El Grupo árabe detrás de los supermercados D1 vendió su participación en la exitosa compañía

The Abraaj Group anunció la venta de su participación en la cadena de tiendas que maneja Koba International a Capital Group Private Markets.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 12 sep, 2016 12:16
compraipc

Koba International Group, quien actualmente opera las tiendas D1 en el país, ha estado al frente de un exitoso proceso que contó con la inversión de Abraaj en 2010 y ahora recibirá un nuevo aliado para sus planes de expansión.

Actualmente, D1 cuenta con cerca de 500 tiendas en Colombia y según advirtió Abraaj, tras su salida de la compañía, “La inversión de Capital Group Private Markets en Koba posiciona a la compañía para una nueva etapa de crecimiento y expansión”.

Destacando que la venta de la participación de Abraaj en D1 se realizó a través de su Fondo ALAF I, el cual invirtió principalmente en México, Colombia y Perú, el Grupo árabe también resaltó que esta es la quinta desinversión realizada por el Fondo.

Martin Díaz Plata, Managing Partner de Capital Group Private Markets, comentó que “Existe una enorme oportunidad para D1 de seguir expandiéndose en Colombia, dado el alto reconocimiento de la marca, la ejecución probada del negocio en el mercado, y el reconocimiento.

Lee también: Entre enero y agosto, el recaudo de impuestos creció más de tres por ciento en Colombia.

Por su parte, Capital Group Private Markets realizó su inversión a través de CIPEF VI, fondo de USD $3 billones enfocado en construir un portafolio de inversiones diversificado en los mercados emergentes.

Con relación a la venta de la participación del Fondo, Daniel Wasserman, Managing Director de The Abraaj Group en Colombia, comentó que “El éxito de esta compañía confirma la tesis de inversión de Abraaj, que se basa en combinar nuestra experiencia financiera y operacional en mercados en crecimiento, con compañías bien administradas y preparadas para el éxito”.

Desde el 2010, los tiendas D1 llegaron a Colombia con el formato Hard Discount en el que tienen una gran variedad de productos que buscan competir con bajos precios y calidad frente a los formatos de las grandes superficies que gozan de un gran público en el país.

Con más de 500 tiendas D1 en toda Colombia, a la cadena de tiendas también le han surgido importantes competidores directos como los mercados Justo y Bueno que proponen el mismo formato y se han empeñado en colonizar las zonas a las que D1 aún no llega.

Frente a la nueva inversión en el negocio de Koba, Martin Díaz Plata, Managing Partner de Capital Group Private Markets, comentó que “Existe una enorme oportunidad para D1 de seguir expandiéndose en Colombia, dado el alto reconocimiento de la marca, la ejecución probada del negocio en el mercado, y el reconocimiento por parte del cliente”.

El Ejecutivo se mostró optimista y reveló planes de crecimiento para la cadena de tiendas que ha dado paso a una nueva forma de ver este segmento del mercado con estrategias concretas como el ahorro en empaques y estantería, que la diferencia entre otros.

LEE ADEMÁS:

El Grupo Prisa concretó la adquisición de un nuevo negocio en latinoamérica.

Latam Colombia recibió sanción de las autoridades locales por publicidad engañosa.

Brookfield logró quedarse con el 99 por ciento de ISAGEN.

El Grupo Jerónimo Martins aumentó la presencia en Colombia de sus tiendas Ara.

contador

Más noticias

14:36 Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).

14:21 NUEVO PRODUCTO, NUEVA TECNOLOGÍA, NUEVA ESTRATEGIA: NETA AUTO DECIDIÓ SORPRENDER EN LA EXHIBICIÓN AUTOMOTRIZ INTERNACIONAL DE BEIJING 2024

14:16 Aplicación Shelly Smart Control disponible en modelos Audi seleccionados

14:15 Kohler Co. preseleccionado para el premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán

13:33 MULTILABEL SICAV

13:33 19/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:58 El petróleo se gira a la baja tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo se ha girado a la baja tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

13:56 Las entradas en los ETF de bitcoin se frenan antes del 'halving' y encienden las alarmas

El bitcoin (BTC) llega al día del 'halving' con muchas más dudas que certezas. Los acontecimientos en Oriente Medio han hecho mella en los mercados, tanto en los activos tradicionales como en los de riesgo, y ha provocado mucha volatilidad en los precios de las criptomonedas. Por otro lado, el contexto macroeconómico que se ha abierto en las últimas semanas con el repunte de la inflación en EEUU y el cambio de expectativas de recortes de los tipos de interés tampoco ha sentado bien a los activos digitales. Por si fuera poco, los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado tampoco parecen dar razones para el optimismo.

13:55 Economía/Finanzas.- Mapfre Inversión apunta que "es muy difícil" justificar bajadas de tipos en Estados Unidos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Mapfre Inversión ha considerado a través de su análisis de mercados que "es muy difícil" justificar bajadas de tipos en Estados Unidos teniendo en cuenta que se espera un crecimiento de en torno al 2,4% y una inflación cercana al 3% para el presente ejercicio.

13:24 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

13:16 Economía/Finanzas.- El bufete Letslaw ficha a una exsocia de Iván Redondo para un vertical de asesoramiento financiero

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El bufete Letslaw ha decidido expandirse lanzando un vertical de negocio centrado en el asesoramiento financiero a las compañías, con el foco puesto en el segmento de fusiones y adquisiciones (M&A).