Economía/Transportes.- El año 2017, el más seguro de la historia de la aviación

| |
Europa Press | 02 ene, 2018 03:51

Europa no registró ningún accidente mortal el pasado año

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El año 2017 ha sido el más seguro en la historia de la aviación, tras no registrarse víctimas mortales en ninguno de los vuelos de las grandes compañías aéreas del mercado, con un ratio de mortalidad en los vuelos comerciales de un fallecimiento por cada 7,3 millones de vuelos, según datos de Aviation Safety Network (ASN).

La organización holandesa especializada en seguridad aérea detalla que, incluyendo pequeños aviones de más de 14 asientos y vuelos de transporte de mercancías, el pasado año tuvo lugar un total de diez siniestros aéreos, en los que fallecieron 44 personas en vuelo y 35 en tierra, sobre un total estimado de 36,8 millones de vuelos en todo el planeta.

Del total de los accidentes aéreos, dos de ellos tuvieron problemas durante el ascenso tras el despegue, tres en vuelo, otros tres durante el descenso para aterrizar y dos durante el aterrizaje.

Los accidentes ocurrieron en Kirguistán, Indonesia, Estados Unidos, Nepal, Costa de Marfil, Rusia, Tanzania, Canadá y Costa Rica. Por su parte, Europa no registró ningún accidente mortal en el año.

Los datos publicados por Aviation Safety Network sitúan a 2017 como el año más seguro de la historia, tanto por el número de accidentes mortales como por el número de muertes. En 2016, ASN registró 16 accidentes y 303 vidas perdidas.

El último accidente de una gran aerolínea con víctimas mortales se registró hace el 28 de noviembre de 2016, cuando 71 personas fallecieron en el trágico accidente de un avión de LaMia, el cual transportaba al equipo de fútbol boliviano Chapecoense en el trayecto que conecta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con Medellín (Colombia).

El bajo número de accidentes no es ninguna sorpresa", indicó el presidente de ASN, Harro Ranter. "Desde 1997, el número promedio de accidentes de aviones ha mostrado una disminución constante y persistente, en gran medida gracias a los continuos esfuerzos de seguridad operacional de las organizaciones internacionales de aviación, como ICAO, IATA, Flight Safety Foundation y la industria de la aviación en general", subrayó.

Más noticias

15:25 GRUPO CATALANA OCCIDENTE, S.A.

15:25 BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SDAD HOLDING DE MDOS Y STMAS FIN., S.A.

15:30 Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Bankia, Talgo, Biosearch, Tesla y tres valores más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Biosearch, Sniace, Talgo, Siemens Gamesa, Bankia, Acciona, Gas Natural y Tesla Motors.

15:21 Facebook sube más de un 8% tras pulverizar las previsiones con sus resultados

Facebook sube un 8% en Wall Street tras presentar sus resultados del primer trimestre de 2018, que han sido bien recibidos por el mercado. Las acciones de la red social cerraron planas este miércoles, en 159,69 dólares, pero repuntan hasta 172,50 dólares.

15:03 Economía/Finanzas.- (AMP) Kutxabank gana 101 millones en el primer trimestre, un 12,1% más

Incrementa en un 16% sus préstamos hipotecarios, un 15% los de consumo y el 20% la financiación del circulante a empresas BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

14:07 IBERDROLA, S.A.

15:26 Wall Street anticipa ganancias lideradas por Facebook y a la espera de Amazon

Wall Street anticipa ganancias moderadas este jueves, más destacadas en el caso del Nasdaq y que son lideradas por las fuertes subidas de Facebook tras sus resultados. Los inversores se encuentran también a la espera de las cuentas de Amazon (tras el cierre de mercado).

13:54 COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS PLC

14:16 Kutxabank aumenta su beneficio un 12,1% en el primer trimestre

El Grupo Kutxabank ha alcanzado un beneficio neto de 101 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que implica un aumento del 12,1% con respecto el mismo periodo del año pasado.

15:22 Pocas veces encontraremos un 'throw back' tan limpio como el de Amper

El título ha despertado, de eso no cabe la menor duda. Técnicamente se puede decir que se dan las condiciones para que el precio se reestructure de nuevo al alza en busca de los máximos de 2017.