Noticias de Pulsos Europa

14 ago
Tres razones por las que el oro no actúa como refugio en la crisis turca
lingote oro gold

El oro ya no es lo que era. El metal precioso, que suele actuar como activo refugio en momentos de gran incertidumbre, no está jugando un papel determinante pese a que la crisis turca está sacudiendo los mercados y ya se teme un efecto contagio imparable. "Ni siquiera logra atraer la atención de los inversores en un momento en el que la aversión al riesgo es el sentir dominante", dicen los expertos. Pero, ¿por qué?.

Leer noticia completa
14 ago
OPINIÓN | La tentación electoral: el efecto arrastre
ep pedro sanchez presidentegobierno encongreso

Pedro Sánchez es presidente del Gobierno gracias al modelo español de moción de censura (el llamado ‘modelo alemán’): para echar abajo un gobierno, quien efectúe la propuesta, que deberá contar con el apoyo de al menos la décima parte de los diputados (35),habrá de incluir un candidato a la presidencia del Gobierno, que quedará inmediatamente investido si prospera la moción.

Leer noticia completa
14 ago
Deutsche Bank y UBS minimizan el impacto de la crisis turca en BBVA
ep ciudad bbva

BBVA ha protagonizado las últimas sesiones del Ibex 35, pero no por buenas noticias. Turquía es su tercer mercado, y la inestabilidad económica del país, traducida en el desplome de su moneda, la lira turca, ha provocado que el banco haya caído un 5,2% el pasado viernes y más de un 3% este lunes en bolsa. Sin embargo, desde Deutsche Bank y UBS minimizan el riesgo de la exposición de la entidad al país euroasiático.

Leer noticia completa
13 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: inflación de España
ep precios ipc inflacion consumo frutas naranjas compra compras comprar

En la jornada de este martes, 14 de agosto, se conocerán una serie de referencias macroeconómicas de interés para los inversores. Una de ellas será el dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) de España en el mes de julio, así como el IPC subyacente.

Leer noticia completa
13 ago
OHL compra a Grupo Villar Mir el 32% del Proyecto Canalejas por 50 millones de euros
recreacion-futuro-centro-canalejas-madrid

La constructora OHL ha suscrito un contrato de compraventa con Grupo Villar Mir, su accionista de referencia, por el cual OHL ha comprado el 32,5% del Proyecto Canalejas (situado en el centro de Madrid) por 50 millones de euros fijos más 10 millones de euros en variables, "basado en las posibles plusvalías que se generasen en una venta posterior de las citadas participaciones".

Leer noticia completa
13 ago
Agras continuará como presidente de NH a pesar de la salida de Oceanwood
ep nh hotel group 20170320095202

Alfredo Fernández Agras continúa como presidente del consejo de administración de NH Hotel Group a pesar de la salida del fondo Oceanwood. Fernández Agras es consejero dominical de la hotelera española como representante del fondo británico.

Leer noticia completa
13 ago
Berkeley vuelve a las caídas y pierde un 30% en el Continuo
berkeley

Berkeley Energía, la única compañía especializada en minería que cotiza actualmente en España continúa con los vaivenes que vive desde que el pasado 18 de julio se estrenara en el Mercado Continuo español. En la sesión de este lunes ha vuelto a las caídas y ha retrocedido un 30,16%, hasta los 1,76 euros.

Leer noticia completa
13 ago
La prima de riesgo española sube hasta los 115 puntos básicos
cbspain1 short1

La prima de riesgo española sube un 3,23% hasta los 115 puntos básicos, con lo que se sitúa en niveles de finales de mayo de este año. A finales del mes de julio, la prima de riesgo cotizaba por debajo de los 90 puntos básicos. La incertidumbre política y la alta exposición de bancos españoles a Turquía hacen que suba la prima a niveles de mayo de este año.

Leer noticia completa
13 ago
El vicepresidente y el CEO de MásMóvil compran acciones en mínimos anuales
meinrad-spenger-es-empresario-fundador-masmovil

Josep María Echarri y Meinrad Spenger, vicepresidente 2º y consejero delegado de MásMóvil, respectivamente, han comprado un pequeño paquete de acciones de la compañía después de una caída cercana al 30% desde su máximo histórico, marcado cerca de 130 euros por acción.

Leer noticia completa
13 ago
Ciudadanos denuncia a Torrent por tramitar la moción independentista
ep portavozcsparlament carlos carrizosa 20180813135601

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado este lunes que su partido presentó el pasado viernes una denuncia penal contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y los miembros de la Mesa de la Cámara que votaron a favor de la admisión a trámite de la moción de la CUP "que reiteraba propósitos de independencia en el Parlament".

