Colombia.- Mueren dos policías en un ataque de las ELN en el departamento colombiano de Nariño

Europa Press | 15 feb, 2016 20:40

BOGOTÁ, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha denunciado este lunes a través de un comunicado la muerte de dos agentes en un ataque llevado a cabo por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento colombiano de Nariño y ha mandado un mensaje de solidaridad con las familias de los fallecidos.

Las víctimas, identificadas como Edison Montoya Ledesma y Jhon Oquendo Camargo, realizaban sus tareas de vigilancia y acompañamiento a la comunidad en la zona cuando fueron sorprendidos con varios disparos por la espalda que les causaron la muerte.

Las fuerzas del orden han atribuido el ataque al frente comuneros del sur del ELN y con el apoyo del Ejército se han iniciado acciones operativas en la región para capturar a los responsables de este crimen, tal y como detalla la emisora Caracol Radio.

La situación en el departamento es tensa, después de que la guerrilla anunciase un "paro armado" que en las últimas 24 horas ha afectado a la movilidad en varias carreteras locales, que ya se encuentran controladas por la Policía, que ha reforzado la vigilancia en los 64 municipios.

contador

Más noticias

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

24 abr CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

20:30 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.