Venezuela/Colombia.- Venezuela sigue los pasos de Colombia y llama a consultas a su embajador en Bogotá

Europa Press | 27 ago, 2015 20:57

CARACAS, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Venezuela sigue los pasos de Colombia y llama a consultas a su embajador en Bogotá, Iván Rincón, según ha informado este jueves por la tarde la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez.

"Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro hemos llamado a consulta a nuestro embajador en la República de Colombia, Iván Rincón", ha confirmado la canciller a través de su perfil oficial en Twitter.

Este anuncio llega sólo unas horas después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llamase a consultas al embajador de Colombia en Caracas, Ricardo Lozano, ante la crisis fronteriza que viven ambos países y que ha provocado la deportación de miles de ciudadanos colombianos.

Maduro, que aún no se ha pronunciado sobre este hecho, dirige una reunión de trabajo con su equipo de gobierno para analizar la evolución de las estrategias tomadas para restablecer la seguridad y la paz en la zona fronteriza con Colombia, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

PROTESTAS DESDE COLOMBIA

"No puedo permitir que Venezuela trate a los colombianos y al Gobierno de esa manera", ha dicho Santos tras anunciar que llamaba a consultas al embajador en Venezuela. Además, ha pedido a la ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, que convoque una reunión extraordinaria de cancilleres de UNASUR.

"Queremos contarle al mundo lo que está sucediendo", ha agregado Santos, que, pese a tomar estas drásticas decisiones, insiste en que siempre dará "prioridad al diálogo y a las vías diplomáticas", algo que ha reclamado también al Gobierno de Nicolás Maduro, según informa el diario 'El Tiempo'.

Por su parte, la canciller colombiana ha confirmado que ha pedido al secretario general de la OEA, Luis Almagro, la convocatoria de una reunión de cancilleres. "Queremos que todos los países del continente tengan claro y sepan lo que está pasando. El procedimiento llevado por Venezuela es completamente equivocado", ha aseverado.

contador

Más noticias

14:47 Economía/Finanzas.- Intesa Sanpaolo reorganiza sus divisiones de gestión de activos y seguros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El banco italiano Intesa Sanpaolo ha anunciado este martes en un comunicado la reorganización de las divisiones de gestión de activos y seguros mediante una serie de nombramientos de cargos directivos.

14:40 La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.

14:27 Economía/Finanzas.- Bnext ayudará a Ouro a expandirse por Europa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La empresa estadounidense Ouro, especializada en soluciones financieras para consumidores, ha elegido a Bnext como emisor estratégico para sus planes de expansión por Europa, según ha informado a través de un comunicado.

14:20 Economía.- La Eurocámara apoya reforzar el control en pagos electrónicos y dar derecho al reembolso a víctimas de fraude

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes un nuevo paquete regulatorio sobre acceso a datos financieros y pagos electrónicos --que ascendieron a 240.000 millones en 2021--, centrado en reforzar la autenticación por parte de los clientes para darles más control sobre el acceso a sus datos personales e introducir el derecho a reembolso por parte de su banco a las víctimas de fraude.

14:07 Economía.- La Eurocámara apoya la nueva ley de morosidad con un límite de pago de 30 días

Frente a los 60 días que defiende una mayoría de Estados miembro que incluye a España BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

14:00 El inconformista austriaco Trickster lanza 'The National Anthem', un regalo del Día de San Jorge para el rey Carlos III

14:00 DeFi Lens crea IA generativa avanzada para análisis técnico

14:00 Bormioli Pharma lanza su actualizado Informe ASG. 45% de materiales sostenibles en los productos vendidos

13:32 DPAM L

13:32 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:32 DPAM B

13:32 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio