Rajoy recibe el "afecto" y la "cooperación" de Estados Unidos en una conversación con Trump

Europa Press | 18 ago, 2017 12:54
ep mariano rajoy 20170216181002
Mariano RajoyEUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho público en Twitter que ha mantenido este viernes una conversación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras los atentados en Cataluña, y que ha recibido del mandatario americano "afecto" y "cooperación". Trump ha publicado también por su parte una foto del momento de la charla.

Rajoy ha dado a conocer esta conversación en su cuenta personal en la citada red social, en la que ha sustituido la foto con la que se presenta por la imagen de un lazo negro en señal de duelo por las víctimas.

"He conversado con el presidente Donald Trump. Agradezco su mensaje de cariño, afecto y cooperación de EEUU con España", ha afirmado el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, Donald Trump ha publicado en la red Instagram una imagen conversando por teléfono con Rajoy, según se explica en el texto que acompaña la foto, tomada en el avión Air Force One que le traslada a Camp David.

Mariano Rajoy ha mantenido a lo largo del día de hoy conversaciones con distintos dirigentes internacionales, de los que ha recibido la solidaridad por los atentados y respaldo en la lucha contra el terrorismo, han explicado a Europa Press desde el Palacio de la Moncloa.

Las conversaciones han empezando a primera hora del día con la canciller alemana, Angel Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quienes han seguido la primera ministra británica, Theresa May, su homólogo italiano, Paolo Gentiloni, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Por la tarde, al contacto con Trump se han sumado también sendas conversaciones con Mauricio Macri, presidente de Argentina, y con José Manuel Santos, presidente de Colombia, José Manuel Santos, según las mismas fuentes.

contador