El dólar avanzó levemente en la Bolsa colombiana pero se mantiene por debajo de los tres mil pesos

La Bolsa de Valores de Colombia tuvo un día de constantes variaciones que al final terminan con un sutil avance para la divisa norteamericana.

Bolsamanía
Bolsamania | 30 jun, 2016 15:03
dolares peru cambio

Con una volatilidad acumulada de 33 pesos durante el día, el dólar ha marcado un nuevo día al alza y luego de iniciar el jueves con una Tasa Representativa para el Mercado de 2.916,15 pesos y durante la sesión mostró diversas variaciones que fijan el promedio para la moneda en 2.918,55, lo que significa un avance de 2,4 pesos frente a la TRM del día.

Mientras el dólar avanzó, el índice COLCAP evidenció tendencia negativa y muestra variación de -0,12 % al tiempo que la Bolsa local reporta un total de 1.536 transacciones.

Lee también: Colombia y Costa Rica implementarán un nuevo TLC desde agosto.

Por el lado de la rueda accionaria, la acción de la CLH se sitúa como la más transada con avance de 0,48 % mientras el título de BVC logra el mayor avance del día con ganancia de 1,69 % y precio de 18.00 pesos por acción.

En el mercado internacional los precios del crudo han vuelto a descender el WTI se cotiza en USD $48,89 mientras el Brent se vende en USD $49,71 por barril.

LEE ADEMÁS:

Floricultores colombianos han aprovechado la devaluación del peso para aumentar sus ganancias.

Más de USD $2 mil millones se ‘evaporaron’ para los más ricos de Colombia tras el Brexit.

contador