Leer noticia completa
13 ago
HNA vende el 100% de Radisson al grupo chino Jin Jiang
ep radisson

El grupo inversor chino HNA continúa deshaciéndose de su cartera hotelera y tras la venta de su participación en NH Hotel Group a Minor ha anunciado un acuerdo con un consorcio liderado por Jin Jiang International, de propiedad estatal China, para venderle su participación en Radisson Hotel Group.

Leer noticia completa
13 ago
La CNMC pide unificar normas sobre pisos turísticos y eliminar restricciones
ep airbnb agradececarmena sus reglas claras en pisos turisticos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado un estudio sobre la regulación de las viviendas de uso turístico en España en el que recomienda una "revisión en profundidad" de la normativa aprobada en los últimos años dirigida a unificar criterios, lo que contribuirá a reducir la gran disparidad que existe en esta materia.

Leer noticia completa
13 ago
Italia rechaza el desembarco del Aquarius, con 141 migrantes a bordo
ep aquariuspuertovalncia

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha vuelto a rechazar el desembarco en alguno de los puertos italianos del Aquarius, el buque de rescate operado por SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras, que lleva a bordo a 141 inmigrantes y refugiados que fueron rescatados en aguas del Mediterráneo central el pasado viernes.

Leer noticia completa
13 ago
La vivienda más exclusiva de España cuesta 50 millones y está en Marbella
ep la viviendacaraespana esta en marbellacuesta 50 milloneseuros

Entre las diez viviendas más caras de España, la mayoría están situadas entre la Costa del Sol y Mallorca, dos de los principales polos de atracción para las mayores fortunas del mundo, según una lista elaborada por el portal inmobiliarios Idealista. También se cuelan dos mansiones situadas en Madrid.

Leer noticia completa
13 ago
El juez propone juzgar al presidente de Gowex por estafa y falsedad contable
gowex

El juez Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha concluido la instrucción del denominado 'caso Gowex' y propone juzgar a quien fue presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de 'Let's Gowex' y 'Gowex Wireless', Jenaro García Martín, y otras cuatro personas.

Leer noticia completa
13 ago
Merkel y Putin se reunirán en Alemania el próximo 18 de agosto
cbmerkel4 short1

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin se reunirán en Alemania el próximo 18 de agosto. Así lo ha confirmado un portavoz del Gobierno germano este lunes, que ha explicado que el encuentro se desarrollará a las afueras de Berlín. Esta cita se produce tras las sanciones de EEUU a Rusia y después de que Alemania haya criticado la política comercial del presidente estadounidense, Donald Trump.

Leer noticia completa
13 ago
CaixaBank abre oficina en Sidney y ya está presente en los cinco continentes
ep entrada oficinacaixabank

Caixabank ha abierto una oficina en Sidney, lo que supone que ya está presente en los cinco continentes. Además, con esta apertura, la entidad se convierte en el único banco español con presencia en el mercado australiano. La red de banca internacional de CaixaBank se amplía ahora a 24 puntos en 19 países, con 18 oficinas de representación y 6 sucursales.

Leer noticia completa
13 ago
Turquía está peor que Grecia: el riesgo de impago de su deuda, en máximos
bandera-ortakoy-turquia-estambul

Las malas noticias siguen para Turquía. El país que preside Recep Tayyip Erdogan no logra salir del abismo en el que parece haberse sumido, y los datos no dejan de empeorar. No sólo sigue el desplome de la lira, sino que también sigue aumentando el riesgo de impago de su deuda, los conocidos como credit default swaps (CDS), que se sitúan en máximos.

Leer noticia completa
13 ago
El Banco Central de Turquía promete a los bancos "toda la liquidez que necesiten"
cbturquia6 short

La lira recorta sus brutales pérdidas este lunes, después de que el Banco Central de Turquía haya anunciado medidas para frenar la sangría de la moneda y elevar la liquidez de los bancos. Después de haber tocado el mínimo histórico de 7,24 unidades por dólar, la moneda se recupera hasta las 6,6450 liras por dólar, tras la rebaja de los requisitos de las reservas bancarias.

Leer noticia completa
13 ago
Más de 300 heridos, 9 graves, por el desplome de una pasarela en Vigo
ep puerto deportivovigo

Más de 300 personas han resultado heridas, nueve de ellas graves, después de que sobre las 00:00 horas de este domingo se desplomara una pasarela de madera en el puerto de Vigo durante la celebración del último concierto del festival de música y deporte urbano 'O Marisquiño'.

Leer noticia completa