Más del 20 por ciento de las cédulas inscritas para las votaciones de octubre serían fraudulentas

Según lo dio a conocer el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entre el 20 % y el 25 % de las nuevas cédulas inscritas en Colombia, para votar el próximo 25 de octubre, presentan algún indicio de fraude.

  • Según la Registraduría, existen entre 800 mil y un millón de cédulas inscritas que no coinciden con la información del votante.
Nathan David Flórez
Bolsamania | 03 sep, 2015 12:12
Votando9N

El Ministro del Interior, quien asistió a la revisión del reporte del número de cédulas inscritas de forma fraudulenta, aseguró que “Hay entre 800 mil y un millón de cédulas inscritas en donde no coincide la información de propiedades, Sisben, ni Fosyga, en el municipio donde el inscrito aspira sufragar”.

"No podemos permitir que esa gente vote”: Ministro de Interior.

De acuerdo con el Funcionario del gobierno, ante la repetición de que el lugar de inscripción no coincide con la información de residencia del votante, “Vamos a actuar para que con la mayor celeridad y contundencia se comience la anulación de estas cédulas por parte del Consejo Nacional Electoral porque no podemos permitir que esa gente vote”.

Además del reporte de la inscripción de cédulas, en la Comisión también se revisó el reporte de 927 candidatos posiblemente inhabilitados por la Procuraduría para las elecciones del próximo 25 de octubre. Respecto a los candidatos con posibles inhabilidades, Cristo resaltó: “Aquellos candidatos que la Procuraduría ha señalado como inhabilitados, el Consejo Nacional Electoral debe proceder a revocar esas inscripciones en los próximos días”.

En la Comisión también se revisó el reporte de 927 candidatos posiblemente inhabilitados por la Procuraduría.

Para finalizar, el Ministro destacó el informe de alertas tempranas presentado por la Defensoría del Pueblo, en donde se señala que la disminución, con respecto al 2011, de 356 a 268 municipios en donde hay algún riesgo de seguridad durante los procesos electorales.

“De esos 268 municipios, el riesgo en 156 lo constituyen las bandas criminales y allí vamos a reforzar la seguridad”, señaló el titular de la cartera de Interior y quien interviene en la preparación de los comicios que se llevarán a cabo en octubre para elegir a las nuevas autoridades regionales.

LEE ADEMÁS:

Ministerio de Comercio emitió nuevas medidas para mejorar el procedimiento Antidumping.

Exportaciones del sector de cosméticos y aseo han crecido cinco veces en la última década.

contador

Más noticias

17:46 El Ibex sube un 9,6% en el primer trimestre tras dispararse un 10,7% en marzo y conquistar los 11.000 puntos

El Ibex 35 ha despedido esta semana, mes y trimestre instalado en máximos desde 2017, a pesar de la caída del 0,33% registrada en la jornada del jueves, que han llevado al índice a los 11.074,6 puntos. El selectivo español cierra el trimestre con subidas del 9,6%, que concentró en un impresionante mes de marzo, que deparó alzas del 10,7%. En la última semana, mas corta de lo habitual, la subida ha sido del 1,2%.

17:37 Avanzando hacia una nueva era de vida sin emisiones de carbono

17:33 Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

16:56 Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, ganó 14,4 millones de euros en 2023

El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:43 ZKW suministra faros y pilotos traseros premium para el BMW XM

16:36 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

16:15 Slenergy se centra en la red de servicios en Europa

14:21 Keypoint Intelligence presenta el primer informe global de pronóstico DTF de la industria

12:00 Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación y llevan la educación financiera a más jóvenes

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner 3D de la serie Moose, que redefine la facilidad y la precisión en el escaneo 3D para principiantes y profesionales