Según una investigación del Departamento de Justicia de EEUU

Agentes de la DEA participaron en orgías con prostitutas pagadas por 'narcos' colombianos

Bolsamanía
Europa Press | 26 mar, 2015 21:01 - Actualizado: 22:55

Agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) habrían participado en fiestas sexuales con prostitutas pagadas por narcotraficantes colombianos, según una investigación del Departamento de Justicia estadounidense.

De acuerdo con este informe, publicado el jueves por varios medios estadounidenses, al menos tres de esos agentes involucrados recibieron dinero, regalos y armas de miembros de los cárteles de droga. Los hechos tuvieron lugar entre los años 2005 y 2008 y fueron protagonizados por agentes establecidos en Colombia.

Las primeras denuncias, registradas en el año 2010, provocaron el inicio de las investigaciones sobre actos de indisciplina por parte del Departamento de Justicia. Varios agentes reconocieron haber participado en las fiestas y recibieron hasta diez días de suspensión.

El Comité del Congreso encargado de controlar estas investigaciones --el mismo que investiga el escándalo del Servicio Secreto en Cartagena, en 2012, cuando agentes contrataron a prostitutas antes de la llegada del presidente Barack Obama-- ha expresado su "preocupación".

"Esto es terrible, embarazoso y fundamentalmente incorrecto", ha sentenciado el presidente de la Comisión, el congresista Jason Chaffetz. La investigación involucra a varias agencias de seguridad del país norteamericano, según añade la emisora colombiana Caracol Radio.

BOGOTÁ, (Notimérica)

contador

Más noticias

15 abr La leyenda de la portería, Manuel Neuer, firma como embajador de la marca Hisense para la UEFA EURO 2024™ para su campaña "MÁS ALLÁ DE LA GLORIA"

16:42 Signo mixto en Wall Street con el escenario geopolítico al rojo vivo

Wall Street cotiza con signo mixto este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y a medida que crece el temor a que una respuesta por parte de Israel derive en una escalada del conflicto en la región.

16:40 El Ibex y Europa caen con fuerza por la geopolítica: Naturgy y Acerinox, cara y cruz

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas caen con fuerza este martes (Ibex:-1,5%, 10.527) después de lograr salvar el lunes en positivo pese al ataque de Irán a Israel del fin de semana. Sin embargo, Wall Street, que en principio parecía que iba a tener una jornada también favorable, acabó claramente en negativo, con recortes especialmente abultados para el Nasdaq (-1,79%), y esto parece haber reactivado los nervios ante una realidad geopolítica que es muy complicada.

16:36 FP Markets aumenta su oferta de materias primas, sumando futuros de petróleo Brent, algodón y azúcar

16:38 El FMI ve riesgos para la inflación por el sector inmobiliario o el deterioro crediticio

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha apuntado este lunes a las crecientes tensiones en el sector inmobiliario comercial o a los signos de deterioro crediticio de las empresas y en algunos mercados de vivienda residencial, que podrían verse exacerbados ante "perturbaciones adversas", como posibles amenazas a la conocida como 'última milla' de la desinflación.

16:52 Lagarde (BCE) mantendrá su hoja ruta con los tipos a menos que un 'shock' altere los planes

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este martes que la institución que dirige sigue manteniendo su hoja de ruta de recortar los tipos de interés a corto plazo a menos que se produzca algún tipo de perturbación de relevancia.

14:00 Nobu Hospitality logra un hito: presentar el hotel número 40

15:46 Economía/Bolsa.- Amundi lanza un fondo cotizado (ETF) que replica al Ibex 35

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La gestora francesa Amundi ha lanzado este martes un fondo cotizado (ETF) referenciado al comportamiento del principal índice español, el Ibex 35, y que ha empezado a cotizar hoy mismo en el parqué nacional, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

15:36 Economía.- DKV analizará las condiciones para seguir en Muface, pero critica la "infrafinanciación" del modelo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El director general financiero de DKV, Javier Cubría, ha señalado este martes que la aseguradora analizará las condiciones que el Ejecutivo ponga para seguir dentro del consorcio de compañías que ofrecen servicio a Muface, pero ha lamentado la situación de "infrafinanciación" que hace "muy difícil" la viabilidad de este modelo.

15:07 MOBILion Systems, Inc. amplía su presencia en Europa para apoyar las ventas de instrumentos MOBIE y el éxito del cliente