Dólar arrancó de nuevo la semana al alza y cerró con ganancia de 6 pesos

Se mantuvo sobre los 2.500 pesos y sigue así su repunte

  • El comportamiento se vio influenciado por lo sucedido en Estados Unidos
  • La semana pasada tuvo cierre alcista
Bolsamanía
Bolsamania | 25 may, 2015 14:30
dolares peru cambio

La apertura estuvo en 2.495, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de este lunes de 2.500,22 pesos. El primer valor fue precisamente el mínimo de la jornada, mientras que alcanzó un máximo de 2.511,50 pesos. La última cotización fue de 2.507,99, para un precio promedio de 2.507,35.

El flujo de dólares negociados durante la jornada fue bajo debido a la celebración del día de los caídos en Estados Unidos por lo que la Bolsa de Valores de Colombia opera en la modalidad de 'next day', en la que las transacciones pactadas tendrán cumplimiento al día siguiente, es decir, este martes. A eso se suma los menores flujos de Inversión Extranjera Directa (IED), que es la primera entrada de financiación para el déficit de cuenta corriente de la economía en el país.

En este panorama, además de los precios del petróleo que siguen ejerciendo influencia en el movimiento de la economía colombiana y, en general, de los países emergentes, el dólar subió 6 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado del lunes, que por primera vez en varias semanas vuelve a estar sobre los 2.500.

Una encuesta hecha por la Bolsa de Valores de Colombia muestra que la previsión de los expertos acerca del valor de la moneda estadounidense está entre 2.390 pesos y 2.500 para los próximos meses. Durante la semana pasada, tuvo un aumento de casi 90 pesos y tocó máximos de 2.528 pesos.

LEE ADEMÁS
- La inseparable relación del precio del dólar en Colombia con la situación del petróleo

contador

Más noticias

12:40 Kutxabank eleva su beneficio un 8,5% en el primer trimestre, hasta 120 millones

El Grupo Kutxabank ha cerrado el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto de 120 millones de euros, lo que supone un 8,5% más que en el mismo periodo de 2023.

12:31 El 23% de los arrendadores planea fijar un precio más alto cuando finalice el contrato

La limitación a los incrementos en las actualizaciones de rentas de los alquileres ha cambiado de fase este año ya que del tope del 2% que se puso en 2022 y 2023, ha pasado al 3% en 2024, a la espera de que el nuevo índice de referencia recogido en la ley de vivienda entre en vigor en 2025. Frente a esta medida, uno de cada dos propietarios de vivienda en alquiler (48%) dice que tomará medidas en el futuro. Y es que los arrendadores que desean poner un precio más alto tras la finalización del contrato, en concreto son el 23%, según los datos recogidos por la encuesta realizada por Fotocasa.

12:27 Rovi impulsa la fabricación a terceros con un acuerdo para producir jeringas precargadas

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha anunciado este jueves que su filial Rovi Pharma (Rois) ha firmado un acuerdo para contribuir a la fabricación de jeringas precargadas para una compañía farmacéutica global.

12:26 Economía.- Banco de España no cree que el impuesto a la banca haya lastrado al sector, pero ve necesaria una reforma

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha señalado este jueves que el impuesto a la banca no ha afectado a la "capacidad de generación" de resultados ni de nuevos créditos del sector, pero sí considera que es necesaria una reforma del tributo si este se hace permanente.

12:25 Economía.- El Ibex avanza un 0,24% en la media sesión pese a la incertidumbre política, con Sabadell disparado (+11%)

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 repuntaba un 0,24% en la media sesión de este jueves, hasta situarse en los 11.054,3 puntos, a pesar de la incertidumbre política por el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que va a reflexionar en los próximos días sobre su continuidad en el cargo.

12:24 Lar y Hanner acuerdan la compra de un terreno en Varsovia por 180 millones

Lar y Hanner, han firmado un acuerdo para la compra de un terreno en el distrito Targówek de Varsovia. Esta nueva compra, sumada a la anunciada por ambas empresas a principios de abril.

12:23 Economía/Bolsa.- Rovi rebota un 7% tras anunciar un acuerdo para la fabricación de jeringas precargadas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las acciones de Rovi rebotaban más de un 7% a media sesión tras anunciar que su filial Rovi Pharma Industrial Services (Rois) ha firmado un acuerdo para contribuir a la fabricación de jeringas precargadas para una compañía farmacéutica global.

12:17 El Ibex se aferra al verde: Sabadell vuela tras resultados y anima al sector... Repsol cae

El Ibex 35 avanza posiciones de forma moderada este jueves (+0,23%, 11.052) apoyado en el subidón de Sabadell tras publicar resultados, que anima al sector. Sin embargo, Repsol, que ha comunicado los suyos, presiona a la baja al situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria y Naturgy. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se dispara.

12:05 "Una década y más allá": Creality celebra 10 años de innovación y compromiso comunitario

12:08 El bitcoin no da señal de fortaleza y mira con preocupación al PIB de EEUU

Las criptomonedas siguen decepcionando tras el 'halving del bitcoin (BTC). La criptomoneda reina ha perdido un 3,5% en las últimas 24 horas y se queda al borde de perder de los 64.000 dólares, mientras que el ethereum (ETH) cae otro tanto y pone en peligro los 3.100 dólares.