Economía/Empresas.- Inerco cierra 2017 con un volumen de negocio de 43,4 millones y un Ebitda de 2,7 millones

| |
Europa Press | 06 mar, 2018 11:08

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Inerco, compañía de tecnología y consultoría de ámbito internacional, ha cerrado 2017 con un volumen de negocio de 43,4 millones de euros y un Ebitda --beneficios antes de impuestos-- de 22,7 millones de euros.

En una nota, la compañía ha apuntado que 2017 ha sido un ejercicio de consolidación en los mercados en los que opera, con un crecimiento de las áreas de consultoría en seguridad, prevención y nedio ambiente, y de ingeniería, lo que ha refrendado su posicionamiento.

Como apunta su consejero delegado, José González Jiménez, "este volumen de negocio supone alcanzar un 90 por ciento del objetivo previsto debido a que importantes proyectos 'llave en mano' que estaban en cartera en áreas como la eficiencia energética y el control ambiental no se han materializado, o bien su decisión se está postergando por parte de los clientes".

Destaca González el desarrollo de Inerco durante 2017 a través de las tecnologías energéticas y ambientales --eficiencia energética, control de emisiones, tratamiento de aguas industriales, suelos contaminados y control de ruidos-- "y nuestros servicios integrales en Medio Ambiente, Seguridad y Prevención para la industria a nivel internacional, que han crecido en países clave como España, México o Chile". En esta línea, el consejero delegado de Inerco incide también en el incremento del volumen de negocio en el ámbito de la Ingeniería, "con importantes proyectos en los sectores del oil&gas, la energía y el cemento".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado por Inerco en 2017 ha alcanzado los 2,7 millones de euros --que mantiene la rentabilidad media sobre ingresos del seis y siete por ciento de los últimos años--, unas cifras marcadas por la apuesta constante del Grupo por el desarrollo tecnológico y el crecimiento de su estructura nacional e internacional.

Inerco cierra 2017 con un total de 480 profesionales (un 7% más que en 2016), de los que el 65 por ciento es titulado universitario. Por otra parte, los proyectos singulares que Inerco desarrolla de manera recurrente supusieron que su equipo humano contase con 120 personas adicionales durante el pasado año.

2017 ha supuesto también la integración en el Grupo Inerco de la firma Cuevavaliente, referente en el área de la ingeniería y la consultoría en seguridad física (Security). Esta incorporación ha posibilitado que Inerco sea pionera en la oferta global de asesoramiento técnico en todos los aspectos de la Seguridad, la Prevención de Riesgos y el Medio Ambiente (HSSE, en sus siglas en inglés) para sectores clave de la industria e infraestructuras singulares.

De cara a 2018, las previsiones en cuanto al volumen de negocio se encuentran en una horquilla entre los 52 y los 58 millones de euros. Como explica su consejero delegado: "Nuestro asentamiento en las líneas de negocio de consultoría y tecnología nos permite ser optimistas para el crecimiento hasta los 52 millones de euros de ingresos. Si a esto añadimos la materialización de proyectos 'llave en mano', estaríamos en condiciones de alcanzar un volumen de negocio por encima de los 58 millones de euros".

VISIÓN Y PLAN ESTRATÉGICO

Inerco ha renovado su visión con un claro objetivo: "Ser una compañía referente a nivel mundial en sostenibilidad ambiental y energética, así como en seguridad industrial y laboral, con soluciones integrales en consultoría, tecnología e ingeniería especializada".

En base a ello, su nuevo Plan Estratégico+10, establece las líneas maestras para el desarrollo futuro del Grupo entre las que están: la diversificación de nuevos negocios en consultoría y tecnología, con especial interés en la dotación tecnológica a través de recursos propios, alianzas y/o adquisiciones; la introducción en nuevos territorios; la potenciación de sectores industriales clave para el posicionamiento de Inerco como aliado global HSSE; e iniciativas corporativas transversales, con especial interés en la digitalización, la gestión del talento y el desarrollo de las personas, afirma José González.

PRINCIPALES HITOS DE INERCO EN 2017

Inerco se encuentra inmerso de manera decidida en la ejecución de su Plan de Digitalización para la optimización de procesos internos, así como para el desarrollo de soluciones de alto valor y productos avanzados para la industria 4.0, en sintonía con nuestro ADN innovador.

