Duro golpe al 'Clan Úsuga': la Policía colombiana decomisó más de 260 kilos de cocaína a este grupo criminal

Adicional al decomiso del estupefaciente, las Autoridades detuvieron a seis criminales.

Bolsamanía
Europa Press | 25 nov, 2015 19:28 - Actualizado: 17:34
cocaina

La Policía de Colombia ha decomisado más de 260 kilos de cocaína al 'Clan Úsuga' y ha detenido a seis miembros del grupo criminal, en una operación que ha tenido lugar en zona rural del departamento de Antioquia.

Lee también: ¿Qué contiene el proyecto de ley que contraataca el Decreto del Gobierno y pretende legalizar Uber en Colombia?

Hasta la fecha han sido decomisadas 15 toneladas y media de cocaína en la operación 'Agamenón' que desarrollan las autoridades hace ya ocho meses.

Según información de las autoridades, el operativo se puso en marcha después de que fuentes de inteligencia tuviesen conocimiento de que esta organización narcotraficante planeaba mover por la vía que conduce de San Pedro de Urabá al corregimiento El Dos, en Turbo (Antioquia), un considerable cargamento de droga en varios vehículos.

Los vehículos iban escoltados por una pareja que viajaba en una motocicleta y escondían el estupefaciente bajo el suelo metálico, en compartimentos tipo doble fondo, según ha explicado la Policía, que asegura que han logrado dar un importante golpe a las finanzas del 'Clan Úsuga'.

Fuentes policiales aseguran que el 'número dos' del grupo, alias 'Gavilán' --que no se encuentra entre los seis detenidos--, es quien coordina la salida de droga por esa zona hacia Centroamérica, con el objetivo de recibir a cambio armamento y dinero.

Hasta la fecha han sido decomisadas 15 toneladas y media de cocaína en la operación 'Agamenón' que desarrollan las autoridades hace ya ocho meses, según informa el diario colombiano 'El Espectador'.

LEE ADEMÁS:

¿A qué países de la Unión Europea podrán ir los colombianos sin visa?

El Papa ya está en África en su primera visita por el ‘continente negro’.

contador

Más noticias

12:45 Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid por su centenario

Telefónica ha sido este 19 de abril la Invitada de honor en la Bolsa de Madrid, coincidiendo con el día en que se cumplen 100 años de su constitución como compañía. Con motivo de este aniversario, su presidente, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado el tradicional toque de campana.

12:39 El bitcoin se recupera tras el ataque de Israel a Irán y se prepara para el 'halving'

Las criptomonedas comienzan con buen tono la última sesión de una semana que, salvo sorpresa, terminarán con saldo negativo. El bitcoin (BTC) sube con mucha fuerza y alcanza los 64.500 dólares tras poner en peligro los 59.000 dólares durante la madrugada. El ethereum (ETH) sigue sus pasos y trata de conquistar los 3.100 dólares tras perder los 2.900 dólares durante la sesión asiática.

12:28 Yinson Production coloca con éxito una emisión de bonos sénior garantizados de 500 millones de dólares

12:28 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,64% en la media sesión, a las puertas de los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba con una caída del 0,64% en la media sesión de este viernes, hasta situarse en los 10.695,8 puntos, en un contexto en el que la incertidumbre geopolítica ha vuelto a dominar la agenda esta jornada, después de que Israel haya decidido escalar en el conflicto con Irán lanzando un ataque con drones contra los alrededores de la ciudad de Isfahán (centro), donde hay una importante base militar y una instalación nuclear.

12:23 Economía/Finanzas.- Mapfre ficha a Juan Bernal en CaixaBank AM para que sea su nuevo director corporativo de inversiones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Mapfre ha fichado a Juan Bernal, procedente de CaixaBank Asset Management, para que sea su nuevo director corporativo de inversiones. El nombramiento será efectivo el 1 de mayo, según ha informado la aseguradora en un comunicado.

12:23 Economía.- Santander y Cooperativas Agro-alimentarias renuevan su acuerdo para apoyar a más de 3.600 cooperativas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España han renovado su acuerdo de colaboración para apoyar a más de 3.600 cooperativas de agricultores y ganaderos, con el fin de que tengan a su disposición la red de oficinas del banco, según han informado ambas partes en un comunicado.

12:18 Vivir bien digitalmente, la iniciativa global lanzada por el Centro NUS para una Internet confiable

12:18 Botín pide reformas para impulsar Europa frente a "lo que no funciona en ningún lugar"

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha pedido que se pongan en marcha consensos y reformas para impulsar el crecimiento y la inversión de Europa, frente a otras recetas que no han funcionado "jamás en ningún lugar".

12:14 Economía/Finanzas.- CaixaBank Asset Management nombra directora general a Ana Martín de Santa Olalla

El actual director adjunto de inversiones, Jorge Colomer, asume el cargo de director general adjunto BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

12:09 El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.