Colombia.- Un ataque con explosivos del ELN en Arauca deja dos militares muertos

Europa Press | 02 ago, 2015 18:46

BOGOTÁ, 3 (EUROPA PRESS)

Un ataque con explosivos perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una patrulla militar en la vereda Alto La Pava, en el municipio de Saravena (departamento de Arauca), ha dejado un saldo de dos soldados fallecidos y otros dos heridos, según han confirmado la Fuerza de Tarea Quirón a través de un comunicado.

La patrulla de uniformados, que se encontraba realizando tareas de vigilancia cerca de una infraestructura petrolera, fue atacada desde una zona boscosa en la madrugada de este domingo por la Estructura Ernesto Che Guevara del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, según detallan fuentes militares.

El Oleoducto Bicentenario de Colombia --donde se encontraban los militares-- sería también blanco de este ataque, tal y como añade la emisora colombiana Caracol Radio.

Los soldados muertos y heridos en este ataque de la guerrilla forman parte del Grupo Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro. Este mismo grupo fue atacado hace quince días por el ELN, que provocó varias explosiones que provocaron daños materiales y dejaron a un uniformado herido.

contador

Más noticias

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.