Economía/Empresas.- Indra gana contratos para modernizar 20 centros de control aéreo y 40 torres en el último año

Europa Press | 08 mar, 2018 06:37
ep sedeindra
Sede de IndraINDRA

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La compañía de consultoría y tecnología Indra ha ganado contratos en los últimos doce meses para modernizar 20 centros de control y 40 torres, lo que la convierte en una de las empresas que se ha adjudicado mayor número de licitaciones en 2017 en todo el mundo, según ha informado en un comunicado.

Indra asegura que los nuevos proyectos refuerzan su posición como "uno de los principales proveedores de sistemas de gestión automatizada del tráfico aéreo del planeta", ya que cerca de 130 centros de control y más de 200 torres de 85 países operan con su tecnología.

Los proveedores de servicios de navegación de Argelia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Costa Rica, Belice, Ghana, Indonesia, Honduras y Bosnia han confiado a Indra en los últimos meses la renovación de sus principales centros de control y torres de sus aeropuertos.

La compañía remarca que su "fuerte posición competitiva" se apoya en una solución de automatización con las funcionalidades más completas del mercado y que incorpora herramientas de última generación, como gestión de vuelos por trayectorias 4D (3D + tiempo), resolución de conflictos entre rutas, fichas de vuelo para controladores digitalizadas (Electronic Flight Strip) o gestión ordenada de llegadas (AMAN) a las pistas de aterrizaje.

Por otra parte, Indra ha agregado que su sistema ha entrado en operación recientemente en distintos centros de control, como el de aproximación de Incheon (Corea), que presta servicio simultáneamente a los dos aeropuertos internacionales de la ciudad de Seúl, o los centros de control de Azerbaiyán o Perú.

Otros centros de control que operan con el sistema de automatización de Indra son los Chengdu y Xi'an, en China, así como los de Polonia y Colombia. En Latinoamérica, el sistema de Indra está instalado en 30 de los principales centros de control de la región, lo que supone más del 70% del total.

Dentro de la Alianza iTEC, Indra también alcanzó un importante logro en los últimos meses al completar la entrada en operación del sistema iCAS en el centro de control de DFS en Karlsruhe. Además, está renovando los principales centros de control del continente, como los de España (Enaire), Reino Unido (NATS), Holanda (LVNL), Polonia (Pansa), Noruega (Avinor) y Lituania (ORO Navigacija).

contador

Más noticias

13:38 Economía/Finanzas.- La CNMV lanza la mayor oferta de empleo de su historia con 81 plazas abiertas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado una oferta de empleo con la convocatoria de 81 nuevas plazas de personal técnico y administrativo, siendo la mayor oferta de su historia, según ha informado en un comunicado.

13:35 Economía/Finanzas.- Sabadell anticipa una mejora del negocio hipotecario en 2024

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha anticipado que, basándose en la demanda de hipotecas, habrá una reactivación de este negocio en 2024, tras la caída registrada en 2023, y ha señalado que existe una "falta de oferta" en el mercado de la vivienda.

13:22 La CNMV lanza la mayor oferta de empleo de su historia con 81 plazas para afrontar nuevas competencias

13:05 HSBC GLOBAL FUNDS ICAV

13:05 25/04/2024 Otros hechos relevantes - Cambio en el ciclo de liquidación de ciertos Subfondos

13:31 Economía/Finanzas.- La Sareb apunta que no será posible devolver toda su deuda antes de 2027

La entidad arroja un patrominio negativo de 14.000 millones y perdió 2.200 millones en 2023 MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

13:07 Economía.- (AMP) Kutxabank gana 120 millones en el primer trimestre, un 8,5% más

Aumenta un 32% su negocio típico bancario y registra un crecimiento del 12,6% en el número de nuevas altas de clientes BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

12:53 HSBC ETFS PLC

12:53 25/04/2024 Otros hechos relevantes - Cambio de las fechas límite de suscripción y en la liquidación de los Fondos

12:56 Aena culmina la renovación de las licencias de handling con cambios en 25 aeropuertos

Aena ha completado el proceso de implementación de las nuevas licencias de handling, que ha supuesto cambios en el prestador del servicio de asistencia en tierra a compañías aéreas en la categoría de rampa en 25 aeropuertos de la red de Aena en España. En total, se han renovado 41 licencias para un período de 7 años, según ha informado la compañía en un comunicado.

12:54 Economía.- El banco central de Guatemala congela los tipos de interés en el 5% por octava ocasión consecutiva

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La junta monetaria del banco central de Guatemala ha vuelto a decidir por unanimidad mantener los tipos de interés en el nivel del 5%, en la que es la octava ocasión consecutiva en la que opta por congelar la tasa de política monetaria.

12:53 Economía/Finanzas.- Asufin celebra el criterio del TJUE sobre plazos de reclamación de gastos hipotecarios

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Asufin ha celebrado en un comunicado el criterio adoptado por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que determina que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.