Frustran supuesto plan para atentar en seis departamentos

La acción del Ejército logró evitar el desarrollo de un supuesto plan que se llevaría a cabo en los departamentos de Bogotá, Villavicencio, Arauca, Vichada, Guainía, Meta y Guaviare.

  • 980 kilógramos de explosivos fueron incautados en zona rural del departamento de Vichada.
  • El Bloque Oriental de las Farc son los señalados en esta ocasión.
Bolsamanía
Europa Press | 06 jul, 2015 08:12 - Actualizado: 11:51
Farc_grande

El Ejército ha frustrado un supuesto plan de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, para atentar en seis departamentos, en medio de los rumores sobre la intención de la guerrilla de llevar a cabo un gran ataque contra Bogotá.

De acuerdo con información difundida a través de Caracol Radio, la Octava División del Ejército ha localizado 980 kilos de explosivos en una zona rural conocida como El Capricho, en el municipio de Cumaribo, departamento de Vichada.

Al parecer, el objetivo era utilizar este material para atentar contra la Fuerza Pública y contra la población civil en los departamentos de Bogotá, Villavicencio, Arauca, Vichada, Guainía, Meta y Guaviare.

El objetivo era utilizar este material para atentar contra la Fuerza Pública y contra la población civil.

"Se logró neutralizar una intención de las FARC por medio del Bloque Oriental (...) Tuvimos información de que iban a atentar contra la infraestructura en diferentes regiones a nivel nacional", ha dicho el comandante de dicha división, el general Adelmo Fajardo.

La capital colombiana está en estado de alerta después de que la revista 'Semana' revelara que Inteligencia militar había advertido en una circular interna de que, según sus informaciones, las Farc habían movilizado a cinco guerrilleros a Bogotá para preparar un gran atentado.

La semana pasada la otra gran guerrilla colombiana, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, activó dos bombas en distintos puntos de Bogotá dejando un saldo de 10 heridos e importantes daños materiales.

LEE ADEMÁS

Jefe negociador del Gobierno 'rompe' su silencio y habla sobre diálogos con las Farc.

Explosiones en Bogotá alteran el orden público.

contador

Más noticias

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

20:05 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide

18:00 OLAY y Coursera lanzan especialización en ciencia cosmética para cerrar la brecha de género en STEM

18:04 El Ibex 35 suma un 0,4% en una semana marcada por el conflicto entre Irán e Israel

El Ibex 35 cierra con caídas moderadas (-0,33%, 10.729) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Por su parte, las bolsas europeas han cerrado con signo mixto en una jornada en la que los principales mercados del Viejo Continente parecen haberse resistido a dejarse llevar por el miedo.

18:00 Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".