Noticias de Pulsos Divisas

14 sep
El peso argentino se desangra tras la subida de tipos de interés hasta el 60%
mauricio macri

Una caída de más del 7% en este mes de agosto y un desplome del 50% desde enero. Esta es la trágica situación que atraviesa el peso argentino, que ha vuelto a hundirse hasta la cota de los 41 pesos por dólar, en su mayor desplome diario en tres años. Un cambio inédito para el país que ve cómo no cesan las turbulencias en su sistema financiero y su economía, pese a haber recibido la asistencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer noticia completa
14 sep
Argentina vuelve al caos: Macri se queda sin ases para sostener al peso
macri, presidente, argentina

Con una moneda que se ha devaluado más de un 50% este año, una tasa de interés al 60%, de inflación al 31% y un Ejecutivo que se enfrenta a la ingobernabilidad, el escenario actual en Argentina es caótico. Y es mucho decir para un país acostumbrado a una crisis estructural aceptada como parte de su idiosincrasia. Pero expertos argentinos consultados por Bolsamanía describen la situación como “insostenible y a punto de estallar” y al presidente Mauricio Macri como “incapaz” de salir del atolladero.

Leer noticia completa
31 ago
El peso argentino remonta tras una jornada infernal y arrastra a la lira turca, al real brasileño
macri, presidente, argentina

Y el infierno se desató sobre el peso argentino. Era el ‘canario en la mina’ que avisaba a los mercados de que la crisis que viven los emergentes este 2018 no es puntual y que puede acabar como la de los tigres asiáticos de los 90. Pero su debacle de mayo se atajó con medidas excepcionales del Gobierno de Mauricio Macri y el rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI). No ha sido suficiente y, después de andar a trompicones unos meses, ha acabado por hundirse hasta un cambio inédito más allá de los 41,00 pesos por dólar, antes de recuperarse hasta los 37,60 por dólar actuales.

Leer noticia completa
31 ago
El dólar pisa el acelerador ante la nueva ronda de la guerra comercial
dolar divisa eeuu portada

El mercado de las divisas ha acaparado la atención de los inversores después del ‘infierno’ que se ha desatado sobre el peso argentino, que toco un mínimo jamás visto en los 41,00 pesos por dólar el jueves, en medio de una oleada de aversión al riesgo que manchó al dólar. La crisis de la moneda latinoamericana se inició en el país, pero las noticias que llegaron del frente de la guerra comercial entre China y EEUU aún exacerbaron más las ventas en los activos riesgosos, entre las que las monedas de los mercados emergentes ocupan un lugar destacado.

Leer noticia completa
30 ago
El dólar no acaba de levantar cabeza aunque a la lira turca le da igual
dolarcayendo

El ‘billete verde’ ha vuelto este jueves a ubicarse cerca de su mínimo de cuatro semanas alcanzado el 28 de agosto en el índice que mide su desempeño contra una cesta de seis divisas rivales. Se aproxima así a los 94,43 puntos del martes, lastrado por el rally de la libra esterlina, que se ha cambiado de manos por encima de los 1,30 dólares por primera vez en tres semanas. Pero la lira turca hace oídos sordos y se ha llegado a desplomar cerca de un 5% durante la jornada contra la moneda de EEUU.

Leer noticia completa
30 ago
Barnier matiza su postura sobre un acuerdo en el Brexit y el rally de la libra peligra
michel-barnier-commissaire-europeen

El negociador en jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, ha matizado este jueves las declaraciones de la noche del miércoles que se interpretaron por el mercado como que Bruselas está acercando posturas con Londres para evitar un Brexit duro. Si ayer manifestó que la UE estaba preparada para ofrecer un acuerdo de socio al Reino Unido, pero no “un mercado único a la carta”, hoy ha vuelto a advertir sobre un divorcio sin acuerdo.

Leer noticia completa
29 ago
Bitcoin: ¿cuándo finalizará la tendencia bajista?
bitcoin bolsillo

Para poder pensar que, quizá, estemos ante un potencial cambio de tendencia le exigiremos a la criptodivisa que salte por encima de la resistencia de los $8. 490.

Leer noticia completa
29 ago
¿Se acabaron las subidas en el 'billete verde'?: el gran 'cabeza y hombros' ha fallado
eurodolarparidad

El importante rebote de la "moneda única" en los últimos días ha puesto tierra de por medio y no descartamos un cambio de tendencia en términos de medio plazo.

Leer noticia completa
29 ago
Un dólar animado por el acuerdo México-EEUU lastra a los emergentes
dolar divisa eeuu portada

Los avances en el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) han avivado el apetito por el dólar que recupera terreno frente a todos sus rivales este miércoles. Pero en los mercados emergentes es donde más se ha vuelto a notar la demanda por el ‘billete verde’, que ha dejado nuevos mínimos históricos en el peso argentino y la rupia india.

Leer noticia completa
29 ago
El peso argentino se desploma a nuevos mínimos históricos y arrastra al real brasileño
cbargentinapeso1 short1

Las monedas emergentes más frágiles este año vuelven a las caídas este miércoles, con un nuevo mínimo histórico en el peso argentino, que encadena un desplome de siete jornadas consecutivas, hasta las 31,63 unidades por dólar. El Merval, por su parte, el mayor índice de la bolsa de Buenos Aires cerró en el rojo con una caída del 1,58%.

