Maroto minimiza la subida de Cs en las encuesta porque "no suelen acertar" pero el PP tiene que tomar nota y reaccionar

Europa Press | 16 ene, 2018 06:14
ep javier marotomariano rajoy
Javier Maroto y Mariano Rajoy EUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha minimizado este martes la subida de Ciudadanos que recogen las encuestas, ya que, según ha dicho, "no suelen acertar" como se ha visto en otros comicios. Sin embargo, ha recalcado que el PP tiene que "ser humilde, hacer autocrítica y tomar muy buena nota para reaccionar".

Así se ha pronunciado Maroto, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntado por ese ascenso del partido de Albert Rivera en los sondeos tras su victoria en las elecciones catalanas. Algunas incluso recogen un 'sorpasso' del partido naranja al Partido Popular si se celebraran ahora las generales.

Maroto ha señalado que ante esas encuestas no hay ni que "caer en el derrotismo" y considerar que esto es el "final del mundo" por lo que hay que irse "a casa porque no hay futuro"; ni optar por un "optimismo absoluto" afirmando que "no pasa nada".

En este sentido, ha recordado que hay encuestas en las últimas generales en las que Cs aparecía como primera fuerza y luego quedó en cuarta posición. Es más, ha dicho que se decía que el partido naranja era "muy importante" y "sacó cero diputados en Galicia y cero diputados en el País Vasco".

LOS SONDEOS SE EQUIVOCARON CON TRUMP O CON EL BREXIT

Aunque las encuestas recogen el "sentimiento de mucha gente", ha subrayado que "desgraciadamente no suelen acertar". De hecho, ha dicho que eso no sucede solo en España porque también en otros países dijeron que "no iba a ganar Trump, que no iba a haber Brexit y que en Colombia iba a ganar el referéndum de las FARC en Colombia".

"No significa que haya que mirar para otro lado y no pasa nada. Por supuesto que pasa. Hay movimientos en la política española y el PP tiene que ser humilde, hacer autocrítica y tomar muy buena nota para reaccionar", ha manifestado.

En este punto, Maroto ha señalado que la principal preocupación de los españoles "sigue siendo el paro y la situación económica" y ha añadido que el PP se "asocia" a la gestión económica, algo de lo que los españoles tienen buena opinión.

Por eso, ha defendido que el PP apueste por el empleo y el crecimiento económico en su discurso, pero ha reconocido que es "insuficiente". "Además de acertar en lo económico, hay que ser mucho más emocional, atractivo e interesante y renovar y potenciar la oferta programática. Y eso es lo que vamos a hacer de forma conjunta, sin caer en el alarmismo de las encuestas y tampoco hacer como las avestruces, no mirando la realidad", ha aseverado.

RAJOY DESPACHÓ CON CARGOS DEL PP EN PRIVADO

Además, el responsable de Política Social y Sectorial del PP ha restado trascendencia al hecho de que ningún cargo del PP tomara la palabra tras el discurso de Mariano Rajoy ante la Junta Directiva Nacional del partido.

En este sentido, ha asegurado que existe la posibilidad de trasladar opiniones "de forma personal" y Rajoy estuvo este lunes "trabajando y despachando con muchas de las personas que había allí, que pudieron hablar con él antes o después" de esa reunión.

contador

Más noticias

20:06 El Nasdaq lidera las compras en Wall Street a la espera de Tesla

Wall Street cotiza con más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

20:00 Celebrando el Espíritu del Ataque Doolittle: Intercambio Cultural Sino-Americano Marca el 82º Aniversario

19:20 Delta presenta soluciones innovadoras para la fabricación inteligente y la movilidad eléctrica en Hannover Messe 2024

19:00 Belvedere Vodka presenta LA NUEVA SORPRENDENTE CAMPAÑA Dirigida y protagonizada por el ganador de un Oscar Taika Waititi Protagonizada por el galardonado en los Grammy, Future

19:02 Economía.- Lula esperará unos meses más para proponer un candidato para presidir el Banco Central de Brasil

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, ha descartado adelantar un nombre para suceder al presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, cuyo mandato concluye en diciembre.

18:59 Economía/Finanzas.- Los ciberataques al sector financiero aumentaron un 53% en 2023, según S21Sec

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los ciberataques al sector financiero crecieron un 53% en 2023 como consecuencia del auge de los servicios de banca online, según el informe 'Threat Landscape Report', que analiza la evolución del cibercrimen a nivel mundial y que ha sido elaborado por S21Sec, una firma de Thales Group.

18:44 Importantes eficiencias en la admisión de casos en la solución de IA generativa recientemente lanzada

18:26 Economía.- Grifols sube un 5% y lidera el Ibex tras colocar una emisión de 1.000 millones en bonos sénior garantizados

XTB considera que el tipo a pagar, del 7,5%, es "bastante alto" MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

15:00 IFQTF:UNA INVESTIGACIÓN DEMUESTRA QUE LA ENERGÍA CUÁNTICA ACELERA LA RECUPERACIÓN DE LAS CÉLULAS

18:16 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 firma su mejor sesión del año con un alza del 1,7% y recupera los 11.000 puntos

El Ibex vuelve a visualizar los máximos inéditos desde 2017 MADRID, 23 (EUROPA PRESS)