Tras su secuestro, Salud Hernández denuncia que en Colombia "hay secuestros de primera y de segunda"

La corresponsal de El Mundo de España y El Tiempo de Colombia fue puesta en libertad tras mediación de la Iglesia católica de Norte de Santander.

Bolsamanía
Europa Press | 30 may, 2016 08:12 - Actualizado: 11:14
saluhernandez

La periodista española, liberada el pasado viernes por el ELN ha asegurado que su puesta en libertad fue "rápida" al no existir "ninguna razón válida" para su secuestro. Asimismo, se ha mostrado convencida de que de no haber sido periodista y española nadie habría hecho "absolutamente nada".

"Yo trabajo con una fundación y parte de nuestra labor es tocar puertas para que nos haga algún caso algo (con los secuestros) porque la indiferencia es absoluta, aquí hay secuestrados de primera como es mi caso y de segunda", ha admitido la reportera en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press..

Lee también: La Costa Atlántica y el Eje Cafetero lideran el crecimiento industrial por regiones en Colombia.

Hernández-Mora y otros dos periodistas retenidos en la zona del Catatumbo ya están en libertad y han regresado a sus labores.

En su opinión, la situación con muchos casos de secuestro "clama al cielo". "Como yo soy española y conocida en Colombia, para mi se pusieron todos los medios y recursos y para otros no hay nada, es una vergüenza".

En cuanto a las causas de su secuestro, la periodista ha insistido en que no había ningún motivo para justificarlo. "Estuve hablando ellos (los captores) y les dije que era un error, que secuestrada no iba a publicar nada y que cuando quisiesen podíamos quedar y hablar; sabían perfectamente quien era yo, no había ninguna excusa válida y es así que me soltaron rápidamente", ha explicado la reportera.

Hernández Mora ha explicado que durante su cautiverio estuvo en cinco lugares distintos. "Íbamos en mula y nos trasladaban con gente armada, te iban llevando de un grupo a otro casi siempre de noche, a veces de noche cerrada", según ha indicado la periodista.

Hernández-Mora y otros dos periodistas retenidos en la zona del Catatumbo ya están en libertad y han regresado a sus labores, en cuanto a los diálogos entre Gobierno y ELN, el Ejecutivo aún no ha hecho referencia al tema que ha mantenido su inicio formal paralizado desde marzo por la negativa de la guerrilla a cesar con los secuestros y liberar a quienes mantiene en cautiverio.

LEE ADEMÁS:

Colombia puso 5 empresas entre las 2 mil más grandes del mundo según Forbes.

Cuatro compañías enfrentarán sanciones por cartelización empresarial en el mercado colombiano.

Moody’s dio respaldo al rumbo de la economía colombiana.

contador

Más noticias

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:24 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

18:11 ACE Money Transfer anuncia su esperada campaña Salam Bangladesh con mayores premios este Ramadán

18:00 Knight Therapeutics Inc. se clasifica en la quinta lista de referencia sobre diversidad de género a nivel ejecutivo Women Lead Here de The Globe and Mail