La marca de café colombiano, Juan Valdez, llega a Brasil ‘pisando fuerte’

El mercado brasileño es conocido por su producción y cultura cafetera, lo que reviste de grandes expectativas este movimiento comercial.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 22 nov, 2016 10:31

Con una alianza entre la marca y la cadena supermercados Pão de Açúcar, el café colombiano quiere conquistar una parte del mayor mercado en América del Sur.

El Grupo Pão de Açúcar (GPA) será la base para la expansión de Juan Valdéz en Brasil, en donde se tiene previsto una importante venta de café tostado y molido, como parte de la estrategia de expansión internacional de la marca colombiana.

Desde este mes, los productos Juan Valdez ya se encuentran en las tiendas Pão de Açúcar en Brasil. Inicialmente estarán disponibles en 108 puntos de venta en todo el territorio brasilero y el proyecto calcula un potencial para abrir más de 2 mil puntos de venta.

Actualmente hay 118 tiendas Juan Valdez Café fuera de Colombia, ubicadas en 16 países.

Lee también: China estaría dispuesto a seguir con el TPP tras el posible retiro de Estados Unidos

En el portafolio de productos que la marca lleva al Brasil se encuentran cafés de origen 100 por ciento colombianos de las regiones de Huila, Tolima y Sierra Nevada con el objetivo de conquistar a los consumidores en Brasil.

Según destacó María Paula Moreno, Vicepresidente Internacional de Procafecol (empresa que opera la marca Juan Valdez),“Brasil es el segundo país donde más café se consume en el mundo, superado por Estados Unidos y se encuentra entre los países con mayor consumo per cápita, alcanzando los 5,1 kg de café al año”.

Para Moreno, la llegada de Juan Valdez a Brasil “será un éxito, pues los brasileños se interesan cada vez más por los cafés especiales”.

Apalancados en el plan de crecimiento internacional de la marca, actualmente hay 118 tiendas Juan Valdez Café fuera de Colombia, ubicadas en 16 países: Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Panamá, El Salvador, Costa Rica, México, Aruba, Estados Unidos, España, Kuwait, Malasia, Curazao y Baréin.

En cuanto a grandes superficies, los productos Juan Valdez se distribuyen en 23 países además de Colombia, siendo Brasil el más importante para la llegada de la marca en el 2016. En el mercado colombiano, actualmente existen 244 tiendas de la marca en operación.

LEE ADEMÁS:

El colombiano Jaime Gilinski decidió vender otra parte de sus acciones en Sabadell.

Gobierno colombiano planea reestructurar el “Plan Vallejo” para impulsar el comercio exterior.

Colombia tranquilizó a España tras la intervención a Electricaribe.

contador