Colombia.- El Ejército de Colombia denuncia el secuestro de un subteniente herido por parte de las FARC

Europa Press | 07 jul, 2015 23:45

BOGOTÁ, 7 (EUROPA PRESS)

El Ejército colombiano ha denunciado este martes el secuestro de un subteniente por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Putumayo. El soldado se encuentra herido después de que la patrulla de la que formaba parte se enfrentase contra guerrilleros del Frente 32 de las FARC.

Así lo ha confirmado el comandante de la Sexta División del Ejército, el general Gabriel Pinilla, a la emisora colombiana Caracol Radio. De acuerdo con el alto mando militar se ha producido una emboscada contra los soldados en la localidad de Puerto Caicedo.

La patrulla militar --que había frustrado un intento de las FARC para derramar crudo-- fue atacada con explosivos desde los dos lados de la carretera. "La moto en la que se movilizaba el teniente quedó aislada del resto del pelotón", ha agregado Pinilla.

En este mismo suceso ha fallecido el soldado Luis Felipe Arango y otros dos militares más han resultado heridos.

"Hay tenemos una operación, es nuestro compromiso con el país, con el Ejército y con la familia. No permitir que las FARC tengan un oficial secuestrado", ha sentenciado el general.

contador