Noticias de Pulsos Europa

26 abr
La debilidad económica frena al BCE en su vuelta hacia la normalización
draghi, euro

Quizás no lo tenga tan claro. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comparecerá este jueves tras la tercera reunión del regulador en 2018 para seguir dando pistas sobre el futuro monetario del bloque y su confianza en la recuperación económica.

Leer noticia completa
24 abr
Avangrid eleva un 2% su beneficio en el primer trimestre
iberdrolavangrid

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, obtuvo un beneficio neto atribuido de 244 millones de dólares (199,4 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 2% con respecto a las ganancias de 239 millones de dólares (195 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, informó la compañía.

Leer noticia completa
24 abr
Magallanes insiste en Carrefour y prevé un duro ajuste de plantilla en la compañía francesa
carrefour, supermercado, alimentos

Carrefour pasa por una de sus peores crisis. La cadena de supermercados francesa ofrece síntomas de debilidad tras anunciar en enero su segundo 'profit warning' en seis meses, con la alerta sobre su modelo de negocio de hipermercado y la permanente amenaza del sector por la venta online. Pero este escenario es, sin duda, una oportunidad para los analistas de la gestora Magallanes Value Investors.

Leer noticia completa
24 abr
Iberdrola presentará sólidos resultados en plena guerra por Eletropaulo en Brasil
ep ignacio sanchez galan recibepremioliderazgo empresarial 20180411152806

Resultados sólidos. Eso es lo que esperan los analistas de las cuentas del primer trimestre que presentará Iberdrola este martes. Unas cifras que, no obstante, compartirán protagonismo con la 'guerra' de ofertas que ha iniciado la eléctrica con su rival italiano, Enel, para adquirir el grupo brasileño Eletropaulo.

Leer noticia completa
23 abr
El sectorial de bancos europeos presenta los mismos niveles de 'sobreventa' que en el Brexit
bancosespa oles2

A la vista del gráfico semanal del índice que engloba al sector de los bancos europeos podemos observar cómo el precio presenta los mínimos niveles de sobreventa semanales que en junio/julio de 2016.

Leer noticia completa
23 abr
Netflix quiere nuevos contenidos: acude al mercado para emitir deuda por 1.500 millones de dólares
reed hastings

Netflix ha comunicado que va a acudir al mercado de capitales para emitir deuda por valor de 1. 500 millones de dólares, con el objetivo de crear nuevos contenidos propios. Las acciones de la compañía han caído un 2,78%, hasta los 318,67 dólares.

Leer noticia completa
23 abr
PNV asegura que no ha exigido la transferencia de la Seguridad Social a cambio de apoyar los PGE
andoni ortuzar

El PNV ha asegurado que no ha exigido a los populares la transferencia de la Seguridad Social a Euskadi a cambio de apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), entre otros motivos, porque las competencias conciernen a los Gobiernos.

Leer noticia completa
23 abr
El Ayuntamiento de Palma prohíbe el alquiler turístico en viviendas plurifamiliares
ep catedralpuertopalmamallorca

El regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, ha anunciado que no se permitirá el alquiler turístico en viviendas plurifamiliares en todo el municipio, según la propuesta de zona única para Palma presentada este lunes por el Ayuntamiento.

Leer noticia completa
23 abr
Sacyr reclama 518 millones a Murcia por la resolución del contrato del aeropuerto
ep aeropuertocorvera

Sacyr reclama a Murcia un importe de 518,50 millones de euros por la resolución del contrato de concesión del nuevo aeropuerto internacional de la Región, una infraestructura que la comunidad recientemente readjudicó a Aena a través de un concurso público.

Leer noticia completa
23 abr
Adif Alta Velocidad cierra con éxito una nueva emisión de bonos verdes de 600 millones
ave

Adif Alta Velocidad ha cerrado con éxito la colocación de una nueva emisión de 'bonos verdes' por importe de 600 millones de euros y con vencimiento a ocho años. Es la segunda colocación de este tipo que realiza la compañía, tras la que cerró en junio de 2017 por otros 600 millones de euros y con la que se convirtió en la primera empresa pública en operar en este mercado.

