Noticias de Pulsos Divisas

29 nov
Powell enfría el dólar y el mercado empieza a descontar una sola subida de tipos en 2019
presidente-fed-jerome-powell-preparandose-comparecer-comision-bancaria-senado-eeuu-1-marzo

Es uno de los riesgos que amenazan el fulgor del dólar, que este año se ha apreciado un 10%: el fin del ciclo de subidas de tipos de la Reserva Federal (Fed). Por este motivo, el 'billete verde' está bajo presión este jueves, después de que el presidente del banco central, Jerome Powell, apuntara que el organismo está cerca de su meta para el precio del dinero, ya que la tasa de interés está justo por debajo de ser neutral.

Leer noticia completa
29 nov
El bitcoin vuelve a los 4.000 dólares después del respaldo del presidente de la bolsa de Nueva York
wall street

El mercado de las criptodivisas está viviendo fuertes dosis de volatilidad en la última semana y media. Desde que el bitcoin quebró con violencia los 6. 000 dólares, la más operada de las monedas digitales ha vuelto a las alzas y bajadas a las que tenía acostumbrados a los operadores. Después de caer por debajo de los 3. 500 dólares este domingo, ha remontado con fuerza por encima de los 4. 000 dólares -hasta un máximo en los 4. 300 dólares-, tras el espaldarazo de Jeffrey Sprecher, presidente de la bolsa de Nueva York.

Leer noticia completa
28 nov
El euro, dinamitado por la amenaza de Trump de imponer aranceles a los automóviles europeos
cbeuro trader short1

El euro ha perdido los 1,13 dólares por primera vez en dos semanas, tras las amenazas del presidente de los EEUU, Donald Trump, de que planea imponer aranceles del 25% a las importaciones de vehículos europeos. Y lo hará tan pronto como la próxima semana. El euro se depreció con energía en la madrugada del miércoles tras las noticias y ha abundado en sus pérdidas hasta mínimos no vistos desde el 14 de noviembre.

Leer noticia completa
27 nov
Trump daña a la libra y el dólar sigue boyante por las tensiones comerciales
chica-paseando-junto-cartel-libra

El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha entrado como un elefante en una cacharrería en la recta final del Brexit. Y la libra no se ha quedado ajena a sus amenazas de que el acuerdo ratificado por la Unión Europea (UE) pone en peligro la relación comercial futura entre Reino Unido y Estados Unidos. La moneda cede hasta un mínimo de 12 días en los 1,2750 y se mantiene bajo presión.

Leer noticia completa
26 nov
El euro y la libra, sin grandes cambios a pesar del aval de los Veintisiete al Brexit
libraeuro

El euro y la libra se mantienen con escasos cambios este lunes, impasibles después de la cumbre de la Unión Europea, en la que los Veitisiete han respaldado por unanimidad el acuerdo del Brexit. Los inversores no esperaban que el desenlace fuera otro que el aval de todos los países del bloque comunitario, a pesar de que las protestas españolas por Gibraltar habían agitado el cónclave.

Leer noticia completa
25 nov
Las pérdidas en las criptos alcanzan ya los 700.000 millones desde que estalló la burbuja
bitcoin-crypto 20181009174025

El bitcoin se ha hundido hasta los 4. 000 dólares este viernes y la mayoría de las criptodivisas también ha caído extendiendo aún más el retroceso semanal del Bloomberg Galaxy Crypto Index, que se deja un 25%. Este es el peor comportamiento de las 'criptos' desde que la 'criptomanía' alcanzó su punto máximos a principios de enero.

Leer noticia completa
25 nov
El bitcoin cambia su rápido crecimiento por el pánico en cuestión de un año
bitcoincrash2

Las criptodivisas han vivido su semana más negra desde el estallido de la gran burbuja de 2017. En pocos días, el conjunto de las 'criptos' ha perdido más de 80. 000 millones de dólares de capitalización y los recortes se aproximan a los 700. 000 millones de dólares desde los máximos de inicios de enero, cuando superó los 800. 000 millones de dólares. La corrección en el precio del bitcoin, que tocó los 20. 000 dólares en diciembre del año pasado, es de más de un 80% y el consenso es que la sangría está lejos de acabar.

Leer noticia completa
23 nov
Wall Street pierde un 4% en el acumulado de la semana de Acción de Gracias
wall street

Wall Street cierra esta corta sesión con nuevas caídas en sus tres grandes índices (Dow Jones: -0,73%; Nasdaq: -0,48%; S&P500: -0,66%). Sin embargo, los tres grandes índices han perdido cerca de un 4% en el acumulado de esta corta semana, marcada por la festividad de Acción de Gracias.

Leer noticia completa
23 nov
El euro y la libra, estables y con potencial de subidas
libraeuro

El progreso en las largas negociaciones del Brexit no ha despejado la cautela de los inversores, que mantienen al euro y la libra estables, con moderadas caídas en el caso de la divisa europea. El borrador de acuerdo de la futura relación entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido, ha dejado una sensación de cierto optimismo, pero los escollos que llenan el camino hasta cerrar un acuerdo definitivo, mantienen todas las alertas al máximo nivel.

