Noticias de Pulsos Europa

03 may
José M. Roset (Biosearch): "La bajada del precio de los medicamentos en EEUU no nos afectará"
biosearch roset

Biosearch es uno de los mejores valores del Mercado Continuo y acumula unas subidas del 95% en lo que va de 2018 y del 84,13% en las últimas 52 sesiones. La biotecnológica española reconoce que se encuentra en un sector privilegiado que goza del viento favorable desde hace varios años. José M. Roset, director general del grupo, explica su fulgurante primer trimestre de 2018 por los buenos resultados del ejercicio de 2017 y los recientes logros, tanto comerciales como clínicos, que han impulsado la confianza del mercado en su compañía.

Leer noticia completa
03 may
Los ocho bancos cotizados ganarán más de 4.000 millones en el primer trimestre del año
bancos cotizados espana portada

La temporada de resultados del primer trimestre en España comienza de facto este martes y, como viene siendo habitual, lo hará con demasiados resultados en demasiados pocos días. Al menos en lo que respecta a la primera semana. Del 23 y el 27 de abril se conocerán decenas de cifras de empresas clave, entre las que figuran las de prácticamente todos los bancos cotizados, desde Santander, el martes, hasta BBVA, el viernes.

Leer noticia completa
23 abr
¿Sabes cuántos puntos del carnet tienes? Un 25% de los conductores ha perdido alguno
car dashboard 2667434 1920

Hace ya más de una década desde el nacimiento del carné de conducir por puntos en España, y aun así son muchos los conductores que desconocen cuántos tienen. Cada ciudadano puede consultar los puntos de su permiso gratis a través de la web de la DGT, mediante los siguientes pasos:.

Leer noticia completa
23 abr
François Lavier (Lazard): "El sector financiero europeo ya ha pasado lo peor"
franc ois lavier lazard

La deuda europea es un activo complicado para la rentabilidad en los tiempos que corren. No obstante, François Lavier, responsable de estrategias en deuda híbrida financiera de Lazard Frères Gestion, confía en él. Su apuesta es la deuda subordinada financiera, un reducto de la deuda donde Lazard ve más valor asumiendo más riesgo.

Leer noticia completa
22 abr
La fusión entre Gamesa y Siemens Wind arrastra una pérdida de valor del 40%
iberdrola siemens gamesa portada

El anuncio de la fusión de Gamesa con el negocio eólico de Siemens cumplirá dos años el próximo mes de junio. Pero este tiempo no ha sido ni muchos menos un camino de rosas para la compañía resultante: Siemens Gamesa. Castigo bursátil, pérdida de valor y dos ‘profit warning’ han sido algunos de los baches que ha tenido que sortear el nuevo grupo. Además, hay que añadir que a José Ignacio Sánchez-Galán, presidente de Iberdrola, parece no gustarle que todo pase por Alemania.

Leer noticia completa
22 abr
La barba de los hipsters y los selfies en Instagram marcan el ritmo a la industria cosmética en España
barba hipster traje

Las modas, como dicen, suelen ser pasajeras, pero pueden beneficiar o perjudicar a un sector. En el caso del de la perfumería y cosmética, hay sentimientos encontrados ante dos de las tendencias más punteras: la de los hipsters y la de los selfies. Mientras que la moda de dejarse barba está influyendo negativamente en las ventas de productos de afeitado, la de hacerse fotos para publicarlas en redes sociales como Instagram está impulsando la venta de labiales.

Leer noticia completa
21 abr
Iberdrola firma en México el primer préstamo corporativo verde de Latinoamérica
cbiberdrola2

Iberdrola, a través de su filial en México, ha suscrito en el país el primer préstamo corporativo verde que ha realizado una compañía en Latinoamérica. Según ha informado la empresa en un comunicado, el préstamo asciende a 400 millones de dólares a un plazo de cinco años, con posibilidad de ampliarlo dos años más.

Leer noticia completa
20 abr
Detenido el hombre que agredió a una mujer robándole el bolso en Algeciras
ep presunto agresoruna mujeralgecirasintentar robarlebolso

La Policía Nacional ha detenido este viernes al supuesto autor de una brutal paliza a una mujer en Algeciras (Cádiz), a la que el pasado domingo robó el bolso en el portal de su vivienda, cuando trataba de coger un vuelo en el aeropuerto de Málaga.

Leer noticia completa
20 abr
El Gobierno de EEUU multa con 1.000 millones de dólares a Wells Fargo
wells-fargo-hausse-de-4-5-du-benefice-au-2e-trimestre

El Gobierno de EEUU ha multado con 1. 000 millones de dólares al banco Wells Fargo, segunda entidad bancaria estadounidense por activos, por negligencia en su gestión de hipotecas y seguros para automóviles. No obstante, las acciones de la entidad suben un 2%, al ser una noticia que el mercado ya anticipaba.

