Noticias de Pulsos Asia

03 feb
La volatilidad anima a buscar inversiones defensivas como el oro o los dividendos
lingote oro gold

Los primeros compases de 2019 se han caracterizado por la elevada volatilidad que golpea a los mercados. De hecho, índices como el VIX, que mide la volatilidad futura del Dow Jones, están disparados. Ante las dudas que genera esta situación, desde el fondo WisdomTree recomiendan realizar inversiones defensivas, entre las que destacan el oro, los valores con altos dividendos y las compañías en mínimos históricos.

Leer noticia completa
31 ene
Samsung logra un beneficio récord de 34.645 millones en 2018
ep standsamsung

Samsung Electronics cerró el ejercicio 2018 con un beneficio neto récord de 44,34 billones de wones (34. 645 millones de euros), cifra que supone una mejora del 5% respecto del resultado del año anterior, a pesar de que las ganancias del fabricante surcoreano cayeron un 31% en el último trimestre del ejercicio por las menores ventas de móviles y memorias ante la menor demanda como consecuencia de las incertidumbres en los mercados.

Leer noticia completa
31 ene
El verde predomina en las bolsas asiáticas entre la Fed y China
sbasia4 short1

Las acciones subieron en Asia este jueves después de que una encuesta a fabricantes chinos mostró que la actividad manufacturera mejoró ligeramente en diciembre. Las conversaciones comerciales entre China y EEUU y el mensaje de la Reserva Federal de los EEUU (Fed) también han animado a los operadores.

Leer noticia completa
30 ene
Asia finaliza mixto y pendiente de las negociaciones EEUU-China
cbasia93 short1

Los mercados de valores asiáticos han finalizado la jornada del miércoles con movimientos moderados y signo mixto mientras los inversores se mantienen pendientes de si las negociaciones entre Estados Unidos y China (hoy empieza una reunión de dos días entre ambas potencias) llegan a buen puerto y se ultima un acuerdo comercial.

Leer noticia completa
29 ene
Rusia y China condenan las nuevas sanciones de EEUU a Venezuela
venezuela portada bolsamania manifestacion

Rusia y China, que han mostrado su compromiso con Nicolás Maduro, han criticado duramente las sanciones impuestas por EEUU a Venezuela. El Gobierno de Donald Trump anunció este lunes sanciones contra la empresa energética estatal PDVSA, en un intento por dañar Maduro.

Leer noticia completa
29 ene
Las bolsas asiáticas acaban mixtas en medio de las preocupaciones por las sanciones de EEUU contra Huawei
cbasia93 short1

Los mercados asiáticos han dejado resultados mixtos este martes, con las bolsas de Japón y Corea del Norte remontando al cierre las caídas de la sesión. El rojo se ha impuesto en los parqués regionales después de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunciara que presentará cargos criminales contra la china Huawei, sus subsidiarias y un alto ejecutivo justo antes de que arranquen las negociaciones comerciales entre ambos países.

Leer noticia completa
28 ene
Asia cierra en rojo: EEUU y China siguen en la mesa de negociación
donald trump china portada 11

Los parqués asiáticos han cerrado (en su mayoría) con caídas con la mirada puesta en la mesa de negociación: Estados Unidos y China siguen puliendo un acuerdo que de fin a la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Leer noticia completa
25 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de bankia
presidente-bankia-goirigolzarri

Los inversores comenzarán la semana que viene pendiente de los resultados empresariales. En España, Bankia presenta sus cuentas correspondientes al ejercicio 2018 y en Estados Unidos es el turno de Caterpillar. En el ámbito macroeconómico, lo más relevante del próximo lunes es la publicación de las actas sobre política monetaria de la última reunión del Banco de Japón. En Brasil también habrá que estar atentos al informe de mercado objetivo del Banco Central de Brasil (BCB).

Leer noticia completa
24 ene
Asia cierra mixto entre los datos de Japón y los resultados empresariales
japon asia calle

Los parqués del continente asiático han cerrado mayoritariamente en el verde este jueves, con los inversores animados por la temporada de resultados en EEUU, que envía señales de que la mayor economía del mundo se mantiene en la senda del crecimiento. Los pobres datos japoneses pesaron en el índice Nikkei 225 por segundo día consecutivo.

Leer noticia completa
23 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: decisión del BCE sobre tipos
cbdraghi tr3

La jornada del jueves estará marcada por la reunión del Banco Central Europeo(BCE), en la que habrá que ver si el la entidad reguladora decide subir los tipos de interés. Además, se conocerá el PMI manufacturero y de servicios en diferentes países como Japón, Francia, Alemania, Estados Unidos y también en la eurozona. En cuanto a los datos macroeconómicos, también se publicarán las peticiones de subsidios por desempleo en EEUU. En el ámbito empresarial, en España presenta resultados Bankinter, mientras que en EEUU es el turno de American Airlines, Hyundai, Intel y Starbucks.

