Starbucks extenderá su presencia en Colombia

En el país, las principales cadenas que se disputan el segmento de las tiendas de café son Juan Valdez, Oma, McDonald’s y Starbucks.

Bolsamanía
Bolsamania | 22 ago, 2016 12:44
starbucks

Después de inaugurar su primera tienda en el país en 2014, la marca internacional ya cuenta con varios puntos de atención en Bogotá y ahora expandirá su negocio a Medellín.

Tras comprobar el buen ambiente para su empresa en la capital colombiana, Starbucks ha visto posibilidades de expansión hacia la segunda ciudad en importancia del país, a donde llegará desde el primero de septiembre con una de sus tiendas.

En este negocio participan la mexicana Alsea con el 70 por ciento y la colombiana Nutresa con el 30 por ciento restante.

Lee también: Nuevas multas por cartelización empresarial en Colombia. Esta vez en el mercado de los cuadernos.

La cadena estadounidense que cuenta con más de 40 años en su negocio, dio a conocer la nueva apertura en Medellín a través de sus redes sociales, a donde llegará luego de acumular diez sucursales en Bogotá.

Con planes de tener 50 tiendas en el país hasta 2019, la marca internacional ha gozado de buena aceptación en el público y parece tener un horizonte propicio para consolidar la expansión de su marca hacia otras ciudades colombianas.

Cabe destacar que en este negocio participan la mexicana Alsea con el 70 por ciento y la colombiana Nutresa con el 30 por ciento restante, logrando un crecimiento superior al 300 por ciento desde su apertura en el 2014 y hasta el cierre del año pasado, cuando sumó ingresos por $14.056 millones de pesos.

LEE ADEMÁS:

La producción de petróleo volvió a disminuir en Colombia durante julio.

Subsidiaria de Ecopetrol anunció nueva exploración de petróleo en Colombia.

Gabriel García Márquez es la cara de un nuevo billete colombiano.

contador