Banco Sabadell inicia su andadura por Colombia y Perú: Josep Oliu, presidente de la entidad, inaugura las nuevas oficinas

Colombia y Perú, son países claves en el proyecto internacional que emprende el grupo en Latinoamérica

  • El presidente de Banco Sabadell ha inaugurado la primera oficina en Bogotá acompañado del presidente Santos
Bolsamanía
Bolsamania | 09 oct, 2015 05:51 - Actualizado: 07:23
Sabadell-Colombia

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha inaugurado esta semana las oficinas de representación que la entidad ha abierto en Bogotá y Lima. Se trata de dos países, Colombia y Perú, considerados como mercados clave en el proceso de consolidación del proyecto internacional de la entidad en Latinoamérica.

Colombia y Perú, considerados como mercados clave en el proceso de consolidación del proyecto internacional de la entidad en Latinoamérica.

Colombia es un país que viene registrando un crecimiento promedio superior al 4% desde principios de la década pasada y ha conseguido posicionarse como la cuarta economía de Latinoamérica, al mismo tiempo que ha logrado duplicar su ingreso per cápita hasta niveles cercanos al promedio de Latinoamérica. Perú, por su parte, es una de las economías que ha conseguido crecimientos también superiores a la media de la región, 5% desde el año 2000, gracias a las reformas iniciadas hace más de una década convirtiendo a este país en uno de los más estables de Latinoamérica.

Además, es una de las economías más dinámicas de Latinoamérica y ha mejorado de manera significativa su posición en índices globales de competitividad.

LA REPRESENTACIÓN

Así las cosas, Banco Sabadell inicia su andadura en estos países, inaugurando en Bogotá su primera oficina de representación. Al acto, celebrado este miércoles y al que ha asistido el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se han congregado unos 150 invitados, representantes del mundo empresarial, económico, político y social colombiano, entre los que figuraba Jaime Gilinski, con quien Banco Sabadell ha formalizado recientemente la compra de un 4,99% del banco local GNB Sudameris y un acuerdo de cooperación estratégico.

La oficina de Bogotá está ubicada en el edificio de la Bolsa de Valores y estará dirigida por el colombiano Víctor Leaño, especialista en banca corporativa, que lleva 16 años en Banco Sabadell y que en su última etapa profesional ha ejercido como director en el área encargada del desarrollo internacional de la entidad en México, Colombia y Perú.

Hay que destacar que después del acto, el presidente Juan Manuel Santos también dio la bienvenida al banco a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN EN LIMA

Por su parte, la oficina de Lima se sitúa en el edificio Umayuq, en la avenida Víctor Andrés Belaunde, en el distrito de San Isidro. Su responsable es Juan Ignacio de la Vega, que cuenta también con una dilatada experiencia en Latinoamérica. De la Vega ha trabajado en países como Guatemala y Ecuador, y durante los últimos siete años ha ampliado su trayectoria profesional en Perú.

La red de oficinas de representación y oficinas en el extranjero del grupo Banco Sabadell, así como las actividades de Banca Corporativa Global, se coordinan desde la Dirección General de América & Global Corporate Banking, que pilota Fernando Pérez-Hickman. En la actualidad, el volumen de negocio de Banco Sabadell en América supera ya los 16.000 millones de dólares.

Lea también:

Cinco argumentos para comprar Banco Sabadell

Mira aquí el comportamiento de su acción en bolsa

contador

Más noticias

07:48 El Ibex y Europa anticipan fuertes caídas tras el ataque de Israel a Irán

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas apuntan a un arranque de sesión claramente bajista (-1%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. En principio, como ocurrió el fin de semana pasado, ha sido un ataque limitado. Irán asegura que las defensas aéreas han derribado varios drones. "Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea", afirmó la agencia estatal IRNA.

07:43 El petróleo sube tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra

El petróleo sube este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

07:19 SmallRig lanza una línea de productos innovadores, codiseñados con creadores profesionales en 2024 NAB Show

07:02 Timekettle anuncia una importante actualización de software y lanza el AI Translation Lab

06:57 Timekettle anuncia una importante actualización de software y lanza un laboratorio de traducción de IA

06:32 ITC Infotech adquirirá la empresa especializada en servicios en la nube Blazeclan Technologies Private Limited, para aumentar sus capacidades Multi-Cloud y acelerar el viaje de transformación digital de los clientes

06:30 Fun88 India presenta una oferta exclusiva con 12th Man Beer

06:14 Automation Anywhere reconocido con la Great Place To Work Certification™ 2024

06:00 El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.

06:00 Arrancan las mayores elecciones del mundo: el mercado quiere que Modi gane en India

Este viernes, 19 de abril, arrancan las elecciones generales de India, que se extenderán nada menos que hasta el 1 de junio y cuyo resultado se conocerá el día 4 de ese mismo mes. Casi 1.000 millones de personas están llamadas a acudir a las urnas, y tendrán que elegir entre miles de candidatos y cientos de partidos. Las encuestas dan como favorito al actual primer ministro, Narenda Modi, del partido hinduista nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP), que ganaría por tercera vez consecutiva. Modi es, sin duda, la opción favorita del mercado dado el buen comportamiento económico y bursátil del país en los últimos años.