. La inflación ha aumentado impulsada, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS por sus siglas en inglés) conocidos este miércoles, por la gasolina (al alza por el elevado precio del petróleo), los billetes de transporte y los juegos de ordenador.

Leer noticia completa
15 ago
Japón refuerza su apuesta por los bonos españoles
cbjapon5 short1

Los inversores japoneses elevaron su exposición neta a deuda española con vencimiento a largo plazo en 92. 800 millones de yenes (738 millones de euros) durante el pasado mes de junio. Al mismo tiempo, recortaron sus posiciones en deuda emitida por otros países de la zona euro, como Alemania o Italia, así como en bonos de EEUU.

Leer noticia completa
15 ago
RBS pagará una multa récord de 4.323 millones en EEUU por las 'subprime'
rbs royal bank of scotland

Royal Bank of Scotland (RBS) ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU por el que pagará una multa de 4. 900 millones de dólares (4. 323 millones de euros), la más elevada impuesta hasta la fecha a una única entidad por mala conducta durante la crisis financiera, para zanjar las reclamaciones que acusaban al banco de haber engañado a los inversores con la suscripción y emisión de valores respaldados por hipotecas residenciales entre 2005 y 2008.

Leer noticia completa
15 ago
Turquía duplica los aranceles sobre vehículos, alcohol y tabaco de EEUU
recep-tayyip-erdogan-appelle-a-la-redaction-d-une-nouvelle-constitution-turque

Turquía ha duplicado los aranceles sobre algunas importaciones de Estados Unidos, como vehículos, alcohol y tabaco, en lo que el vicepresidente turco, Fuat Oktay, ha afirmado que es una respuesta a los ataques deliberados estadounidenses contra la economía turca y contra la moneda, la lira, que no deja de caer.

Leer noticia completa