Uber recibió una nueva sanción por operar en Colombia

No es la primera multa que recibe la plataforma tecnológica que no tiene un marco de operación claro bajo las leyes colombianas.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 19 dic, 2016 11:48
Uber App taxi transport iphone

La Superintendencia de Transporte decidió multar a la plataforma tecnológica por “insistir, contra prohibición gubernamental, en la promoción de servicios de transporte no autorizado”.

En total, la Supertransporte impuso un pago de $344.727.000 a Uber y resaltó que la compañía “se expondría a sanciones sucesivas por el mismo valor, si continúa facilitando y promoviendo la violación de las normas de transporte vigentes en el país”.

La Supertransporte advirtió que se podrán imponer multas sucesivas si Uber no acata la Ley.

Uber ya había recibido otras sanciones hace algunos meses, sin embargo, la plataforma ha mantenido su operación e incluso sigue promoviendo nuevas variaciones de su emprendimiento.

Lee también: En septiembre, las importaciones de Colombia cayeron más de 10 por ciento.

A pesar de las órdenes previas, Uber continúa prestando su servicio de transporte e incluso se encuentra impulsando un proyecto de Ley, que está avalado por firmas y busca crear un marco normativo que permita operar a plataformas como Uber.

Según destacó Lina María Huari, superintendente delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor, "Si Uber Colombia insiste en incumplir la orden de abstenerse de promocionar el uso de la referida plataforma, la Supertransporte –con apoyo en lo previsto expresamente en la Ley– podrá imponer multas sucesivas por el mismo valor, mientras la empresa incurra en esta conducta".

LEE ADEMÁS:

Colombia tiene nuevo campeón del fútbol profesional: Independiente Santa Fe levantó su novena Copa.

Con una de sus filiales, Ecopetrol reportó importante hallazgo de crudo en Estados Unidos.

Las acciones de Avianca se mantienen al alza mientras los rumores de negociación crecen.

contador