Ingresos de Grupo Éxito crecieron un 28,4 por ciento en el primer trimestre del 2015

Vendió más de 3 billones de pesos, incluyendo la consolidación de ventas en Uruguay.

  • La utilidad bruta aumentó 27,4 por ciento
  • La utilidad operacional recurrente creció 6 por ciento
Bolsamanía
Bolsamania | 28 may, 2015 10:32
EXITO

Se vendió un total superior a los 3 billones de pesos, frente a los 2,4 billones de pesos registrados en el mismo trimestre de 2014. La utilidad bruta aumentó 27,4 por ciento.

La utilidad operacional recurrente creció 6 por ciento. Descontando efectos excepcionales, la utilidad operacional sería de 138.765 millones de pesos, representando un aumento del 22,9 por ciento frente al año anterior.

La utilidad neta fue de 69.961 millones de pesos, a pesar del impacto excepcional del pago del impuesto a la riqueza y de valorización por encima de 60 mil millones.

Lee Grupo Éxito se garantiza los derechos de voto de más del 75 por ciento del capital de Grupo Disco de Uruguay

La mezcla de ventas mostró una participación del 27 por ciento en las categorías de no alimentos y del 73 por ciento en la categoría de alimentos.

Por primera vez el Grupo Éxito, en línea con la normatividad a ser aplicada a partir de 2015 en Colombia, entrega sus resultados bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Así mismo, avanza la construcción de grandes proyectos inmobiliarios como Viva Barranquilla con más de 50.000 metros cuadrados de área arrendable y Viva Wajiira en Riohacha, con cerca de 20.000 metros cuadrados de área arrendable. También comenzó la construcción de Viva Las Palmas con más de 5.000 metros cuadrados de área arrendable.

Grupo Éxito renovó su programa de fidelización y ahora los Puntos se convierten en plata para que el cliente defina libremente cómo usarlos; ya son más de 1 millón 200 mil las claves habilitadas por los clientes.

La meta Gen Cero de la Fundación Éxito que busca erradicar la desnutrición crónica infantil en Colombia al 2030, es ya también un propósito nacional.

La Compañía instaló la planta fotovoltaica más grande del país en el Éxito Panorama de Barranquilla, contribuyendo a la reducción de emisiones de 230 toneladas de CO2/año.

Por primera vez el Grupo Éxito, en línea con la normatividad a ser aplicada a partir de 2015 en Colombia, entrega sus resultados bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Los resultados presentados en 2014 bajo norma contable colombiana Colgap fueron convertidos a norma NIIF, con el fin de mostrar bases comparables en los resultados de ambos trimestres.

LEE ADEMÁS
- Así le fue a las 10 empresas en Colombia con más ingresos operacionales en 2014
- Ventas de las 2.000 empresas más grandes del sector real crecieron 7,2 por ciento en 2014

contador