Colombia.- Santos insta a la comunidad internacional a ofrecer ayuda a Colombia para hacer frente al programa migratorio

| |
Europa Press | 13 feb, 2018 20:56

BOGOTÁ, 13 (Reuters/EP)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha instado a la comunidad internacional a ofrecer ayuda al Gobierno colombiano para poder atender la creciente crisis migratoria que está teniendo lugar en la frontera con Venezuela debido a la situación política y económica del país vecino.

"Agradeciendo las ofertas de ayudas económicas y de otra índole de la comunidad internacional, estamos en plena disposición de recibirlas. Las necesitamos porque infortunadamente este problema se agrava día por día", ha sostenido el dirigente colombiano.

La semana pasada las autoridades se vieron obligadas a aumentar los controles fronterizos mediante el despliegue de más de 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas dado el incremento de migrantes en la zona.

Estados Unidos y Naciones Unidas han ofrecido recientemente ayuda a Bogotá para poder atender a los miles de venezolanos que han llegado al país durante las últimas semanas en busca de alimentos, medicinas y nuevas oportunidades.

El número de venezolanos que residen en Colombia aumentó en un 62 por ciento en el último semestre de 2017, situando la cifra total en 550.000 personas, según datos de las autoridades de Colombia. La mayoría no cuenta con visado y ha cruzado la frontera de forma ilegal ante la falta de controles migratorios.

Ante este aumento, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha estimado que Colombia necesitará unos 30 millones de dólares (24 millones de euros) para construir un centro de ayuda que ofrezca refugio temporal a los inmigrantes que llegan al país.

Más noticias

12:07 Economía/Finanzas.- Muniesa considera que el efecto de la crisis de Cataluña sobre VidaCaixa fue "mínimo"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de VidaCaixa, Tomás Muniesa, ha explicado que el efecto de la crisis de Cataluña el pasado mes de octubre, tras la celebración del referéndum ilegal de independencia, en cuanto a cancelaciones o traspasos de la aseguradora fue "mínimo".

12:03 IBERDROLA, S.A.

12:00 IBERDROLA, S.A.

11:47 Los 7,3 euros de Telefónica, un nivel interesante para poner punto y final a las caídas

Dentro de la fortísima tendencia bajista en la que se encuentra inmersa Telefónica desde marzo podemos decir que la operadora no presenta soporte alguno, de verdad, hasta la zona de los 7,3 euros.

11:40 IBERDROLA, S.A.

11:58 Wall Street anticipa caídas del 0,2% con las actas de la Fed en el horizonte

Los futuros sobre los índices de Wall Street anticipan una apertura ligeramente bajista del 0,2%, después de que la Bolsa de Nueva York cerrase este martes en mínimos intradía. El Nasdaq cotizó casi toda la sesión en positivo, pero finalmente cerró con caídas del 0,07%, arrastrado por la presión vendedora del Dow Jones, que cedió un 1% lastrado a su vez por el desplome de Walmart (-10%) tras sus resultados. El S&P 500, por su parte, bajó un 0,5%.

11:37 Economía.- Juncker defiende que Barroso puede reunirse con comisarios y dice que no es un "gánster"

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha defendido este miércoles el derecho de su predecesor, José Manuel Barroso, a reunirse con comisarios europeos en nombre de Goldman Sachs, al tiempo que ha defendido que el portugués cuenta con "méritos en Europa" y "no es un gánster".

11:21 IBERDROLA, S.A.

11:19 Por debajo de los 3,8 euros DIA confirmaría un gran 'cabeza y hombros'

Por el momento DIA ha rebotado donde debía, justo en la "línea clavicular" de un potencial "cabeza y hombros". De confirmarse esta figura no descartaremos una caída hacia niveles cercanos a los 2,5 euros e inferiores.

11:16 IBERDROLA, S.A.