La colombiana Corona y la española Cementos Molins se unen para entrar al negocio del cemento en Colombia

La nueva alianza dará lugar a la construcción de una planta de producción de cemento en el municipio de Sonsón en Antioquia.

  • Con inversión por más de 370 millones de dólares, las compañías harán su incursión en el mercado del cemento en Colombia.
Bolsamanía
Bolsamania | 01 oct, 2015 11:11 - Actualizado: 11:58
planta cementera mexico

La tradicional compañía Corona confirmó la unión con el grupo cementero español, Cementos Molins, a través de un acuerdo para desarrollar de manera conjunta el negocio de producción y venta de cemento en Colombia.

Según se dio a conocer tras el anuncio de las compañías, la nueva alianza dará lugar a la construcción de una planta de producción de cemento en el municipio de Sonsón en Antioquia, que también será aprovechado para la explotación y comercialización de caliza de la organización Corona.

Carlos Enrique Moreno, Presidente de la Organización Corona resaltó que "incursionar en este nuevo negocio es un reto muy interesante desde el punto de vista de manufactura”.

En los primeros detalles revelados del proyecto, se conoció que la nueva planta tendrá una capacidad de producción de cemento de 1.350.000 toneladas anuales y se espera su activación para mediados del 2018.

De acuerdo con el estimado de ambas empresas, se espera generar 220 empleos directos y 250 indirectos durante su operación y 800 en promedio durante su construcción. Por otra parte, se confirmó que la inversión de las compañías será cercana a los 370 millones de dólares.

De acuerdo con Julio Rodríguez, Consejero Delegado de Cementos Molins, “Esta inversión supone un nuevo hito en la estrategia de desarrollo internacional de Cementos Molins en un mercado con excelente potencial como es el Colombiano”. Para el emisario de la compañía española, la organización Corona es el socio idóneo para la entrada en Colombia, “dada su gran experiencia comercial, prestigio y reconocimiento en el mercado”.

Por su parte, Carlos Enrique Moreno, Presidente de la Organización Corona resaltó que "incursionar en este nuevo negocio es un reto muy interesante desde el punto de vista de manufactura”.

BENEFICIOS PARA AMBAS EMPRESAS

A través de esta alianza, la compañía Corona que cuenta con más de un siglo de historia empresarial y con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América, 3 en México y una en Brasil, se beneficiará por la diversificación del portafolio de materiales de construcción en Colombia de la mano de un socio estratégico como los españoles de Cementos Molins.

Por su parte, el grupo empresarial español que tiene más de 80 años de experiencia en la industria cementera y desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Túnez, Bangladesh y Bolivia, podrá hacer su entrada al mercado colombiano de la mano de un socio con mucho conocimiento del mercado y amplio reconocimiento.

LEE ADEMÁS:

Después de 23 años, Hyundai terminará la relación con su distribuidor en Colombia.

México y Colombia lideran en competitividad a nivel latinoamericano.

contador

Más noticias

23:34 IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

22:24 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

22:23 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

22:18 El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

16:00 Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA