El diplomático José Manuel Albares será consejero de Política Internacional de Pedro Sánchez en Moncloa

Europa Press | 14 jun, 2018 16:49
ep pedro sanchez presideprimer consejoministros 20180608164602
Pedro Sánchez preside su primer Consejo de MinistrosEUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El diplomático José Manuel Albares será consejero de Política Internacional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Su nombramiento se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes, o en el siguiente, a más tardar. Albares, hombre de confianza de Sánchez, ya le asesoró en materia de política exterior en su primera etapa como líder del PSOE y fue el encargado de preparar el programa electoral del partido en este ámbito para las comicios de diciembre de 2015.

Al diplomático se le ha visto este jueves formando parte de la delegación española que acompañaba al presidente del Gobierno en el almuerzo que ha ofrecido en Moncloa al primer ministro irlandés, Leo Varadkar, una visita heredera de la agenda que tenía comprometida el anterior jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y que Sánchez ha querido mantener.

Albares, que desde hace un año es consejero de Asuntos Culturales en la Embajada de España en Francia, se incorporó en 2015 al equipo de campaña de Sánchez procedente del Ministerio de Exteriores, donde ejercía de subdirector general para Africa Subsahariana.

Con anterioridad ha estado destinado en Colombia y en la representación permanente de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con sede en París.

Pedro Sánchez vuelve a confiar en él en esta nueva etapa que inicia en La Moncloa, en la que está decidido a imprimir un perfil propio en política exterior. Para ello contará con el asesoramiento de Albares para todas aquellas cuestiones que abarcan desde la política internacional a las grandes crisis mundiales que requieren de una visión global.

contador

Más noticias

15:22 Nothing presenta Ear y Ear (a) junto con las nuevas integraciones de ChatGPT

15:12 Concept Medical anuncia inscripción del primer paciente en el estudio IDE "MAGICAL-ISR" en EE.UU.

15:09 CONCEPT MEDICAL ANUNCIA LA INSCRIPCIÓN DEL PRIMER PACIENTE EN EL ESTUDIO IDE "MAGICAL-ISR" EN LOS ESTADOS UNIDOS

14:27 Living Well Digitally: Iniciativa mundial lanzada por NUS Centre for Trusted Internet and Community e impulsada por DQ

06:00 Cómo invertir con éxito en el sector del automóvil y sortear los desafíos

Transformación. Esa es la palabra que mejor define a los grandes retos que tiene por delante el sector del automóvil. Pero no sólo en lo que se refiere al vehículo eléctrico. Varios nubarrones en forma de recesión, tipos de interés elevados o debilidad de China sobrevuelan la industria. Entonces, ¿merece la pena apostar por las empresas automovilísticas?

06:00 Los gigantes bancarios no compran un renacer tras el 'halving': "El bitcoin va a caer"

Ha sido el evento más esperado de las últimas semanas, pero ya es una realidad: la blockchain Bitcoin ha completado el cuarto 'halving' de su corta historia y ahora recompensa con 3,125 bitcoins (BTC) al usuario por cada bloque minado, la mitad que hace tan solo 24 horas. Este proceso, creado para regular la inflación del bitcoin, ha coincidido habitualmente con fuertes subidas de los precios de la criptomoneda reina, ya que también ha estimulado la demanda de este criptoactivo. Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, un buen número de grandes bancos opina que su efecto no será destacado.

06:00 El mercado relativiza por ahora la crisis entre Irán e Israel, pero "hay inquietud"

La lección principal que nos ha dejado el mercado esta semana es que está nervioso por el conflicto entre Irán e Israel, pero que no quiere dejarse llevar por el pánico. Ese nerviosismo se ha traducido en volatilidad en los distintos activos... con jornadas de fuertes caídas en los índices de renta variable, pero también con sesiones de fuertes subidas. Ese afán por no perder la calma ha quedado claramente reflejado en el comportamiento del petróleo, que se ha mantenido en 90 dólares el barril Brent y por debajo a pesar de las circunstancias.

02:43 Expresa tu talento con el poder de la nueva cámara telefoto periscópica del HONOR Magic 6 Pro

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.