El mercado no recibió con gusto la alianza entre Avianca y United

Luego de anunciar la alianza con la aerolínea estadounidense, la acción de Avianca se depreció en la Bolsa colombiana.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 02 feb, 2017 11:35
Avianca

Ayer, luego de confirmarse una unión estratégica que tenía en vilo al mercado aéreo, el título Avianca Holdings (PFVH) fue el que más cayó en la Bolsa de Valores de Colombia.

El valor de la acción sufrió una fuerte descolgada tras el anuncio de capitalización y alianza con United, mostrando un retroceso de 9,89 por ciento que llevó el precio de la acción hasta los 2.780 pesos.

Lee también: Terminó la ‘novela’: Avianca se decidió por la estadounidense United como aliada estratégica.

Siendo al mismo tiempo la acción más negociada en la BVC, parece que el mercado esperaba otro tipo de movimiento por parte de Avianca para capitalizar el negocio.

Terminado el periodo de suposiciones y duda frente al negocio de Avianca, cabe resaltar que la acción de PFAVH llegó a ser la más valorizada del año pasado en la Bolsa colombiana con un 112,3 por ciento, alimentada por las especulaciones y la ansiedad de los mercados.

Para hoy jueves, en el segundo día tras el anuncio, la acción de PFAVH está registrando un nuevo retroceso, aunque esta ocasión es más leve que el de ayer. En la primera parte de la jornada en la BVC, la acción de Avianca pierde -0,72 por ciento y su precio por ahora llega a los 2.760 pesos perdiendo 20 pesos más frente al cierre de ayer.

Tal parece que la alianza con United no trae tranquilidad en el mercado frente al futuro de Avianca, que deberá demostrar que su decisión ha sido la más acertada para mantener a la Compañía con altos niveles de competitividad.

LEE ADEMÁS:

El campo colombiano generó más de 70 mil nuevos empleos en el año anterior.

Más noticias

06:00 ¿Por qué la Bolsa de Londres bate récords a pesar del Brexit?

El Footsie 100 ignora las incertidumbres del Brexit y prosigue su ascenso. El selectivo británico acumula ocho semanas consecutivas cerrando en verde y se coloca en máximos históricos. Desde finales de marzo, ha subido cerca de un 15%. ¿Por qué el mercado ignora las dudas que genera la ruptura con la Unión Europea?

26 may LONGi Solar establece un nuevo récord mundial con un 20,66% de eficiencia de conversión en su módulo de 60 células

26 may Jolywood se asocia a Imec para desarrollar células solares bifaciales

26 may Hartmann y CSL unen fuerzas en un proyecto de nueva construcción

26 may TELEPIZZA GROUP, S.A.

26 may Los ganadores de la 'Champions' cotizan al alza con el Manchester de Mourinho a la cabeza

Este sábado tiene lugar (a las 20:45 hora española) la que es la mayor competición de clubes de fútbol, la final de la Champions League. El estadio NSK Olimpiyskyi, en Kiev (Ucrania) será quien acoja este trascendental partido que enfrentará a Real Madrid y Liverpool.

25 may Jolywood se asocia con Imec para desarrollar células solares bifaciales

25 may El Concurso Mundial de Diseño de Temas de Honor 10 comienza hoy oficialmente

25 may Alta tecnología y diseño: acer en Nueva York

25 may El petróleo se desploma ante los rumores de que la OPEP podría aumentar su producción

El petróleo corregía este viernes las ganancias acumuladas durante las últimas semanas ante los rumores de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados estarían considerando aumentar su producción de crudo en la próxima reunión que el cártel celebrará en junio en Viena.