Ex presidente Uribe anunció que recogerá firmas en contra del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC

El ahora senador ha sido uno de los más férreos oponentes al diálogo con las guerrillas.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 22 feb, 2017 17:00 - Actualizado: 11:26
alvaro uribe 2

Álvaro Uribe anunció que su partido político, el Centro Democrático, llevará a cabo una recogida de firmas contra el acuerdo de paz firmado el año pasado y que actualmente se encuentra en fase de aplicación.

"Centro Democrático saldrá a la calle a recoger firmas para revocar el atropello de ayer (martes) al llevar el acuerdo con las FARC al bloque de constitucionalidad", ha anunciado el líder conservador en su cuenta oficial de Twitter.

Lee también: Gobierno colombiano reclama por más alianzas entre empresas y universidades.

El 'uribismo' ha denunciado que el Gobierno está intentando incorporar el acuerdo de paz a las normas jurídicas cuya protección es equiparable a la que concede la Carta Magna, lo que significaría que, en caso de querer modificarlos, habría que enmendar también la Norma Fundamental. La Casa de Nariño ya ha negado en numerosas ocasiones que los textos de La Habana se estén sumando al bloque de constitucionalidad.

Uribe ha anunciado que las firmas recogidas servirán igualmente para "revocar el próximo atropello", refiriéndose así a la ley que hará realidad la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la justicia transicional para las FARC y los agentes del Estado responsables de los crímenes cometidos en el marco de la guerra.

Por último, ha indicado que el objetivo es, además, "respaldar el proyecto anticorrupción" del Centro Democrático "para que todos los servidores públicos que hagan gestiones ante el Estado tengan que revelar dichas gestiones", según explicó él mismo recientemente.

Uribe es uno de los mayores detractores del acuerdo de paz con la principal guerrilla de Colombia y ha anunciado que, si su partido político gana las elecciones presidenciales previstas para 2018, tumbará parte de su contenido.

LEE ADEMÁS:

Odebrecht está cerca de perder otro proyecto en Colombia y una compañía china ya mostró su interés.

Por fin se reveló el dato: la economía colombiana creció 2 % en 2016.

Más noticias

02:42 China Literature abre nueva era para la literatura en línea tras primer aniversario de su plataforma Webnovel

22 may La luz matutina se transformó en oscuridad al atardecer

22 may ArcelorMittal llega extenuado a los máximos anuales

Las caídas de las últimas dos sesiones encajan dentro de los parámetros normales por cuanto estas se producen desde potenciales niveles de resistencia importantes.

22 may Los canales alcistas de Amadeus e IAG parecen trazados con 'escuadra y cartabón'

Llama la atención que los gráficos tanto de IAG como de Amadeus son prácticamente un calco el uno del otro. Técnicamente no puede ser más alcistas.

22 may Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,72%; S&P 500: -0,31%; Nasdaq: -0,21%

22 may Saracho no acude a un juicio en Barcelona por la demanda de un inversor del Popular

El último presidente de Banco Popular, Emilio Saracho, no ha acudido este martes a declarar al juzgado de primera instancia número 27 de Barcelona por la demanda interpuesta por un inversor de la entidad resuelta hace casi un año. Ha alegado que no encontraba medios de transporte disponibles para desplazarse a la ciudad condal, según informa EFE citando a fuentes de la parte demandante.

22 may La OPEP podría decidir aumentar la producción de petróleo en su próxima reunión de junio

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría decidir aumentar la producción de petróleo en la próxima reunión de junio debido a las preocupaciones sobre el suministro iraní y venezolano, y después de que Washington avisara de que el repunte del precio del crudo podría llegar demasiado lejos, según han informado fuentes cercanas al cártel a la agencia Reuters.

22 may VERTICE TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, S.A.

22 may Las ventas se imponen en Wall Street tras las palabras de Trump sobre China y Corea del Norte

Wall Street cierra con ventas y en los mínimos de la sesión tras las ganancias del lunes, después de conocerse la tregua comercial entre Estados Unidos y China. El Dow Jones ha liderado las caídas con ventas del 0,72% y ha vuelto a perder los 25.000 puntos, mientras el S&P 500 (-0,31%) y el Nasdaq (-0,21%) han registrado ventas más moderadas.

22 may Llega a Miami la "Escuela de Emociones", un proyecto del Instituto Europeo de Inteligencias Eficientes, Ismael Cala y Kike Santander