Colombia.- El Gobierno colombiano pide a Uribe que no "utilice" el dolor de las familias contra las FARC

Europa Press | 18 abr, 2015 21:42

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno colombiano ha pedido al expresidente Álvaro Uribe que no "utilice" los sentimientos de las familias afectadas por el conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para atacar el proceso de paz.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha criticado al exmandatario, al que ha acusado de mentir utilizando "el sentimiento de las familias y de los colombianos en general para confundir a la opinión pública".

"Siempre he manifestado el mayor respeto por el expresidente Álvaro Uribe, hoy senador de la república, pero yo no puedo entender, no puedo aceptar que saquen un texto como este", ha criticado Pinzón.

El ministro hacía referencia a las últimas publicaciones de Uribe a través de las redes sociales, en la que aparece una imagen de un soldado llorando con el texto "lloro por mis compañeros asesinados" en el que responsabiliza al Gobierno de la muerte de miembros del Ejército.

"Lo digo a nombre de los soldados, marinos y policías de Colombia, querer convertir el dolor de nuestras familias, el dolor institucional, en un hecho mentiroso, que no está diciendo lo que es, que está deliberadamente diciendo mentiras, no está bien", ha criticado Pinzón.

URIBE PIDE AL GOBIERNO QUE "REACCIONE"

Las críticas de Uribe al Gobierno han tenido lugar tras el ataque de la guerrilla contra posiciones del Ejército en el departamento de Cauca, que dejó un saldo de once soldados muertos y 17 heridos, que ha hecho temer sobre el futuro del proceso de paz.

En el texto de la polémica imagen, Uribe ha acusado al presidente, Juan Manuel Santos, de "permitir" que las FARC masacren tras la suspensión de los bombardeos, por lo que ha pedido al Ejecutivo que "reaccione" ante los últimos hechos.

"¡Pues claro que el Gobierno reacciona!, claro que a mi me duele más la muerte de cualquier soldado, cualquier policía o cualquier colombiano, y los lloro, y los he ido a recoger", ha exclamado ministro de Defensa.

contador

Más noticias

16:00 Hillstone Networks aparece en el informe sobre el panorama de las soluciones de microsegmentación

15:54 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM va camino de cerrar un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense caen un 8% en Wall Street, lo que, de confirmarse al cierre, supondría la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

15:39 Vantage Markets lanza "El Podcast de Vantage Markets" en Spotify; una nueva forma de aprender acerca de operaciones sobre la marcha

14:30 Los clientes de SAP necesitan una mejor manera de manejar el código personalizado

15:38 Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

15:32 El PIB de EEUU se frena en seco y crece mucho menos de lo esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se frena en seco. Según la estimación preliminar publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), la primera economía del mundo creció a un ritmo del 1,6%, muy por debajo de la estimación del consenso, que se situaba en el 2,5%.

15:19 Los logros de GWM-FTXT en materia de hidrógeno atraen la atención de los clientes extranjeros

02:01 Evolution Equity Partners duplica su inversión en ciberseguridad en el Reino Unido y la UE

15:14 Economía.- El patrimonio de fondos ASG en España sube un 3,2% hasta marzo, hasta rozar los 123.000 millones, según Vdos

Los bancos ostentan 102.000 millones de euros en patrimonio ASG MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

15:10 Mapfre gana 216,3 millones hasta marzo (+69,5%) y pagará un dividendo de 0,09 euros

Mafpre ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre, periodo que cerró con un incremento del 69,5% en su beneficio neto, hasta los 216,3 millones de euros. Hace un año, la aseguradora había ganado 127,6 millones. También ha anunciado la aprobación de un dividendo de 0,09 euros, que se abonará a los accionistas el próximo 24 de mayo.