Noticias de Pulsos Divisas

14 ago
Volatilidad extrema en el bitcoin que se recupera después de deplorarse más de 2.000 dólares
bitcoin caidas

Los detractores del bitcoin han encontrado sobradas razones en los fortísimos bandazos del activo digital para seguir alimentando su animadversión al mercado de las criptodivisas. En cuestión de 48 horas, la moneda virtual ha pasado de desplomarse un 30% a recuperar un 15%. O lo que es lo mismo, a la caída del domingo hasta los 5. 500 dólares -2. 300 dólares menos que su récord de más de 7. 800 dólares del 8 de noviembre-, ha sucedido una recuperación hasta los 6.

Leer noticia completa
14 ago
El bitcoin consigue un nuevo máximo histórico por encima de los 7.800 dólares
bitcoin_286

Las compras han vuelto al bitcoin con ganas, después de que la mayor criptodivisa por capitalización de mercado se haya visto presionada a la baja por una modesta corrección de sus recientes subidas. El llamado ‘oro 2. 0’ ha tocado un nuevo máximo histórico en los 7. 848 dólares.

Leer noticia completa
14 ago
El bitcoin alcanza el pronóstico de Goldman Sachs: nuevo hito casi en 8.000 dólares
bitcoin numeros portada

Al mercado de las criptodivisas le da igual todos los comentarios de los gigantes de la banca y fondos de inversión. Poco le importa que el banco asiático DBS lo haya calificado de “estafa piramidal” o que el CEO de Morgan Stanley, James Gorman, haya señalado que está recibiendo más atención de la que merece. La mayor moneda criptográfica por capitalización de mercado, el bitcoin, ha vuelto a hacerlo: ha marcado su enésimo récord histórico en lo que va de año y ha acariciado los 8.

Leer noticia completa
14 ago
El bitcoin vuelve a surcar los cielos: acaricia los 10.000 dólares y catapulta las criptodivisas a 300.000 millones
bitcoin portada

El estratosférico rally del bitcoin no se agota. Tras batir una marca tras otra y rebasar con holgura las previsiones de los analistas de Goldman Sachs o de FXTM que fijaban como meta del activo digital los 8. 000 dólares, la reina de las criptodivisas se prepara para su asalto a los 10. 000 dólares, la siguiente barrera a superar antes de finales de año, según los expertos.

Leer noticia completa
01 dic
La empresa que se disparó en bolsa tras su cambio de nombre a 'Blockchain'
blockchain

La blockchain, es decir, la tecnología de la cadena de bloques sobre la que se escriben las transacciones en los activos virtuales o criptodivisas como el bitcoin, es considerada como el ‘pegamento’ de la cuarta revolución industrial. Por ello, la idea de añadir el término a su propio nombre ha beneficiado a una empresa británica en sus cotizaciones en Bolsa: las acciones de On-line Plc valían alrededor de 14,2 libras a finales de octubre antes de anunciar que pasaría a llamarse On-line Blockchain Plc.

Leer noticia completa
30 nov
Saxo Bank califica de "increíble" el hito del bitcoin por encima de 10.000 dólares "antes de que haya entrado dinero institucional real"
bitcoin portada

El espectáculo que ha ofrecido el mercado de las criptodivisas en las últimas jornadas, cuando el bitcoin ha superado las barreras de los 10. 000 y 11. 000 dólares, y la capitalización total de los más de 1. 300 criptoactivos existentes se ha elevado por encima de los 340. 000 millones de dólares puede ser sólo un pequeño aperitivo de lo que está por venir. Con una apreciación de un 1000% en 2017, la reina de las criptodivisas está preparada para subir otro 500% o 1000% antes de 18 meses, según vaticina Kay Van-Petersen, estratega de Saxo Bank.

Leer noticia completa
30 nov
La libra se mantiene apuntalada por el optimismo en torno al Brexit y el dólar, de camino a pérdidas mensuales
cbeurolibrabrexit

Con un euro enmarcado en un movimiento de consolidación contra el dólar, que va camino de rubricar un mes de pérdidas en el índice que mide su desempeño contra una cesta de seis rivales, el lustre de la libra es un bálsamo para los inversores en el mercado de las divisas. La moneda británica sigue bien apuntalada por la esperanza de que Reino Unido y la Unión Europea (UE) alcancen un acuerdo sobre los términos del divorcio en diciembre y se mantiene en su récord de dos meses contra el ‘billete verde’.