Leer noticia completa
29 ago
Mnuchin contradice a Trump y alaba los cambios en el yuan
trumpmnuchin

El secretario del Tesoro de los EEUU, Steven Mnuchin, ha decidido llevarle la contraria a Donald Trump. En el contexto de la guerra arancelaria que mantienen con China, ha alabado los últimos cambios que el banco central del gigante asiático ha efectuado sobre el yuan.

Leer noticia completa
29 ago
Más allá de la lira: las otras cuatro divisas emergentes más frágiles
cbemergentes short

A Un estelar 2017 para los mercados emergentes ha sucedido una aguda corrección a causa del alza del dólar, la escalada del conflicto comercial entre China y EEUU o la incertidumbre que despiertan las relaciones geopolíticas entre la Administración de Donald Trump y el resto del mundo, aparte de la crisis de la lira turca. Situaciones que hacen pensar a los mercados que no hay dos sin tres, mientras los inversores tienen una sola pregunta en mente: ¿quién será el siguiente?.

Leer noticia completa
28 ago
Impecable triángulo simétrico en el peso mexicano contra el dólar
lopezobrador portada

La tendencia de fondo del peso mexicano frente al 'billete verde' sigue siendo bajista. Este parece estar dando forma a un gran triángulo en los últimos años.

Leer noticia completa
28 ago
El euro aprovecha el apetito por el riesgo y se acelera hasta los 1,17 dólares
ep billetes monedas euros euro dinero 20180430102302

El apetito por el riesgo que este martes ha impulsado las bolsas y mercados mundiales, después de las buenas noticas que llegan sobre las negociaciones comerciales entre México y EEUU, ha seguido pesando en los inversores que siguen vendiendo el dólar. La moneda estadounidense ha tocado mínimos mensuales contra el euro en las 1,17 unidades.

Leer noticia completa
27 ago
La lira turca no ha puesto fin a su caída: apunta a los 8,00 dólares
cbliraturca short1

La crisis de la lira turca que ha causado una monumental debacle en los mercados mundiales hace apenas unos días ha dado paso a un incómodo silencio mientras los inversores han estado a otras cosas. Pero no hay que llamarse a engaño: el episodio en el país otomano está lejos de haber alcanzado su final y dará guerra, mucha, en la última mitad del año, mientras en 2019 Turquía se enfrenta a una gran recesión y su moneda aún se depreciará otro 10% adicional.

Leer noticia completa
27 ago
El euro se acelera contra un dólar sin el vigor de los alcistas
ep billetes monedas euros euro dinero 20180430102302

El euro ha alcanzado su mejor cambio contra el dólar de los últimos 25 días, en los 1,1650 dólares, en la apertura de la última semana de agosto, cuando la resaca de la comparecencia de Jerome Powell en el simposio de Jackson Hole aún pesa entre los inversores. La moneda estadounidense ha notado la falta de empuje de los alcistas, ya que el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) levantó la desconfianza sobre hasta cuándo se mantendrá la política de elevar los tipos.

Leer noticia completa
24 ago
El Nasdaq y el S&P 500 cierran la semana en máximos tras el discurso de Powell
jerome-powell-gouverneur-a-la-fed

Wall Street ha terminado la semana con compras moderadas que impulsan a los índices S&P 500 (+0,62%) y el Nasdaq (+0,86%) hasta máximos históricos en los 2. 874 puntos y en los 7. 945 puntos, respectivamente. Por su parte, el Dow Jones ha subido un 0,52% hasta los 25. 790 puntos. La bolsa neoyorquina ha reforzado las ganancias con las que abría la sesión tras las últimas palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), desde Jackson Hole, el simposio económico que se está celebrando estos días en Wyoming.

Leer noticia completa
24 ago
Un dólar presionado por Trump y China espera a Powell en Jackson Hole
jerome powell donald trump fed portada

El dólar ha reanudado sus caídas este viernes contra prácticamente todos sus rivales, a la espera del debut del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, en el simposio anual de banqueros centrales de Jackson Hole (Wyoming). La moneda se mantiene bajo presión también por el último escándalo político del presidente estadounidense, Donald Trump.

Leer noticia completa
23 ago
Wall Street cierra con caídas moderadas tras la última advertencia de Trump
ep donald trump 20170508122402

Tras comenzar la sesión de este jueves cotizando plano, Wall Street ha cerrado la sesión con caídas moderadas en sus tres principales índices bursátiles (Dow Jones -0,30%, S&P 500 -0,17% y Nasdaq -0,13%). Realmente el verde ha predominado en el índice Nasdaq a lo largo de la sesión, pero este también se ha girado a la baja hacia el final de la jornada, que ha estado marcada por la última advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Leer noticia completa
23 ago
EEUU rechaza nueve fondos cotizados del bitcoin
ep bitcoin 20171022113003

Pintan bastos para el bitcoin. La reina de las divisas criptográficas ha reanudado las caídas tras el rechazo a nueve fondos cotizados sobre la de Satoshi Nakamoto que esperaban la aprobación de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés). Tras la decisión, acumula caídas de un 3,5%, desde máximos de 15 días cerca de los 6. 800 dólares.

Leer noticia completa