Presidente de Colombia asegura que recibió más de 400 propuestas para modificar los acuerdos con las FARC

Según Juan Manuel Santos, el periodo para recibir propuestas ha terminado y ahora serán las FARC quienes den su opinión al respecto.

Bolsamanía
Bolsamania | 24 oct, 2016 01:21 - Actualizado: 13:57
Juan Manuel Santos, Colombia

Juan Manuel Santos ha detallado que se recibieron un total de 445 propuestas relativas al acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y agregó que todas están siendo estudiadas.

"Recibimos también una gran cantidad de propuestas para hacer cambios, ajustes y precisiones al Acuerdo de Paz", ha dicho, afirmando que todas serán analizadas "con respeto" y "discutidas con las FARC".

El mandatario, tras asegurar que seguirá conversando con distintos sectores del país sobre el acuerdo, ha reiterado que "todos deben ser escuchados y sus ideas respetadas".

Lee también: Expertos aseguran que la economía colombiana corregirá su rumbo en 2017 y crecerá 2,6 %.

"Así, en un diálogo abierto y democrático, lograremos la reconciliación y la paz que queremos y merecemos los colombianos", ha apuntado, añadiendo que el diálogo es importante "para seguir avanzando hacia la unión, hacia la reconciliación sobre las bases de un nuevo acuerdo".

En este sentido, ha manifestado que el proceso tiene como objetivo "alcanzar un nuevo acuerdo, que tenga toda la legitimidad jurídica y política para comenzar a aplicarlo lo más pronto posible", reiterando que "el tiempo apremia".

"Queremos adelantar este proceso con la mayor rapidez posible": Santos.

Santos ha manifestado además que el Gobierno "ha sostenido un diálogo abierto y franco con el país", describiéndolo como "provechoso". "Nos ha permitido escuchar las inquietudes ciudadanas", ha concedido.

Por último, ha anunciado el viaje a La Habana de un segundo grupo de negociadores. "Hoy mismo (por el domingo) envié a tres negociadores más a que se concentren en algunos temas específicos que requieren de su concurso para avanzar más rápido", ha remachado.

El propio Santos confesó el sábado que en las últimas horas había pedido al equipo negociador en La Habana acelerar el nuevo acuerdo de paz con las FARC.

"Queremos adelantar este proceso con la mayor rapidez posible, por eso les dije ayer a los negociadores: 'Métanle el acelerador'", dijo en un tono informal, aprovechando un acto con campesinos en la región de Santander.

El 2 de octubre, 50,21 por ciento de los colombianos votó 'no' al acuerdo de paz, dejándolo sin efecto. Ahora, planea la posibilidad de reabrir las negociaciones con la guerrilla pero con una delegación más plural en la que participen también los partidarios del 'no'.

LEE ADEMÁS:

Conozca los principales puntos de la Reforma tributaria que se tramita en Colombia.

Constructores colombianos aseguran que la Reforma Tributaria “afectará la promoción de vivienda de interés social”.

La Refinería de Cartagena ya superó los 20 millones de barriles de petróleo exportados en este año.

contador

Más noticias

19:20 Delta presenta soluciones innovadoras para la fabricación inteligente y la movilidad eléctrica en Hannover Messe 2024

19:00 Belvedere Vodka presenta LA NUEVA SORPRENDENTE CAMPAÑA Dirigida y protagonizada por el ganador de un Oscar Taika Waititi Protagonizada por el galardonado en los Grammy, Future

19:02 Economía.- Lula esperará unos meses más para proponer un candidato para presidir el Banco Central de Brasil

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, ha descartado adelantar un nombre para suceder al presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, cuyo mandato concluye en diciembre.

18:59 Economía/Finanzas.- Los ciberataques al sector financiero aumentaron un 53% en 2023, según S21Sec

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los ciberataques al sector financiero crecieron un 53% en 2023 como consecuencia del auge de los servicios de banca online, según el informe 'Threat Landscape Report', que analiza la evolución del cibercrimen a nivel mundial y que ha sido elaborado por S21Sec, una firma de Thales Group.

18:44 Importantes eficiencias en la admisión de casos en la solución de IA generativa recientemente lanzada

18:26 Economía.- Grifols sube un 5% y lidera el Ibex tras colocar una emisión de 1.000 millones en bonos sénior garantizados

XTB considera que el tipo a pagar, del 7,5%, es "bastante alto" MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

15:00 IFQTF:UNA INVESTIGACIÓN DEMUESTRA QUE LA ENERGÍA CUÁNTICA ACELERA LA RECUPERACIÓN DE LAS CÉLULAS

18:16 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 firma su mejor sesión del año con un alza del 1,7% y recupera los 11.000 puntos

El Ibex vuelve a visualizar los máximos inéditos desde 2017 MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

18:12 Xinhua Silk Road: la marca china de baijiu Wuliangye ilumina el intercambio cultural entre China y Chile

18:01 Shanghai Electric estrena soluciones industriales avanzadas con su solución integrada de equipos de energía