Economía.- Indra logra un contrato para centralizar la información clínica de los pacientes de los hospitales de Bogotá

| |
Europa Press | 14 jun, 2018 05:41

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Indra ha firmado un contrato con la Secretaría Distrital de Salud de la Alcaldía de Bogotá para implantar Mymed Health Data, su solución de interoperabilidad integral en el ámbito de salud, con el fin de centralizar la información clínica de los pacientes registrada en los 22 hospitales públicos de la capital de Colombia.

En comunicado, la empresa de tecnología y consultoría asegura que este proyecto, "pionero en Latinoamérica", permitirá "mejorar y agilizar la atención a una población aproximada de ocho millones de personas".

Mymed Health Data está basada en FHIR (Fast Healthcare Interoperability Resources), el último estándar de interoperabilidad desarrollado y promovido por la organización internacional HL7 (Health Level Seven), responsable de algunos de los protocolos de comunicaciones más utilizados hoy en día en el ámbito sanitario.

Esta tecnología permite integrar en una única base de datos toda la información sobre la salud del paciente que ha sido registrada en los sistemas de los distintos centros hospitalarios y ponerla a disposición de los profesionales de forma inmediata y permanente bajo un modelo de Historia Clínica Electrónica. El proyecto incluye también la integración de la gestión centralizada de citas y recetas para todos los hospitales.

"Nuestra solución facilita a las organizaciones de salud la creación de redes que soportan el intercambio de información clínica con un nivel de inversión muy reducido. Esto es debido a que no impone la sustitución o migración de los sistemas departamentales ya existentes", explica el director global de Productos de Sanidad en Indra, Juan Manuel Martínez.

Otra importante aportación de Mymed Health Data es la integración de una plataforma que permite ejecutar aplicaciones de cualquier fabricante que cumpla con el estándar internacional de interoperabilidad (Smart on FHIR), que facilita la interacción segura entre aplicaciones externas y los datos contenidos en los sistemas de historia clínica electrónica.

El profesional obtiene así una respuesta rápida y personalizada a sus necesidades para incluir herramientas avanzadas que facilitan la tele-asistencia, la elaboración de trabajos científicos y estadísticos, alertas en caso de contraindicaciones o el uso de sistemas de apoyo a la decisión clínica.

Más noticias

00:07 Pinta rojo, pero los SR’s viven

24 jun MIM Software Inc. se asocia con Spectrum Dynamics Medical

24 jun Tres escenarios para la lira turca tras las elecciones, ¿y si Erdogan no gana?

El 24 de junio, Turquía se enfrenta a su cita con las urnas para elegir a su primer presidente ejecutivo y renovar los 600 miembros de su parlamento. Las encuestas sugieren que el actual mandatario, Recep Tayyip Erdoğan, renovará su cargo y acumulará todo el poder en su persona como jefe de Estado y de Gobierno, tras la segunda vuelta de las presidenciales, el 1 de julio. Un desenlace que volverá a generar volatilidad e incertidumbre en la lira turca, que se enfrenta a tres posibles escenarios.

23 jun Los módulos de alta eficiencia de GCL System Integration expuestos en Intersolar

24 jun MásMóvil, Telefónica y Euskaltel. Dos bajistas y uno alcista, ¿con cuál nos quedamos?

El sectorial de las 'telecos', el STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKR), continúa sin dar señales de fortaleza alguna. Este acumula una caída cercana al 30% desde los máximos que se alcanzaron a mediados de 2015 (los máximos históricos del índice se marcaron en marzo de 2000 en los 1.367 puntos, en plena burbuja de internet).

23 jun Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Vodafone, BT, Amper, Meliá y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vodafone, BT, Ferrovial, Meliá Hotels, Iberpapel, Amper, Dax y Telefónica.

23 jun CIE Automotive, la mejor pese a perder un 12% desde su debut en el Ibex

CIE Automotive lidera el selectivo español pese a la accidentada semana de su debut. La compañía acumula unas pérdidas del 12% desde su entrada en el Ibex 35 el pasado 18 de junio, pero sigue siendo la que más sube del índice, con una ganancia acumulada del 31% en lo que va de 2018.

22 jun Acuerdo Entre Gaming Laboratories International (GLI®) y Loteria de la Ciudad de Buenos Aires

22 jun Juan María Nin, ex CEO de CaixaBank, abandona el Consejo de DIA

Juan María Nin abandona el Consejo de Administración de DIA. La cadena de supermercados se queda así sin la experiencia de Nin en el sector financiero (fue vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank y vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa).

22 jun DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.