El mercado no recibió con gusto la alianza entre Avianca y United

Luego de anunciar la alianza con la aerolínea estadounidense, la acción de Avianca se depreció en la Bolsa colombiana.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 02 feb, 2017 11:35
Avianca

Ayer, luego de confirmarse una unión estratégica que tenía en vilo al mercado aéreo, el título Avianca Holdings (PFVH) fue el que más cayó en la Bolsa de Valores de Colombia.

El valor de la acción sufrió una fuerte descolgada tras el anuncio de capitalización y alianza con United, mostrando un retroceso de 9,89 por ciento que llevó el precio de la acción hasta los 2.780 pesos.

Lee también: Terminó la ‘novela’: Avianca se decidió por la estadounidense United como aliada estratégica.

Siendo al mismo tiempo la acción más negociada en la BVC, parece que el mercado esperaba otro tipo de movimiento por parte de Avianca para capitalizar el negocio.

Terminado el periodo de suposiciones y duda frente al negocio de Avianca, cabe resaltar que la acción de PFAVH llegó a ser la más valorizada del año pasado en la Bolsa colombiana con un 112,3 por ciento, alimentada por las especulaciones y la ansiedad de los mercados.

Para hoy jueves, en el segundo día tras el anuncio, la acción de PFAVH está registrando un nuevo retroceso, aunque esta ocasión es más leve que el de ayer. En la primera parte de la jornada en la BVC, la acción de Avianca pierde -0,72 por ciento y su precio por ahora llega a los 2.760 pesos perdiendo 20 pesos más frente al cierre de ayer.

Tal parece que la alianza con United no trae tranquilidad en el mercado frente al futuro de Avianca, que deberá demostrar que su decisión ha sido la más acertada para mantener a la Compañía con altos niveles de competitividad.

LEE ADEMÁS:

El campo colombiano generó más de 70 mil nuevos empleos en el año anterior.

Más noticias

17 feb ODEM.IO abre crowdsale para el primer mercado mundial de educación

17 feb Aeroflot Open 2018 comienza en Moscú el 19 de febrero

17 feb ARCELORMITTAL, S.A.

16 feb Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial de Japón

Este lunes, 19 de febrero, los inversores contarán con pocas referencias en las que fijarse, debido a que distintas bolsas de Norteamérica y Asia permanecerán cerradas. Entre ellas, la Bolsa de Nueva York por la celebración en Estados Unidos del Día de los Presidentes.

16 feb Rafael Villaseca percibe una indemnización de casi 19 millones de Gas Natural

El exconsejero delegado de Gas Natural Fenosa Rafael Villaseca ha percibido una indemnización por parte de la compañía de hasta 18,8 millones de euros, que surgen de la suma de los 15,2 millones a los 3,6 millones de planes de pensiones acumulados, tal y como consta en el informe anual de retribuciones que la empresa ha publicado este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge EFE.

16 feb EDF ganó hasta 3.173 millones de euros en 2017

El grupo energético Electricité de France (EDF), participado en un 83,5% por el Estado según datos a 31 de diciembre del año pasado, contabilizó un beneficio neto de 3.173 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que representa un incremento del 11,3% respecto a las ganancias logradas un año antes.

16 feb Signo mixto en Wall Street al cerrar una semana con ganancias de más del 4%

Signo mixto al cierre de Wall Street este viernes, después de que los tres principales índices neoyorquinos hayan cerrado en positivo durante las últimas cinco sesiones. Hace siete días, rebotaron desde sus medias de 200 sesiones y no han dejado de subir.

16 feb La edición 2018 del Abierto de Aeroflot inicia el 19 de febrero en Moscú

16 feb El final de la corrección en Gas Natural no debería estar muy lejos

Los mínimos de la semana pasada, en los 17,5 euros, parecen un nivel de soporte interesante desde el que intentar construir un suelo de mercado.

16 feb Los 16 euros, un nivel de soporte interesante para Endesa

A pesar de la caída del 20% desde los máximos de 2017 la tendencia de medio y de largo plazo en los títulos de la eléctrica continúa intacta.