Leer noticia completa
30 nov
El bitcoin se asienta sobre la marca de los 10.000 dólares después de dejarse sacudir por una volatilidad extrema
bitcoin

La jornada del 29 de noviembre ha dejado buenas muestras de que el mercado de las criptodivisas no es apto para cardíacos. De hecho, lo es sólo para amantes de las emociones fuertes. Los activos digitales volvieron a hacer historia con nuevos récords estratosféricos para el bitcoin, ethereum, dash o litecoin, mientras algunos de los tokens digitales lanzados hace menos de seis meses presentaban subidas de hasta tres dígitos.

Leer noticia completa
30 nov
El bitcoin se da la vuelta y cae 1.000 dólares después de hacer historia al pulverizar los 11.000 dólares
bitcoin portada

Después de dos días asediando el precio de los 10. 000 dólares, el bitcoin ha logrado alcanzar y superar holgadamente la meta que muchos expertos ubicaban a finales de año. La reina de las criptodivisas se ha apreciado más de un 14% en tan sólo 24 horas, desde el hito casi en los 9. 900 dólares del martes, hasta los estratosféricos 11. 300 dólares que ha batido este miércoles -en algunas casas de cambio ha tocado los 11. 500.

Leer noticia completa
29 nov
La libra celebra el principio de acuerdo sobre la factura del Bréxit y el euro sigue consolidando
cbdolarlibra

La libra prolonga su figura este miércoles, hasta alcanzar su mejor cambio en dos meses contra el dólar, por encima de los 1,3400 dólares. Los inversores abrazan las compras en la moneda británica, que se cambia en 0,8500 libras contra el euro -máximos de casi 15 días-, después de que haya trascendido que el Gobierno de Theresa May ha alcanzado un acuerdo preliminar con la Unión Europea (UE) por la factura del divorcio. El euro y el dólar, por su parte, permanecen sin demasiados cambios después de que Corea del Norte haya disparado un nuevo misil balístico.

Leer noticia completa
29 nov
El bitcoin asedia los 10.000 dólares pero su "alucinante" rally tiene mucho de especulativo, según expertos
bitcoin numeros portada

Ya no quedan calificativos para describir la revalorización del bitcoin en 2017. Estratosférica, brutal, gargantuesca, el activo digital ha sumado casi un 900% este año y gran parte de su ascenso se ha producido en las últimas semanas. Un rally para el que a firmas de inversión como Nuveen no se le han agotado los elogios. Su gestor en jefe, Bob Doll, ha salido a la palestra a señalar que es “alucinante”, mientras avisa de que tiene mucho de “especulativo”.

Leer noticia completa
28 nov
El euro corrige después de su rally, mientras la atención vira hacia la libra y el dólar
money euros cash

Después del rally del euro, que lo ha mantenido en una carrera ascendente las últimas cuarto jornadas, las tornas cambiaron para la divisa comunitaria este lunes. En una jornada en que las divisas se vieron enfrascadas en estrechos rangos, la divisa europea alcanzó un máximo de dos meses en las inmediaciones de los 1,1975 dólares y se ha dado la vuelta hasta niveles por debajo de los 1,1900 dólares este martes. El interés de los operadores se vuelve hacia el dólar esta semana, con varios eventos en marcha en EEUU y la libra sigue siendo la tercera protagonista.

Leer noticia completa
27 nov
El bitcoin "llegará fácilmente a 100.000 dólares en una década", según Saxo Bank
bitcoin 20170914150248

Con los 10. 000 dólares bajo asedio, el bitcoin ha rebasado brutalmente todas las previsiones de expertos y analistas al revalorizarse un 960% en lo que va de año y es casi seguro que alcance, e incluso supere, este hito antes de finales de diciembre. A partir de aquí, el futuro es incierto y las opiniones de los entendidos se dividen entre quienes esperan que explote lo que consideran una “burbuja” y los optimistas, que proyectan que en el plazo de una década, la reina de las criptodivisas se cambie a 100.

