Las FARC anunciaron que su partido político 'nacerá en mayo

Nathan David Flórez
Bolsamania | 23 ene, 2017 01:52 - Actualizado: 15:58
farc

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado este domingo que el partido político que surgirá de la guerrilla será formalizado en casi cuatro meses.

El jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Iván Márquez', ha resaltado tras el pleno del Estado Mayor Central que se está trabajando "para que el congreso fundacional del nuevo partido tenga lugar a finales de mayo".

"Sus tesis políticas, documentos programáticos y estatutos serán estudiados en asambleas que tendrán lugar en las zonas y puntos transitorios de normalización", ha dicho, según ha informado el diario colombiano 'El Tiempo'.

Lee también: El FMI estima un crecimiento del 2,6 % para Colombia en este año.

En sus declaraciones, 'Iván Márquez' ha sostenido que la creación del partido político sólo podrá tener lugar una vez que haya finalizado el proceso de abandono de las armas.

Asimismo, ha indicado que la dirección de la guerrilla ha sido aumentada de 32 a 61 miembros, resaltando que "su tarea fundamental está ligada a la consolidación del proceso de paz".

'Iván Márquez' ha expresado además el deseo de las FARC de que Estados Unidos "siga respaldando el proceso de paz", después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente del país norteamericano.

LEE ADEMÁS:

Gobierno colombiano celebró el apoyo internacional a la reciente emisión de bonos por USD 2.500 millones.

Colombia ya dio la lista de jugadores convocados para el amistoso ante Brasil en homenaje al Chapecoense.

contador