Ex presidente Uribe anunció que recogerá firmas en contra del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC

El ahora senador ha sido uno de los más férreos oponentes al diálogo con las guerrillas.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 22 feb, 2017 17:00 - Actualizado: 11:26
alvaro uribe 2

Álvaro Uribe anunció que su partido político, el Centro Democrático, llevará a cabo una recogida de firmas contra el acuerdo de paz firmado el año pasado y que actualmente se encuentra en fase de aplicación.

"Centro Democrático saldrá a la calle a recoger firmas para revocar el atropello de ayer (martes) al llevar el acuerdo con las FARC al bloque de constitucionalidad", ha anunciado el líder conservador en su cuenta oficial de Twitter.

Lee también: Gobierno colombiano reclama por más alianzas entre empresas y universidades.

El 'uribismo' ha denunciado que el Gobierno está intentando incorporar el acuerdo de paz a las normas jurídicas cuya protección es equiparable a la que concede la Carta Magna, lo que significaría que, en caso de querer modificarlos, habría que enmendar también la Norma Fundamental. La Casa de Nariño ya ha negado en numerosas ocasiones que los textos de La Habana se estén sumando al bloque de constitucionalidad.

Uribe ha anunciado que las firmas recogidas servirán igualmente para "revocar el próximo atropello", refiriéndose así a la ley que hará realidad la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la justicia transicional para las FARC y los agentes del Estado responsables de los crímenes cometidos en el marco de la guerra.

Por último, ha indicado que el objetivo es, además, "respaldar el proyecto anticorrupción" del Centro Democrático "para que todos los servidores públicos que hagan gestiones ante el Estado tengan que revelar dichas gestiones", según explicó él mismo recientemente.

Uribe es uno de los mayores detractores del acuerdo de paz con la principal guerrilla de Colombia y ha anunciado que, si su partido político gana las elecciones presidenciales previstas para 2018, tumbará parte de su contenido.

LEE ADEMÁS:

Odebrecht está cerca de perder otro proyecto en Colombia y una compañía china ya mostró su interés.

Por fin se reveló el dato: la economía colombiana creció 2 % en 2016.

Más noticias

00:33 Emisión de 5.000.000 de tokens CHP gratis en torneos de CoinPoker

00:30 Hoy no me creo el movimiento al alza

Muchas veces estamos viendo el muy corto plazo, y no vemos la situación global. Esta noche, cuando miré el gráfico horario del DAX, pensé: “YA ESTÁ CLARO QUE EL MOVIMIENTO SE VA PARA ARRIBA”, y las razones para dicho pensamiento son que, tal y como podemos ver en el gráfico horario del DAX, el precio … Leer

12 dic El petróleo consigue superar los 65 dólares por primera vez desde junio de 2015

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, ha conseguido subir más del 1% y superar los 65 dólares por primera vez desde junio de 2015. Sin embargo, finalmente se ha dado la vuelta y al cierre de Wall Street el Brent cedía un 1,76%, hasta los 63,55 dólares.

12 dic Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones y el S&P

Signo mixto en Wall Street. El Dow Jones ha repuntado un 0,49% y ha marcado un nuevo récord histórico por encima de 24.500 puntos (24.504), mientras el S&P 500 ha subido un 0,15%, hasta un nuevo máximo en 2.664 puntos. Por su parte, el Nasdaq se queda descolgado y cae ligeramente un 0,19%.

12 dic Las motocicletas se perfilan como solución para el caos vial en México

12 dic Siemens Gamesa se enfrenta a la primera resistencia de verdad, el último de los huecos bajistas

Que tengamos a los títulos de Siemens Gamesa rebotando con fuerza desde el soporte de los 9,05 euros no quiere decir que se hayan terminado las caídas. Todavía es pronto para saberlo.

12 dic El oro pierde brillo y se lleva por delante la base del canal alcista (soporte)

La caída del 5% en las últimas dos semanas han llevado al 'metal precioso' a perforar el importante soporte que presentaba en la base del canal alcista, ahora resistencia.

12 dic Nuevos máximos anuales del petróleo que pone rumbo a los psicológicos 70 dólares/barril

Tras saltar este lunes por encima de la resistencia de los 64 dólares volvemos a tener una nueva e importante señal de fortaleza en el precio del petróleo, que pone rumbo a los 70 dólares.

12 dic En la medida en que Inditex respete los 29 euros no hay motivos para preocuparse

El título presenta una importante zona de soporte en la directriz alcista que une los mínimos crecientes de los últimos dos años y medio, referencia de precios desde la que ha comenzado a rebotar.

12 dic Andreani: la "nubificación" envuelta en datos inteligentes