El mercado no recibió con gusto la alianza entre Avianca y United

Luego de anunciar la alianza con la aerolínea estadounidense, la acción de Avianca se depreció en la Bolsa colombiana.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 02 feb, 2017 11:35
Avianca

Ayer, luego de confirmarse una unión estratégica que tenía en vilo al mercado aéreo, el título Avianca Holdings (PFVH) fue el que más cayó en la Bolsa de Valores de Colombia.

El valor de la acción sufrió una fuerte descolgada tras el anuncio de capitalización y alianza con United, mostrando un retroceso de 9,89 por ciento que llevó el precio de la acción hasta los 2.780 pesos.

Lee también: Terminó la ‘novela’: Avianca se decidió por la estadounidense United como aliada estratégica.

Siendo al mismo tiempo la acción más negociada en la BVC, parece que el mercado esperaba otro tipo de movimiento por parte de Avianca para capitalizar el negocio.

Terminado el periodo de suposiciones y duda frente al negocio de Avianca, cabe resaltar que la acción de PFAVH llegó a ser la más valorizada del año pasado en la Bolsa colombiana con un 112,3 por ciento, alimentada por las especulaciones y la ansiedad de los mercados.

Para hoy jueves, en el segundo día tras el anuncio, la acción de PFAVH está registrando un nuevo retroceso, aunque esta ocasión es más leve que el de ayer. En la primera parte de la jornada en la BVC, la acción de Avianca pierde -0,72 por ciento y su precio por ahora llega a los 2.760 pesos perdiendo 20 pesos más frente al cierre de ayer.

Tal parece que la alianza con United no trae tranquilidad en el mercado frente al futuro de Avianca, que deberá demostrar que su decisión ha sido la más acertada para mantener a la Compañía con altos niveles de competitividad.

LEE ADEMÁS:

El campo colombiano generó más de 70 mil nuevos empleos en el año anterior.

contador

Más noticias

02:45 KONKA brilla en la Feria de Cantón 2024 con productos electrodomésticos de vanguardia

19:00 vLex lanza el conjunto de herramientas Vincent Legal GenAI ampliado y un laboratorio de codesarrollo centrado en la IA

19:00 vLex lanza un conjunto de herramientas Vincent Legal GenAI

18:59 Economía/Finanzas.- Bestinver apuesta por Acerinox, CAF, Catalana Occidente, Cellnex, Logista, Redeia, Rovi y Sacyr

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El departamento de banca de inversión de Bestinver Securities ha expresado en su informe mensual sobre las mejores ideas de inversión en el mercado ibérico su apuesta por Acerinox, CAF, Catalana Occidente, Cellnex, Logista, Redeia, Rovi y Sacyr.

18:55 Suaves compras en Wall Street con el escenario geopolítico al rojo vivo

Wall Street cotiza con suaves compras este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y a medida que crece el temor a que una respuesta por parte de Israel derive en una escalada del conflicto en la región.

18:54 Moviéndose más: SANY se prepara para exhibir sus últimos productos ecológicos en INTERMAT 2024

18:51 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 1,5% y regresa a niveles de hace un mes lastrado por la banca

Naturgy ha firmado el mejor resultado (+3,36%) ante la posible entrada de nuevos inversores MADRID, 16 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

18:50 Economía.- Morgan Stanley gana 3.074 millones de euros en el primer trimestre, un 15,2% más, y mantiene el dividendo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El banco de inversión Morgan Stanley cerró el primer trimestre del año 2024 con un beneficio neto atribuido de 3.266 millones de dólares (3.074 millones de euros), lo que supone un ascenso del 15,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado, según ha informado este martes la entidad estadounidense.

18:49 Economía.- BBVA amplía al 30 de junio la oferta en la que da hasta 720 euros a nuevos clientes por domiciliar recibos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) BBVA España ha ampliado hasta el 30 de junio la promoción en la que ofrece hasta 720 euros brutos (583,20 euros netos) al año a los nuevos clientes que domicilien al menos un recibo de luz, gas, teléfono o internet.

18:40 Bank of America presenta los resultados financieros del primer trimestre de 2024