Colombia.- Santos insta a la comunidad internacional a ofrecer ayuda a Colombia para hacer frente al programa migratorio

| |
Europa Press | 13 feb, 2018 20:56

BOGOTÁ, 13 (Reuters/EP)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha instado a la comunidad internacional a ofrecer ayuda al Gobierno colombiano para poder atender la creciente crisis migratoria que está teniendo lugar en la frontera con Venezuela debido a la situación política y económica del país vecino.

"Agradeciendo las ofertas de ayudas económicas y de otra índole de la comunidad internacional, estamos en plena disposición de recibirlas. Las necesitamos porque infortunadamente este problema se agrava día por día", ha sostenido el dirigente colombiano.

La semana pasada las autoridades se vieron obligadas a aumentar los controles fronterizos mediante el despliegue de más de 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas dado el incremento de migrantes en la zona.

Estados Unidos y Naciones Unidas han ofrecido recientemente ayuda a Bogotá para poder atender a los miles de venezolanos que han llegado al país durante las últimas semanas en busca de alimentos, medicinas y nuevas oportunidades.

El número de venezolanos que residen en Colombia aumentó en un 62 por ciento en el último semestre de 2017, situando la cifra total en 550.000 personas, según datos de las autoridades de Colombia. La mayoría no cuenta con visado y ha cruzado la frontera de forma ilegal ante la falta de controles migratorios.

Ante este aumento, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha estimado que Colombia necesitará unos 30 millones de dólares (24 millones de euros) para construir un centro de ayuda que ofrezca refugio temporal a los inmigrantes que llegan al país.

Más noticias

19:00 Repsol, la apuesta española de Amundi European Equity Value

El fondo Amundi European Equity Value invierte en compañías europeas de “calidad”. Sin embargo, la única apuesta en España, por ahora, es Repsol. Roberto Campani, gestor del fondo, señala que la petrolera lo ha hecho mejor que sus competidores principales cuando el petróleo estaba débil.

06:00 Goldman Sachs aconseja aprovechar las caídas en bolsa para comprar

La volatilidad, y sus efectos, se está convirtiendo en el tema de moda en los mercados. No hay analista que no hable de ella, de lo que hacer (o no) ante las caídas, o de cómo preparar las carteras para afrontar esta situación. Los expertos de Goldman Sachs también han sucumbido, aunque su propuesta se aleja de la visión tremendista que están mostrando muchos expertos. En el banco de inversión estadounidense no temen este periodo de incertidumbre que ha asaltado a las bolsas, y recomiendan aprovechar las caídas para comprar.

03:44 Inversión estratégica de Venus Medtech en Keystone Heart intensifica el esquema técnico del mercado de protección contra la embolia cerebral

03:09 Inland Cellular selecciona la red IMS Core para la nube privada de Interop Technologies con VoLTE y RCS

00:58 La serie mBot de Makeblock recibe la acreditación de Educación de Calidad del estándar educativo de Kokoa

00:19 Lo movimientos controlados son alucinantes

23 may El Honor 10 llegó a más de 1 millón de unidades vendidas a nivel mundial

11:09 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, DIA, Técnicas, Netflix, oro y tres subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Amadeus, Aena, DIA, oro, Técnicas Reunidas, Netflix, Telefónica e Ibex 35.

23 may Suaves ganancias en Wall Street: la Fed apunta a una subida de tipos en junio

Wall Street cierra con suaves ganancias (Dow Jones: +0,21%; Nasdaq: +0,64%; S&P500: +0,32%) después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) hayan reforzado (aún más) la posibilidad de que el banco central de EEUU vuelva a subir los tipos de interés en 25 puntos básicos durante su próxima reunión de política monetaria, que se celebrará a mediados de junio.

23 may OHL está jugando con fuego

Los títulos de la constructora se dejan un 16% en el acumulado de las últimas cinco sesiones y se colocan en plena zona de soporte, la base del canal alcista de medio plazo.