Economía/Transportes.- El año 2017, el más seguro de la historia de la aviación

| |
Europa Press | 02 ene, 2018 03:51

Europa no registró ningún accidente mortal el pasado año

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El año 2017 ha sido el más seguro en la historia de la aviación, tras no registrarse víctimas mortales en ninguno de los vuelos de las grandes compañías aéreas del mercado, con un ratio de mortalidad en los vuelos comerciales de un fallecimiento por cada 7,3 millones de vuelos, según datos de Aviation Safety Network (ASN).

La organización holandesa especializada en seguridad aérea detalla que, incluyendo pequeños aviones de más de 14 asientos y vuelos de transporte de mercancías, el pasado año tuvo lugar un total de diez siniestros aéreos, en los que fallecieron 44 personas en vuelo y 35 en tierra, sobre un total estimado de 36,8 millones de vuelos en todo el planeta.

Del total de los accidentes aéreos, dos de ellos tuvieron problemas durante el ascenso tras el despegue, tres en vuelo, otros tres durante el descenso para aterrizar y dos durante el aterrizaje.

Los accidentes ocurrieron en Kirguistán, Indonesia, Estados Unidos, Nepal, Costa de Marfil, Rusia, Tanzania, Canadá y Costa Rica. Por su parte, Europa no registró ningún accidente mortal en el año.

Los datos publicados por Aviation Safety Network sitúan a 2017 como el año más seguro de la historia, tanto por el número de accidentes mortales como por el número de muertes. En 2016, ASN registró 16 accidentes y 303 vidas perdidas.

El último accidente de una gran aerolínea con víctimas mortales se registró hace el 28 de noviembre de 2016, cuando 71 personas fallecieron en el trágico accidente de un avión de LaMia, el cual transportaba al equipo de fútbol boliviano Chapecoense en el trayecto que conecta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con Medellín (Colombia).

El bajo número de accidentes no es ninguna sorpresa", indicó el presidente de ASN, Harro Ranter. "Desde 1997, el número promedio de accidentes de aviones ha mostrado una disminución constante y persistente, en gran medida gracias a los continuos esfuerzos de seguridad operacional de las organizaciones internacionales de aviación, como ICAO, IATA, Flight Safety Foundation y la industria de la aviación en general", subrayó.

Más noticias

01:07 El presidente Morales de Guatemala Recibe el Premio de Amigos de Sion

00:23 Los productos innovadores y la calidad de GAC Motor destacan en el NAIAS 2018

00:03 Situación alcista en equilibrio inestable

Existen motivos alcistas y motivos bajistas, pero si somos contundentes, la situación hoy de forma genérica es más alcista que bajista, sobretodo porque no se han roto a la baja Soportes Relevantes claves, y mientras esto no suceda, debemos seguir saliendo a cazar pajarítos, y no zorros. ¿Queda clara la idea? Vamos a ver si … Leer

18 ene La ciudad china de Shenzhen se adjudica las Finales de la WTA

18 ene oiid lanza plataforma de música y obtiene la exclusiva para el lanzamiento digital de "Exposure", el nuevo álbum de Esperanza Spalding

18 ene La Autostadt finaliza un exitoso año en 2017, con un número récord de visitantes en un solo mes

18 ene Clé de Peau Beauté del Grupo SHISEIDO y el nuevo rostro mundial de la marca, Felicity Jones, celebran campaña de Primavera/Verano de 2018 con evento mundial en el Hotel Bel-Air en Los Ángeles

18 ene La estrategia sobre los plásticos de la UE deja pasar la oportunidad de aprovechar al máximo los beneficios de los plásticos biodegradables y de base biológica

18 ene ¿Y si el 'crash' del bitcoin ha sido un simple 'abc' correctivo para continuar subiendo?

Lejos de dejarse llevar por la demagogia fácil a la que muchos inversores (y analistas) acuden cada vez que el bitcoin cae, a día de hoy todo encaja dentro de los parámetros normales.

18 ene El Ibex puede llegar muy 'justito' de fuerzas a la resistencia de los 10.600

En las últimas sesiones nuestro índice se está moviendo dentro de un rango de precios muy estrecho, sin ser capaz de atacar resistencias ni tampoco de buscar apoyo en los soportes.