Iberoamérica.- Varela endurece la política migratoria de Panamá hacia Colombia, Nicaragua y Venezuela

Europa Press | 26 may, 2017 17:13

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha anunciado este viernes que Panamá endurecerá los requisitos de estancia en la nación centroamericana para ciudadanos de Colombia, Nicaragua y Venezuela con el objetivo de frenar los flujos migratorios procedentes de estos países.

Varela ha anticipado solamente que el Gobierno planea "reducir de 180 a 90 días el permiso de estadía como turista y asegurar que éstos tengan los ingresos que certifiquen que vienen como tal", según ha informado el diario panameño 'La Estrella'.

El mandatario ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación durante una gira por el interior del país, que el Ministerio de Seguridad Pública se encargará de dar a conocer en detalle la nueva política migratoria a lo largo de la próxima semana.

Panamá ha recibido durante años a los colombianos que huían del conflicto con las guerrillas y a venezolanos y nicaragüenses que buscaban mejores condiciones de vida. En el caso de los venezolanos, las llegadas han aumentado desde el inicio de la crisis política y económica en la nación caribeña.

Entre 2010 y 2014, Panamá, con tan solo cuatro millones de habitantes, legalizó a unos 57.652 extranjeros, incluyendo 27.541 colombianos, 11.745 nicaragüenses y 5.148 venezolanos, pero la prensa local asegura que hay cientos de miles de inmigrantes irregulares.

contador

Más noticias

10:34 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 mantiene los 11.000 puntos en la apertura, antes del parón de la Semana Santa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con una caída del 0,36%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.071 puntos, en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes.

10:31 Economía/Finanzas.- CaixaBank ejecuta el 25,5% de su recompra de acciones en dos semanas de programa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha ejecutado un 25,5% de su recompra de acciones en las dos semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

10:31 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

10:16 El Ibex busca cerrar en máximos desde 2017 antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, y busca seguir con su buena racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados permanecerán cerrados. En la apertura, el selectivo baja ligeramente un 0,21%, hasta 11.080 puntos.

09:34 Economía/Bolsa.- ACS cae casi un 4% tras la renegociación del contrato de la autopista en Texas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Las acciones de ACS caían este jueves casi un 4% en Bolsa cercanas las 9.30 horas, después de que la Comisión de Transportes de Texas (EE.UU.) anunciase --con el mercado ya cerrado-- que forzará una renegociación del contrato de concesión de la autopista de peaje SH-288, actualmente propiedad del grupo ACS y Abertis, así como la posible finalización del acuerdo que entró en funcionamiento en noviembre de 2020.

09:15 La campaña #TradeForHope de Vantage Markets recauda fondos vitales para el Instituto Claret de Brasil

09:16 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 mantiene los 11.000 puntos en la apertura, antes del parón de la Semana Santa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con una caída del 0,36%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.071 puntos, en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes.

09:07 Signo mixto en Asia, con la bolsa de Australia marcando máximos históricos

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado este jueves con signo mixto. Mientras que los mercados de Japón han sido los peores de la jornada, el S&P/ASX 200 de Australia ha tocado un máximo histórico intradía en los 7.901,20 puntos.

08:54 Nueva zona de Xixian, al oeste de China, pionera en el nuevo panorama científico y tecnológico

08:28 Phoenix Tower International anuncia la inversión de Grain Management y BlackRock