Leer noticia completa
23 ene
Asia cierra mixta: la Casa Blanca cancela su reunión con Pekín
commerce-les-negociations-usa-chine-se-poursuivent-a-pekin

Los parqués asiáticos han cerrado mixtos este miércoles ante las nuevas preocupaciones surgidas por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Leer noticia completa
22 ene
Ray Dalio (Bridgewater): hay un "riesgo significativo" de recesión en EEUU en 2020
cb ray dalio davos s

Ray Dalio, el fundador y CEO del mayor fondo de cobertura a nivel mundial (Bridgewater Associates), ha alertado sobre un "riesgo significativo" de recesión en Estados Unidos en 2020.

Leer noticia completa
22 ene
Estados Unidos cancela la reunión de planificación comercial con China
cbtrump xi short11

Continúa el tira y afloja entre los gobiernos de Estados Unidos y China. En esta ocasión, desde la Casa Blanca han rechazado acudir a la reunión de planificación comercial entre ambos países, que estaba prevista para esta semana, debido a las diferencias sobre el cumplimiento de las normas de propiedad intelectual.

Leer noticia completa
22 ene
Las bolsas asiáticas se dejan lastrar por las preocupaciones sobre el crecimiento
cbasiabaj3 short1

Las bolsas del continente asiático han cerrado con caídas este martes, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortara su perspectiva global para 2019 y 2020. La rebaja se produjo después de que China publicara que su economía creció al ritmo más lento de los últimos 30 años en el último trimestre de 2018. Wall Street se mantuvo cerrado por festivo este lunes.

Leer noticia completa
21 ene
El PIB de China crece en 2018 a su ritmo más lento en casi tres décadas
portada china fidelity

China ha anunciado este lunes que su crecimiento económico oficial llegó al 6,6% en 2018, el ritmo más lento desde 1990. La desaceleración del PIB de la segunda potencia mundial se había anticipado ampliamente, en plena disputa comercial de Pekín con los Estados Unidos, su mayor socio comercial.

Leer noticia completa
21 ene
Asia acaba en verde, a pesar de la ralentización económica en china
cb china bolsa trade

Las acciones de los principales parqués asiáticos han acabado con subidas este lunes, extendiendo las ganancias en Wall Street la semana pasada. El entusiasmo de las compras se ha visto impulsado por las renovadas esperanzas de progreso en la resolución de la disputa comercial entre EEUU y China y las bolsas de Shanghai y Hong Kong han logrado acabar en el verde a pesar de las noticias de que la economía de China creció a su ritmo más bajo en tres décadas el año pasado.

Leer noticia completa
20 ene
¿Cuáles son los 7 mayores riesgos a vigilar por los inversores en 2019?
inversor mercados desesperado portada

El nuevo año arrastra algunos de los factores de riesgo que lastraron a las bolsas en el último trimestre de 2018. Destacan la guerra comercial entre EEUU y China o el Brexit, pero hay otros probables acontecimientos que los inversores tendrán que vigilar de cerca, como una posible salida de Italia de la Unión Europea (UE), un conflicto bélico entre EEUU e Irán o una burbuja inmobiliaria en China.

Leer noticia completa
19 ene
Donald Trump y Kim Jong Un se reunirán a finales de febrero
trump kim anuncian reunion febrero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jomg Un, se reunirán nuevamente hacia "finales de febrero", según ha la Casa Blanca, que no detalla dónde se producirá el encuentro, para abordar el proceso de desnuclearización del país asiático. El anuncio se produjo este viernes tras una reunión de hora y media en el Despacho Oval entre Trump y el responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol.

Leer noticia completa
18 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de 2018 en China
portada china fidelity

Con el mercado cerrado en Estados Unidos por el Día de Martin Luther King, los inversores centrarán su atención en China, donde se presenta el dato del Producto Interior Bruto (PIB) de 2018, además del índice de producción industrial y la tasa de desempleo. En Europa también habrá que estar pendiente al Índice de Precios al Productor (IPP) de diciembre en Alemania y al mercado de deuda, donde Francia realizará una subasta de deuda a 3, 6 y 12 meses.

Leer noticia completa
18 ene
China revisa a la baja su crecimiento de 2017, hasta el 6,8%
portada china fidelity

El crecimiento de la economía china en 2017 fue algo más débil de lo estimado inicialmente, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático, que ha revisado una décima a la baja la expansión del PIB, situándola en el 6,8%.

Leer noticia completa