Leer noticia completa
27 nov
El euro amplía su récord de dos meses y la libra celebra el acuerdo de la factura del Brexit
ep euro dolar portada

El cóctel de eventos que pusieron en marcha el rally del euro la semana pasada mantiene a la moneda europea alrededor del récord de dos meses que conquistó el viernes. Después de dejar un hito en los 1,1944 dólares, en su cruce contra el dólar aguanta por encima de los 1,1900 dólares en este arranque de la última semana de noviembre y ha logrado prolongar el rally hasta los 1,1956 dólares. La atención en el mercado de las divisas pasa también por el hito de un mes y medio de la libra, después de que haya trascendido que hay ‘fumata blanca’ sobre la factura del Brexit.

Leer noticia completa
24 nov
El euro exprime la cautela de la Fed sobre la inflación y pone rumbo a los 1,20 dólares
ep euro dolar portada

El euro está inmerso en su tercera jornada consecutiva de ganancias contra un dólar presionado frente a todos sus rivales. Después de que en los primeros compases de la sesión haya consolidado su reciente avance, la divisa europea ha encontrado razones en el récord del mes de noviembre de la confianza empresarial alemana y en la decepción de los datos del PMI manufacturero de EEUU para prolongar su rally hasta un nuevo récord de dos meses. Así, el euro ha superado el reciente hito de hace nueve días y ha alcanzado los 1,1926/30 dólares.

Leer noticia completa
24 nov
El Banco de Suiza considera el bitcoin una inversión más que una divisa
bitcoin-cryptomonnaie-monnaie-virtuelle-par-btckeychain-via-flickr-cc-license-by

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, confesó ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, en septiembre, que el supervisor aún no ha abordado los riesgos que representan las divisas criptográficas. Pero dos meses después, su homólogo en el Banco Nacional de Suiza (SNB por sus siglas en inglés), Thomas Jordan, ha asegurado que “los bancos centrales están trabajando intensivamente en este asunto”.

Leer noticia completa
24 nov
Allianz GI: "Las criptodivisas son altamente especulativas, hay que aprender a diferenciarlas de la blockchain"
martin hochstein allianz gi

Los defensores y detractores del joven y floreciente mercado de las criptomonedas incrementan su número casi a diario entre los fondos de inversión y la banca institucional. Mientras gran parte de estos gigantes se ha opuesto a la inversión en los activos digitales, sólo unos pocos los miran con buenos ojos. Entretanto, “muchos inversores y analistas continúan enfrentándose a la ardua tarea de evaluar de forma realista las oportunidades y riesgos de este fenómeno”, comenta el estratega de Allianz GI, Martin Hochstein.

Leer noticia completa
23 nov
Lo que Merkel le quita al euro se lo devuelve la Fed: el dólar sufre por el énfasis en la baja inflación
cbdolar83ss

Subida de tipos en diciembre: sí. Optimismo acerca del repunte de la inflación: no. Así se podría resumir la lectura que han hecho los mercados de las actas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) del mes de noviembre. Y los inversores en divisas han decidido ignorar lo primero -ampliamente descontado- y enfocarse en lo segundo, lo que ha provocado una oleada de ventas en el dólar.

Leer noticia completa
23 nov
China lidera la pérdidas en Asia, mientras las divisas celebran la caída del dólar
shanghai-port

El escaso volumen vivido en la sesión asiática ha venido marcado por el festivo de la bolsa de Tokio y la jornada de Acción de Gracias en EEUU. La mayoría de índices regionales han cerrado en rojo, mientas las monedas asiáticas han aprovechado el amplio retroceso del dólar para dejar récords de varias semanas y meses.

Leer noticia completa
22 nov
Nuevo mínimo histórico para la lira turca que acumula una caída del 17% desde septiembre

La lira turca ha profundizado en las agudas pérdidas que dominan su operativa desde el mes de septiembre. La moneda ha marcado un nuevo mínimo histórico en las inmediaciones de las cuatro unidades por cada dólar, desde donde remonta marginalmente. Con respecto al euro, también ha alcanzado un cambio inédito en las 4,6754 liras.

Leer noticia completa