Leer noticia completa
20 abr
La 'vieja' Pescanova registra pérdidas de 26.000 euros en el primer trimestre
ep marcos osuna nueva pescanova

Pescanova obtuvo unas pérdidas de 26. 000 euros durante su primer trimestre fiscal, desde diciembre de 2017 a febrero de este año, frente al beneficio de 10. 000 euros registrado en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 abr
Deutsche Bank hace por error una transferencia que excede su propia capitalización
blackrock-soros-interesses-par-l-ipo-de-dws-par-deutsche-bank 20180416123618

Deutsche Bank ha admitido que realizó una transferencia de 28. 000 millones de euros por error, cifra que excede su propia capitalización bursátil (alrededor de 24. 000 millones de euros) como parte de una transacción financiera rutinaria, un caso sin precedentes que deja en evidencia la seguridad informática del mayor banco de Alemania.

Leer noticia completa
20 abr
El socio turco de FG: "Estoy muy contento de haber vendido Garanti a BBVA"
turco bbva

Ferit Sahenk celebra, un año después, el acuerdo de venta del banco turco Garanti Bank a BBVA. "Todos mis empleados, aún buenos amigos, están en buenas manos; no con una familia, sino con un banco multinacional global. Estoy muy orgulloso de la venta", afirma el presidente de Dogus Group.

Leer noticia completa
20 abr
Bruselas renueva cinco años los aranceles a las importaciones de cables de acero de China
ep sede comision europea bruselas

La Comisión Europea ha prolongado otros cinco años los aranceles antidumping a las importaciones de cables de acero procedentes de China, según ha informado este viernes en un comunicado.

Leer noticia completa
20 abr
El Ibex sube un 1,2% en la semana y acaricia los 9.900 puntos
bolsamadrid valores ibex portada

El Ibex 35 ha subido un 1,2% en el acumulado semanal tras cerrar la sesión de este viernes con una ligera subida del 0,16%, hasta los 9. 884,2 puntos. La próxima resistencia del Ibex se encuentra en los 9. 940 puntos.

Leer noticia completa
20 abr
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Alphabet
Google by Dudley Carr (Flickr)

En la jornada de este lunes, 23 de abril, se conocerán diversas referencias interesantes para los inversores. Una de las claves del día serán los resultados del primer trimestre de este año de Alphabet, la compañía matriz de Google y una de las compañías con mayor capitalización bursátil del mundo.

Leer noticia completa
20 abr
El Gobierno dice que en sus datos contables no hay ni un euro para el 1-O pero que "habrá que ver su verosimilitud"
ep ruedaprensainigola sernamendezvigoconsejo

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este jueves que en la "información contable" de la que dispone el Ministerio de Hacienda no hay ni un solo euro de dinero público para el referéndum ilegal del 1 de octubre, pero ha admitido que "habrá que ver la verosimilitud" de esa información contable. Además, ha negado que exista "discrepancia" entre las palabras del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga esta causa.

Leer noticia completa
20 abr
El FMI dice que España "está haciendo las cosas bien" y que Cataluña no pesa en el crecimiento
fmi sede imf

La incertidumbre sobre Cataluña no representa un riesgo a la baja predominante para las perspectivas de la economía española, que este año crecerá un 2,8% y el siguiente un 2,2%, según ha indicado el director del Departamento para Europa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Poul Thomsen, señalando que "España está haciendo las cosas bien", aunque son necesarias reformas adicionales.

Leer noticia completa
20 abr
El presidente de Air France dimitirá si la plantilla rechaza su propuesta salarial
ep avionair france 20180209184608

El presidente de Air France y consejero delegado de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, ha anunciado una consulta online a toda la plantilla sobre la propuesta salarial rechazada por la intersindical, que sigue con la huelga, y se ha comprometido a abandonar la compañía si el resultado es negativo.

Leer noticia completa
20 abr
ETA reconoce "el daño causado" y su responsabilidad en un "sufrimiento desmedido"
ETA terroristas país vasco

La banda terrorista ETA ha publicado este viernes, a quince días de que se produzca su anunciada disolución definitiva, un comunicado en el que reconoce "el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada" y muestra "su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición". Dice que "ojalá nada de eso hubiese ocurrido" y apela a "la reconciliación".

Leer noticia completa
20 abr
Gestamp completa una colocación de bonos senior de 400 millones a 8 años
ep francisco riberas

Gestamp, compañía multinacional española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, ha completado satisfactoriamente una nueva oferta de bonos senior por un importe de 400 millones de euros, con vencimiento en 2026 y a un cupón anual del 3,25%.

Leer noticia completa