Leer noticia completa
21 nov
El euro pelea contra la presión bajista por el rechazo al Presupuesto de Italia
zone-euro-l-inflation-estimee-a-1-2-sur-un-an-en-septembre

El dólar ha ampliado sus ganancias de la pasada noche contra el euro y ha enviado a la moneda comunitaria hasta un mínimo en la sesión cerca de los 1,1350 dólares, desde donde se recupera y trata de consolidar los 1,1400 ‘billetes verdes’. Los analistas señalan que el castigo de la Comisión Europea al Presupuesto italiano mantiene a los inversores en las trincheras, mientras que la creciente preocupación sobre la disputa comercial entre EEUU y China ha vuelto a activar el papel del dólar como activo refugio.

Leer noticia completa
20 nov
El euro, debilitado por la caída de las acciones de los bancos italianos
zone-euro-l-activite-patit-du-contexte-international

Las ventas en las bolsas europeas, que se han visto lastradas este martes por la caída a mínimos de dos años de los bancos italianos, se han filtrado en el euro. La divisa comunitaria cede desde sus máximos de dos semanas del lunes en los 1,1470 dólares, hasta los 1,1395 dólares. En el mercado de bonos, la situación imita al resto de plazas y los inversores también se deshacen de sus posiciones.

Leer noticia completa
19 nov
El euro/dólar pulveriza resistencias con interesantes divergencias alcistas
eurodolar portada

A pesar del importante rebote de los últimos días la resistencia a batir para comenzar a pensar que algo está cambiando la encontramos en los 1,1500.

Leer noticia completa
19 nov
La Fed y el dólar roban protagonismo a la libra y la tormenta del Brexit
cbdolarbajista4 short

El mercado de las divisas ha decidido dejar de lado las tremendas sacudidas del Brexit sobre la libra para centrarse en el dólar de EEUU tras el aviso de la Reserva Federal (Fed). El 'billete verde' ha cedido terreno y apunta a que perderá sus cotas a largo plazo, después de que el banco central haya anunciado que revisará su política monetaria de cara a 2019.

Leer noticia completa
16 nov
La libra seguirá sufriendo la volatilidad mientras crece la presión sobre May
chica-paseando-junto-cartel-libra

La libra ha logrado estabilizarse la pasada madrugada, y se ha enfrascado en un estrecho rango de cotización, entre los 1,2750 y los 1,2800 dólares, después de la aguda depreciación del jueves, en medio de las sacudidas políticas que llegaban desde Reino Unido en torno al Brexit. El desempeño de la moneda en la jornada fue el peor que se recuerda desde el infame ‘flash-crash’ de octubre de 2016, con una caída de más de un 2% de máximos a mínimos.

Leer noticia completa
15 nov
La libra se desploma, presa de la volatilidad: "El acuerdo del Brexit está muerto"
libraeuro

La libra protagoniza un agudo desplome de más del 1,7% contra el dólar y del 2% frente al euro como reacción a las noticias de las primeras dimisiones en el Gobierno de Theresa May a causa de las divergencias por el preacuerdo de divorcio con la Unión Europea (UE). Los analistas dan "por muerto" el texto y presagian que el gesto de los ya exministros del Brexit y de Trabajo augura una férrea oposición dentro y fuera del partido de la 'premier'. La moneda británica ha frenado su descenso en los inmediaciones de los 1,2762 dólares y de las 0,8882 libras contra el euro.

Leer noticia completa
15 nov
El euro aguanta el tipo ante el descalabro de la libra por el Brexit
zone-euro-l-inflation-estimee-a-1-2-sur-un-an-en-septembre

El mercado de las divisas ha vivido momentos de alta tensión este jueves, ante el desplome de la libra de más de un 1,5% ante el dólar y el euro, tras la desbandada de ministros en el Gobierno de Theresa May, que hacen presagiar el peor desenlace a su preacuerdo con la Unión Europea (UE). Los operadores empiezan a descontar un 'Brexit duro' y la moneda paga el pato, mientras el euro se mantiene en los 1,13 dólares, aguantando el efecto contagio.

Leer noticia completa
15 nov
La libra se está desplazando lateralmente contra el euro desde hace más de un año
juncker theresa may brexit

A la vista del gráfico semanal del cruce podemos ver cómo este está consolidando lateralmente, desde julio de 2017, las importante subidas (del euro) desde los mínimos de 2015.

Leer noticia completa
14 nov
Los analistas llaman a la cautela en la libra: el camino del Brexit aún es largo
chica-paseando-junto-cartel-libra

Tras el anuncio de May de que el Gobierno británico apoya el acuerdo con la Unión Europea, la libra esterlina ha reducido sus caídas frente al euro y ahora se deprecia tan solo un 0,1%, hasta 1,1480 euros, tras marcar un mínimo intradía en 1,1418.

Leer noticia completa
14 nov
El euro no despliega sus alas, atrapado entre el Brexit e Italia
zone-euro-l-inflation-estimee-a-1-2-sur-un-an-en-septembre

La presión bajista que ha arrastrado al euro a sus mínimos de 16 meses esta semana ha aflojado, gracias a las buenas noticias que llegan desde el frente del Brexit y que han animado a los inversores. El auge de la libra por encima de 1,30 dólares ha tenido tracción sobre la moneda comunitaria que se cambia de manos en la franja de los 1,13 dólares. Pero el pulso que mantiene Italia con Bruselas por su Presupuesto, corta las alas a la moneda europea.

Leer noticia completa
14 nov
Lagarde (FMI) abre la puerta a que los bancos centrales emitan criptomonedas
lagarde-optimiste-sur-la-croissance-redoute-le-protectionnisme 20181109113622

La posibilidad de que los bancos centrales emitan sus propias divisas digitales puede ser una opción a tener en cuenta que debería analizarse con mayor profundidad, según ha señalado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Leer noticia completa