Economía/Empresas.- Les Pedreres Grup, Optral y la filial de distribución de Gas Natural salen de Cataluña

Europa Press | 23 feb, 2018 08:38
ep sedeoptral
Sede de OptralOPTRAL

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los traslados de empresas fuera de Cataluña más sonados que recoge este viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) han sido los de Les Pedreres Grup, Gas Natural Redes Distribución Gas SDG y Optral.

Les Pedreres Grup, dedicada al comercio al por mayor de productos cárnicos, factura anualmente alrededor de 45 millones de euros. Se traslada de San Julián de Vilatorta (Barcelona) a Alcobendas (Madrid). Es matriz de Kamon Marketing y Nipa Trading, y entre sus participadas se encuentran Osona Intensiva, Vall Companys, Compraporc e Instalaciones Agropecuarias del Bages.

Por su parte, Optral es una empresa española que produce anualmente más de 400.000 kilómetros de cable óptico que comercializa en 50 países de todo el mundo y cuenta con filiales en Chile, México y Colombia. Se muda de San Acisclo de Vallalta (Barcelona) a Alcobendas (Madrid).

Asimismo, han oficializado su cambio de sede Gas Natural Redes Distribución Gas SDG, filial de Gas Natural, que se traslada de Barcelona al número 38 de Avenida de América (Madrid); y Catalana Occidente RV FP, fondo de pensiones que sigue a todo su grupo hasta el número 4 del Paseo de la Castellana (Madrid).

Este viernes también ha cambiado su domicilio social de Barcelona a Cabezón de Pisuerga (Valladolid) Sapi Feed, propiedad de Piero Rinaldi, que a su vez es dueño de Refinería de Mantecas, que también salió de Cataluña esta semana, y de Hisamar Grasas, que lo hizo en 2016. Este mayorista de productos alimenticios factura casi cuatro millones de euros pertenece al grupo italiano Sapi.

Otro movimiento en esta línea ha sido el de 2Worlds, sociedad de intermediación financiera cuyos activos totales se acercan a los 60 millones de euros y que pertenece a José María Vall Pla, antiguo propietario del gigante agroalimentario del grupo Vall Companys. Se traslada de Barcelona a la calle Covarrubias de Madrid.

Se muda también a Madrid Parque Industrial Santander, cuyo presidente es el vicepresidente de Freixenet, Enrique Hevia Ferrer; y a Valladolid la desarrolladora de soluciones informáticas Asna Internacional, advanced bussines partner de IBM y gold certified partner de Microsoft con presencia en 19 países.

El jueves registraron igualmente sus cambios de sede social Ricoh Spain IT, filial de la sucursal en España del proveedor global de tecnología Ricoh que se mudó de Sant Cugat del Vallès a Alcobendas (Madrid); la comercial de productos lácteos industriales Prosilac, que se llevó sus 14,5 millones de facturación de Barcelona a calle Castelló de Madrid, y Gifies, filial del grupo francés de distribución minorista de productos para el hogar Gifi, que se trasladó de Girona a Alfafar (Valencia).

contador

Más noticias

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide

18:00 OLAY y Coursera lanzan especialización en ciencia cosmética para cerrar la brecha de género en STEM

18:04 El Ibex 35 suma un 0,4% en una semana marcada por el conflicto entre Irán e Israel

El Ibex 35 cierra con caídas moderadas (-0,33%, 10.729) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Por su parte, las bolsas europeas han cerrado con signo mixto en una jornada en la que los principales mercados del Viejo Continente parecen haberse resistido a dejarse llevar por el miedo.

18:00 Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".

17:52 CoinEx patrocina Token 2049 Dubai

17:36 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

17:35 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?