Además, ha implantado sus tecnologías de reducción de emisiones y optimización energética en España, Chile, Brasil, Japón y Filipinas, un respaldo a su 'know how' propio. Esta apuesta por la innovación y el I+D+i también está presente en importantes proyectos de control y monitorización de emisiones para el sector minero y oil&gas en España y Chile. Además, en Latinoamérica, está afrontando importantes proyectos acústicos para el sector papelero y aeroportuario en Chile y Perú, respectivamente.

En materia de recuperación de suelos, se han ejecutado distintos proyectos en España, México, Colombia y Perú. Asimismo, se han desarrollado tecnologías específicas para el tratamiento de efluentes líquidos en sistemas de gestión de residuos, vertederos y para residuos hospitalarios. En el campo de la ingeniería, Inerco ha ejecutado diversos proyectos para los sectores oil&gas, generación eléctrica y cementero en España

En el capítulo ambiental y de gestión social, Inerco ha refrendado su posicionamiento como consultora de referencia en España, México, Colombia, Chile y Perú, con importantes contratos en materia de evaluación para proyectos de los sectores oil&gas, minería, generación eléctrica, energías renovables, infraestructuras, etc.

Inerco ha participado en el Proyecto Europeo Life 'Braver', junto a socios de Italia, República Checa, Eslovenia y Chipre para la integración del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS) en el marco legislativo de los Estados miembros de la UE.

En Colombia, Inerco ha sido la consultora responsable de los servicios ambientales y de rescate del mayor hallazgo arqueológico de la historia del país: el proyecto de subestación eléctrica de Codensa, que ha permitido profundizar en el conocimiento de la sociedad precolombina musica.

En el Área de Seguridad Industrial y Salud Laboral, Inerco ha realizado distintos proyectos para refinerías y plantas químicas en España, México, Brasil, Chile, Turquía y Portugal. Asimismo, ha afrontado importantes proyectos en plataformas petrolíferas para Pemex en México, Petrobras en Brasil, o para el mayor distribuidor del sector bebidas en Angola.

En el capítulo de formación en rescate y emergencias, Inerco Forespro ha llevado a cabo un proyecto de formación integral para el Consorcio de Bomberos de España (ConBe).

Más noticias

09:10 El petróleo sube un 1% a la espera de la decisión de la OPEP

Arabia Saudí ha propuesto a los miembros de la OPEP aumentar la producción de petróleo en un millón de barriles diarios a partir del segundo semestre de 2018. El petróleo Brent repunta en estos momentos un 1,36%, hasta 74,04 dólares, a la espera de conocer finalmente la decisión de la reunión que se celebra este viernes en Viena (Austria).

09:08 LABORATORIOS FARMACEUTICOS ROVI, S.A.

09:06 El euro/dólar presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo

Los mínimos de mayo se marcaron en los 1,1509 y los mínimos de este jueves se marcaron en los 1,1507. Lo que quiere decir que el soporte no puede ser más claro.

08:48 DURO FELGUERA, S.A.

08:23 HISPANIA ACTIVOS INMOBILIARIOS SOCIMI, S.A.

08:23 FAES FARMA, S.A.

08:10 Los futuros europeos cotizan planos, con signos mixtos

08:07 La bolsas mundiales, con el foco puesto en la OPEP

El petróleo será el gran protagonista de este viernes como en realidad lleva siéndolo toda la semana. La OPEP (Organización de Países Productores de Petróleo) y otros grandes productores liderados por Rusia, darán hoy su veredicto y todo apunta a que anunciarán un aumento de producción que podría rondar el millón de barriles diarios. A estas horas, y después de las caídas de las pasada sesión, cuando se filtró esta decisión, el crudo rebota y sube un 1% (barril Brent: $73,82; barril WT: $66,28).

09:03 Gamesa intenta frenar las caídas desde la MM200

En teoría, se dan las condiciones para que Siemens Gamesa intente de nuevo reestructurarse al alza. Los mínimos de este miércoles acariciaron la MM200.

08:27 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.