Ex presidente Uribe anunció que recogerá firmas en contra del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC

El ahora senador ha sido uno de los más férreos oponentes al diálogo con las guerrillas.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 22 feb, 2017 17:00 - Actualizado: 11:26
alvaro uribe 2

Álvaro Uribe anunció que su partido político, el Centro Democrático, llevará a cabo una recogida de firmas contra el acuerdo de paz firmado el año pasado y que actualmente se encuentra en fase de aplicación.

"Centro Democrático saldrá a la calle a recoger firmas para revocar el atropello de ayer (martes) al llevar el acuerdo con las FARC al bloque de constitucionalidad", ha anunciado el líder conservador en su cuenta oficial de Twitter.

Lee también: Gobierno colombiano reclama por más alianzas entre empresas y universidades.

El 'uribismo' ha denunciado que el Gobierno está intentando incorporar el acuerdo de paz a las normas jurídicas cuya protección es equiparable a la que concede la Carta Magna, lo que significaría que, en caso de querer modificarlos, habría que enmendar también la Norma Fundamental. La Casa de Nariño ya ha negado en numerosas ocasiones que los textos de La Habana se estén sumando al bloque de constitucionalidad.

Uribe ha anunciado que las firmas recogidas servirán igualmente para "revocar el próximo atropello", refiriéndose así a la ley que hará realidad la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la justicia transicional para las FARC y los agentes del Estado responsables de los crímenes cometidos en el marco de la guerra.

Por último, ha indicado que el objetivo es, además, "respaldar el proyecto anticorrupción" del Centro Democrático "para que todos los servidores públicos que hagan gestiones ante el Estado tengan que revelar dichas gestiones", según explicó él mismo recientemente.

Uribe es uno de los mayores detractores del acuerdo de paz con la principal guerrilla de Colombia y ha anunciado que, si su partido político gana las elecciones presidenciales previstas para 2018, tumbará parte de su contenido.

LEE ADEMÁS:

Odebrecht está cerca de perder otro proyecto en Colombia y una compañía china ya mostró su interés.

Por fin se reveló el dato: la economía colombiana creció 2 % en 2016.

Más noticias

22:51 México en grave riesgo por la presencia de especies invasoras by Juan Carlos Machorro

22:19 Twitter se dispara en bolsa un 8% tras batir las previsiones con sus resultados trimestrales

Protagonismo hoy en Wall Street para Twitter. La red social de microblogging, que tiene una capitalización bursátil de unos 10.000 millones de dólares, se ha disparado un 7,91% hasta los 15,82 dólares. La compañía ha presentado un beneficio trimestral muy por encima de lo esperado por el consenso de analistas que sigue Reuters, lo que le permite recuperar parte de lo perdido en los últimos meses. Hasta este martes, Twitter perdía un 10% en el acumulado del año y está cerca de los mínimos históricos que marcó en 2016. Pero al cierre del mercado este miércoles, las pérdidas se han reducido al 3% en el acumulado anual.

22:16 El petróleo se da la vuelta: los inventarios de EEUU caen en 3,6 millones de barriles

El precio del crudo se ha dado la vuelta y ha empezado a cotizar con subidas, cuando ha llegado a caer un 1% en las primeras horas del mercado de Wall Street. Sin embargo, a la hora del cierre ha vuelto al rojo y ha cerrado con caídas del 1%. La razón de esta subida se debe a que los inventarios de crudo de EEUU han informado de un descenso de 3,6 millones de barriles ne la última semana (21 de abril), tal y como ha informado Administración de Energía de EEUU (EIA).

22:11 Cierre Wall Street: Dow Jones: -0,1%; S&P 500: --0,05%; Nasdaq: 0,0%

22:09 Wall Street reflexiona sobre la reforma fiscal y cierra en negativo

Wall Street ha cerrado en negativo, después de las fuertes ganancias de las dos primeras sesiones de la semana. La bolsa de Nueva York reflexiona sobre la reforma fiscal anunciada por la Casa Blanca. Los tres principales índices, que han cotizado con subidas durante la sesión, se han dado la vuelta y han cerrado con ligeras caídas. Por otro lado, el Nasdaq ha vuelto a marcar máximos históricos.

21:36 Economía- (Amp2).- Junta de accionistas de Unicaja Banco aprueba la operación de salida a Bolsa con el 100% de los votos

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS) Los accionistas de Unicaja Banco han aprobado este miércoles con el cien por cien de los votos los acuerdos necesarios para poder llevar a cabo la operación de salida a Bolsa en el momento más oportuno. La operación se instrumentaría mediante la emisión de 625 millones de acciones nuevas dirigidas a inversores institucionales nacionales e internacionales.

20:59 Economía/Finanzas.- El FROB podría perder 500 millones más hasta 2022 por la venta de Banco de Valencia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, ha señalado este miércoles que el fondo podría perder 500 millones de euros más de aquí a 2022 por las garantías concedidas a Caixabank tras la venta de Banco de Valencia.

20:38 Economía/Finanzas.- Vicente Pérez abandona el consejo de Popular por motivos personales y profesionales

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Vicente Pérez Jaime ha renunciado este miércoles a su cargo como vocal del consejo de administración de Banco Popular, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

20:37 Banco Santander busca la parte superior del canal alcista: soportes y resistencias

Es cierto que en el corto plazo podemos asistir a una pequeña corrección que de alguna manera drene/ajuste las fortísimas subidas de este lunes.

20:37 Si todavía no sabes qué es un canal alcista échale un vistazo al gráfico de Gamesa

En el corto plazo tenemos a los títulos de Gamesa en zona de nadie, a medio camino entre los niveles de soporte y de resistencias claves.