Economía/Transportes.- El aeropuerto El Dorado de Bogotá eleva su capacidad a 43 millones de pasajeros anuales

| |
Europa Press | 07 dic, 2017 05:29
ep aeropuertodorado
Aeropuerto el DoradoAEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTÁ

El Dorado es el tercer aeropuerto de Latinoamérica en número de pasajeros

BOGOTÁ, 7 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto El Dorado de Bogotá ha inaugurado la ampliación de 48.000 metros cuadrados de sus instalaciones que aumenta su capacidad en un 7,5%, hasta los 43 millones de pasajeros anuales, tras una inversión de 420.000 millones de pesos colombianos (118,3 millones de euros).

Según ha informado el Gobierno de Colombia, el proyecto de ampliación, realizado por Odinsa --filial del grupo Argos-- a través de su concesionario Opaín, ha durado más de dos años. "El propósito de la obra es consolidar a El Dorado como una de las terminales aéreas más modernas de América Latina", ha señalado el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa.

El Dorado es el tercer aeropuerto de Latinoamérica en número de pasajeros, el segundo en conectividad doméstica y el quinto en conectividad internacional. Con la ampliación, que fue inaugurada por el presidente Juan Manuel Santos, el aeropuerto pasará a aglutinar más del 80% del tráfico aéreo anual de Colombia.

Tras la finalización del proyecto de expansión, la terminal aérea cuenta con un área total de 1.000 hectáreas, seis salas VIP, 90 puntos de estacionamiento para aeronaves de pasajeros, 28 para aerolíneas internacionales, además de la capacidad de movilizar más de 700.000 toneladas de carga por año y 8.200 maletas por hora.

Por otro lado, se han añadido seis nuevos puentes de embarque y más de 25.000 metros cuadrados en áreas comerciales, "que permitirán la incorporación de 30 marcas reconocidas a nivel internacional como Dufry Duty Free's Hudson, Tech on the go, The Market Place, Gaira Café, Attenza Duty Free, Archie's, la Plaza de Andrés, Wing Paris Croissant, Papa Johns, Inkanta, Monthblanc y Dufry Duty Paid", señalan los medios colombianos.

Más noticias

02:51 YOUTH - El gran premiado del segundo Asian Brilliant Stars en Berlín

02:33 LMS LLC, la organización de deportes electrónicos del sur de la Florida, presenta el desarrollo del Miami Flamingos eSports y el Squad Doral Flamingos para el 2018

02:11 YOUTH, mayor ganadora en la segunda edición de Asian Brilliant Stars en Berlín

00:02 Economía/Finanzas.- Dancausa ganó 1,3 millones en 2017 como consejera delegada de Bankinter, un 6% más

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, percibió una retribución de 1,3 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un 6% más que en 2016.

22 feb Las acciones de Amazon tocan los 1.500 dólares por primera vez

Las acciones de Amazon siguen batiendo récords. Los títulos del gigante del comercio electrónico han llegado a marcar este jueves los 1.502 dólares en los primeros momentos de la sesión, máximo histórico para la compañía. Al cierre, sus acciones suben más de un 0,16% en la Bolsa de Nueva York, hasta los 1.485 dólares.

22 feb Grupo Viva Aerobus incrementó 23% sus ingresos operativos totales en el 2017

22 feb Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis. Si, ya son 6 veces

22 feb BANKINTER, S.A.

22 feb BANKINTER, S.A.

22 feb Signo mixto en Wall Street, que anticipa una política monetaria más firme

El Dow Jones cierra con una subida del 0,66% en Wall Street, seguido del S&P500, que sube un 0,1%. En cambio, el Nasdaq cierra con leves caídas (-0,11%) tras mantenerse darse la vuelta al final de la sesión. Wall Street cierra así en signo mixto tras el giro a la baja que registraron los índices este miércoles, tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).