Leer noticia completa
23 abr
Vértice 360º deja atrás las pérdidas en el primer trimestre de este año
vertice 360 camara

Vértice 360º obtuvo en el primer trimestre de 2018 un beneficio neto de 638. 000 euros, lo que contrasta con los 197. 000 euros que la compañía perdió en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 abr
Bruselas abre una investigación sobre la compra de Shazam por Apple
apple music

La Comisión Europea ha anunciado la apertura de una investigación en profundidad para analizar si la compra de Shazam por parte de Apple cumple con la legislación comunitaria y si la transacción reduciría las alternativas de servicios de música en 'streaming' disponibles para los usuarios.

Leer noticia completa
23 abr
La socimi Elaia Investment Spain compra un hotel en Mallorca por 7,5 millones
ep hotel valparaisomallorca

La socimi Elaia Investment Spain (EIS) ha adquirido el hotel Valparaiso de Mallorca por 7,5 millones de euros, ubicado en Cala Murada, en la localidad de Manacor, en una operación que incluye la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo con el grupo hotelero Petit Palace Hoteles, que explotará el establecimiento.

Leer noticia completa
23 abr
El Ibex supera los 9.900 puntos a la espera de Santander e Iberdrola
broker6602881

El Ibex 35 ha subido un 0,38% y ha recuperado los 9. 900 puntos (9. 922), en una jornada de ganancias moderadas para el conjunto de bolsas europeas. La semana ha comenzado de forma suave, pero llega cargada de referencias económicas, monetarias y empresariales de gran relevancia. En el capítulo de resultados corporativos, Santander e Iberdrola prentarán este martes, Aena el miércoles, Telefónica, Sabadell o Bankinter el jueves y BBVA, Bankia o CaixaBank el viernes.

Leer noticia completa
23 abr
Royal Philips sube un 5,5% tras reafirmar sus previsiones para 2020
philips sede headquarter

Royal Philips ha dicho este lunes que su beneficio neto del primer trimestre por operaciones continuas descendió un 27% después de contabilizar la reestructuración, adquisición y amortización de bonos. Estas cifras respaldan los objetivos de la compañía para el periodo 2017-2020.

Leer noticia completa
23 abr
UBS cae un 3% pese a superar la previsiones y ganar un 19,3% más en el primer trimestre
ubs

El banco suizo UBS obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 1. 514 millones de francos suizos (1. 263 millones de euros), un dato que supone una mejora de 19,3% con respecto al mismo periodo del año pasado. Por otro lado, el resultado antes de impuestos aumentó un 16,7% y alcanzó los 1. 970 millones de francos (1. 643 millones de euros).

Leer noticia completa
23 abr
Mapfre lidera las subidas en el Ibex tras la mejora de JP Morgan
antonio huertas mapfre portada

Mapfre ha liderado este lunes las subidas en el Ibex tras la mejora de valoración que ha llevado a cabo JP Morgan, que ha elevado su precio objetivo desde los 2,8 euros hasta los 3,3 euros por acción. Estos expertos han subido también su recomendación hasta 'sobreponderar' desde 'neutral'. Mapfre ha cerrado la sesión en los 2,88 euros al revalorizarse un 2,13%.

Leer noticia completa
23 abr
Huawei invertirá 655 millones en el desarrollo del 5G durante 2018
ep consejero delegadohuawei espana presentademo truck 5gla compania

Un centro de Demostraciones Tecnológicas 5G de Huawei instalado en un camión ha iniciado este lunes en Madrid un recorrido que le llevará a diez países europeos en los próximos tres meses para mostrar los avances de la compañía en la nueva tecnología móvil, en la que invertirá 800 millones de dólares (655 millones de euros) este año.

Leer noticia completa
23 abr
Economía plantea un fondo de garantía de depósitos europeo a varias velocidades
ep presidenteico roman escolano 20180307162702

El ministerio de Economía ha planteado este lunes que los países puedan acceder a varias velocidades al fondo europeo de garantía de depósitos que todavía negocian las capitales, es decir, de forma escalonada una vez que hayan saneado su sistema financiero y reducido el nivel de riesgos a los que se exponen las entidades financieras.

Leer noticia completa
23 abr
Endesa aprueba la reelección de José Bogas como consejero delegado
ep consejero delegadoendesa jose bogas ypresidente borja prado

El consejo de administración de Endesa ha aprobado la reelección de José Damián Bogas como consejero delegado de la compañía tras un informe favorable del Comité de Nombramientos y Retribuciones.

Leer noticia completa