El dólar retrocede 63 pesos en el inicio de semana en Colombia

Arrastrando consigo la tendencia de la semana anterior, el comportamiento de la divisa estadounidense siguió con tendencia a la baja y retrocedió más de 50 pesos en el inicio de la semana bursátil en la Bolsa colombiana.

  • La Tasa Representativa del día fue fijada en $3.034,9.
Bolsamanía
Bolsamania | 05 oct, 2015 14:11 - Actualizado: 14:11
dolares

En el inicio de una nueva semana el dólar en Colombia volvió a cotizarse por debajo de la barrera de los tres mil pesos, que hace cerca de 15 días no sobrepasaba. Con un promedio de cotización para el dólar fijado en $2.971,09, la moneda norteamericana retrocedió $63,77 con respecto a la Tasa de referencia fijada para el lunes.

Mientras la TRM fue fijada en $3.034,9, el dólar alcanzó niveles mínimos de $2.958, sumando un retroceso importante en el comienzo de una nueva semana bursátil en el país. Por su parte, los índices accionarios comienzan la semana en terreno positivo y la BVC reporta un total de 1.715 transacciones por un valor superior a los USD $1.019 millones.

La moneda norteamericana retrocedió $63,77 con respecto a la Tasa de referencia fijada para el lunes.

En cuanto a la rueda accionaria, el título más transado del día es el de Preferencial Bancolombia con ganancia de 1,90 %, mientras la acción más valorizada del lunes es la de Pacific con ganancia de 5,32 %.

A nivel internacional, mientras la Cepal considera que la perspectiva de contracción para la economía de América Latina es de 0,3 %, los precios del crudo iniciaron la semana con ganancias. Por su parte, el WTI ganó 1,73 % y se cotiza a USD $46,45, mientras el Brent hace lo propio al ganar 2,26 % y se vende a USD $2,26 %.

LEE ADEMÁS:

Conozca las celebridades cibernéticas más peligrosas de 2015.

Empresa colombo-ecuatoriana gana contrato por más de 70 mil millones de pesos.

Bogotá está entre las 10 ciudades que más trabajan en el mundo.

contador

Más noticias

09:14 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

09:07 El Ibex se aferra al verde: Sabadell vuela tras resultados y anima al sector... Repsol cae

El Ibex 35 afronta este jueves una sesión que va a estar marcada por el alud de resultados empresariales, con las cuentas de Sabadell, Repsol, Cellnex, Mapfre, Ferrovial... entre otras, en España. En Europa, atentos a Deutsche Bank o BNP. Además, los inversores están muy pendientes de Meta, que cae un 15% en el mercado 'after hours' tras presentar unas cifras mejores de lo esperado, pero comunicar un incremento de previsiones de gasto para avanzar en IA y metaverso, lo que no han gustado al mercado.

09:00 Orion Innovation nombrado líder en la lista Global Outsourcing 100 de 2024 de IAOP

09:00 El novedoso disco para aficionados revoluciona el mundo del deporte

08:00 Hillstone Networks figura en el informe sobre el panorama de soluciones de microsegmentación

07:30 Economía/Finanzas.- Sabadell inicia este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros aprobada recientemente por la junta general de accionistas y a propuesta por el consejo de administración, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

07:28 Economía.- (AMP) Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

07:14 Economía/Finanzas.- Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales