La BVC arranca el lunes con nuevas ganancias para el dólar frente al peso colombiano

Luego de alcanzar su mejor cotización para este año durante la semana pasada, la divisa estadounidense retoma el rumbo al alza que se detuvo en la última sesión de la semana anterior.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 13 mar, 2017 11:52
bvc portada

El lunes comenzó con la Tasa Representativa del Mercado fijada en 2.980,83 pesos luego de descender en la última cotización de la semana pasada, pero en las primeras horas de hoy ha vuelto a subir.

Con media jornada de cotización en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar registra un promedio de 2.990,09 pesos, consolidando un avance de 9,26 pesos en lo que va de jornada bursátil.

Lee también: Fitch Ratings mejoró las perspectivas de calificación para Colombia.

En lo tiene que ver con el índice de capitalización de la Bolsa colombiana (COLCAP), el indicador vuelve a marcar tendencia positiva en la jornada de hoy, donde presenta un avance del 0,09 por ciento por el momento.

Para la rueda accionaria, el título de PFBCOLOM es la acción más transada por ahora, mientras que el título de PFCORFICOL logra la mayor valorización. Por su parte, los títulos accionarios más depreciados del día son FABRICATO, BVC y MINEROS.

LEE ADEMÁS:

El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país.

Alianza del Pacífico acordó apoyar a México y buscar alianzas con Asia en su ‘Cumbre Virtual’.

Más noticias

23 jun Los módulos de alta eficiencia de GCL System Integration expuestos en Intersolar

23 jun MásMóvil, Telefónica y Euskaltel. Dos bajistas y uno alcista, ¿con cuál nos quedamos?

El sectorial de las 'telecos', el STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKR), continúa sin dar señales de fortaleza alguna. Este acumula una caída cercana al 30% desde los máximos que se alcanzaron a mediados de 2015 (los máximos históricos del índice se marcaron en marzo de 2000 en los 1.367 puntos, en plena burbuja de internet).

23 jun Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Vodafone, BT, Amper, Meliá y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vodafone, BT, Ferrovial, Meliá Hotels, Iberpapel, Amper, Dax y Telefónica.

23 jun CIE Automotive, la mejor pese a perder un 12% desde su debut en el Ibex

CIE Automotive lidera el selectivo español pese a la accidentada semana de su debut. La compañía acumula unas pérdidas del 12% desde su entrada en el Ibex 35 el pasado 18 de junio, pero sigue siendo la que más sube del índice, con una ganancia acumulada del 31% en lo que va de 2018.

22 jun Acuerdo Entre Gaming Laboratories International (GLI®) y Loteria de la Ciudad de Buenos Aires

22 jun Juan María Nin, ex CEO de CaixaBank, abandona el Consejo de DIA

Juan María Nin abandona el Consejo de Administración de DIA. La cadena de supermercados se queda así sin la experiencia de Nin en el sector financiero (fue vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank y vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa).

22 jun DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.

22 jun Airbus y BMW amenazan con irse de Reino Unido si hay Brexit duro

El fabricante aeronáutico Airbus ha advertido este jueves de que se replanteará su presencia y sus inversiones en Reino Unido si se da finalmente un Brexit duro el año que viene. Es decir, si el país abandona el próximo año la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo. Este viernes, la automovilística alemana BMW se ha sumado a las advertencias.

22 jun Aegean compra 30 aviones a Airbus valorados en 3.010 millones de euros

La aerolínea griega Aegean Airlines ha formalizado con Airbus un pedido para la compra de 30 aviones de la familia A320neo (en concreto 20 A320 y 10 A321), valorados en 3.507 millones de dólares (3.010 millones de euros), según el precio de catálogo del fabricante aeronáutico.

22 jun El Ibex cierra la semana con caídas del 0,6% y por debajo de 9.800 puntos

El Ibex 35 ha subido un 0,93%, hasta los 9.792,10 puntos, aunque sus ganancias no han sido suficientes para que el saldo semanal sea positivo. El selectivo español se deja un 0,6% en las últimas cinco sesiones, ya que comenzó el pasado lunes en 9.851 enteros. Por el momento, el principal índice de la Bolsa española no se decide a superar resistencias, pero tampoco pierde soportes.