Vargas Lleras confirmó su salida de la Vicepresidencia para aspirar al cargo de Presidente en 2018

El hasta hora Vicepresidente quiere llegar al cargo más importante de la República.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 14 mar, 2017 23:50 - Actualizado: 13:21
vargas lleras

El que fue vicepresidente de Colombia por más de tres años, Germán Vargas Lleras, ha confirmado este martes que presentará su renuncia al cargo para presentarse a las elecciones presidenciales.

"Concluyo mi trabajo, el día miércoles voy a protocolizar mi renuncia al Senado de la República", ha dicho Vargas Lleras, quien ha ocupado también las carteras de Interior y Vivienda con Juan Manuel Santos.

Lee también: Autoridad ordenó liquidar una filial de Gas Natural Fenosa en Colombia.

El propio Santos ha destacado que su vicepresidente es "un colaborador leal, eficiente y eficaz", según ha informado la emisora local Caracol Radio.

Está previsto que las elecciones presidenciales se celebren en mayo de 2018, mientras que una eventual segunda vuelta tendría lugar en junio. El nuevo presidente juraría su cargo en agosto.

LEE ADEMÁS:

Contraloría colombiana reveló nuevo escándalo de corrupción: hay más de USD $6 mil millones involucrados.

El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país.

Más noticias

22:26 Telefónica 'asoma la cabeza' por encima de resistencias: a por los 8,6 y los 9 euros

No conviene cantar victoria todavía por cuanto no tenemos un cierre por encima de la resistencia de los 8,25 euros. No obstante las sensaciones son buenas, o dicho de otra forma no son malas.

22:25 No es nada fácil encontrar un canal alcista tan claro como el que presenta Amadeus

Desde comienzos de año tenemos a los títulos de Amadeus desplegando un movimiento lateral en la zona de altos, próximo a los máximos históricos de la cotizada.

22:24 El sectorial de bancos europeos presenta los mismos niveles de 'sobreventa' que en el Brexit

A la vista del gráfico semanal del índice que engloba al sector de los bancos europeos podemos observar cómo el precio presenta los mínimos niveles de sobreventa semanales que en junio/julio de 2016.

22:24 Las lecturas extremas de 'sobreventa' semanales en BBVA le otorgan un interesante potencial

A la vista del gráfico semanal se puede decir que el título podría continuar escalando posiciones sin muchos problemas hasta la zona de resistencia, antes soporte, de los 6,85-6,90 euros.

21:54 El euro encadena tres sesiones con caídas y marca mínimos desde el 1 de marzo

La 'semana del euro' arranca con la moneda comunitaria encadenando tres jornadas consecutivas con caídas, que le han hecho situarse en mínimos desde el 1 de marzo, que son 1,2153 soporte del euro/dólar. El euro se cambia por 1,2209 'billetes verdes'. Los expertos esperan que la divisa europea acapare protagonismo en las próximas jornadas, cuando se conocerán numerosos datos económicos y se celebrará la reunión del mes de abril del Banco Central Europeo (BCE). Como siempre, será Mario Draghi, el presidente de la entidad, quien tendrá el poder de prolongar la caída de la divisa hasta, por lo menos, “los 1,21 dólares”, indica la fundadora de BK Asset Management, Kathy Lien.

22:26 Consultorio de análisis técnico: OHL, Gamesa, Telefónica, Talgo y cuatro valores más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza OHL, BBVA, Mediaset España, Telefónica, Talgo, Siemens Gamesa, Atresmedia y Banco Sabadell.

20:11 Nexen Tire concluye satisfactoriamente la CUMBRE PÚRPURA 2018 de Manchester para los socios de negocios de todo el mundo

19:55 GFL Environmental Inc. anuncia recapitalización por $ 5.125 millones con nuevos inversores encabezados por BC Partners y su socio OTPP

22:18 Wall Street cierra con caídas moderadas y pendiente del mercado de bonos

Wall Street inicia la semana con caídas moderadas tras una oleada de resultados empresariales y después de las caídas del pasado viernes (Dow Jones: -0,06%; Nasdaq: -0,25%; S&P500: +0,01%). Después de que la rentabilidad del bono americano a 10 años marcara por primera vez en cuatro años el 3%, este lunes se relaja ligeramente hasta el 2,973%.

19:36 TALGO, S.A.